Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Gracias a todas por los comentarios!
A ver si me animo y empiezo a leer desde la 239, que es donde me quedé. Pero es que ahora mismo me da una perezaaaaaaaaaaaa.

Encima estoy MUY enfadada!! :evil::evil::evil:
He estado haciendo jabones, primero uno con tomillo y romero que me habian pedido, y ya que me pongo, pues hago el molde entero.
Y luego uno que queria mi mami, con manteca de karite y aceite de almendras y cuarentamil chorraditas, encima lo he hecho con el embudo para que quedaran ondas, ahi todo mona yo....
Y se me vuelca el molde!!! Y todo el jabon al suelo!!! :evil::evil:
Que rabia mas grande :evil::frito: , no he podido aprovechar nada. Eso si, el suelo tiene un brillo ahora mismo.... :grrr:

En fin.... a ver si me despejan la cocina otra vez, que lo mismo me vuelvo a poner a ello hasta que salga :pelea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yaori, una amiga mia dice que el jabón es celoso, y si estás con la cabeza en otra cosa, no sale bien....
Ya verás como ahora te va a salir mucho mejor.

Dormi, jo, qué preciosidad de presentaciones tienen tus productos, yo creo que ya eres una profesional de los pies a la cabeza.
Clivia, a mi tu crema me da hambreeeee, creo que es porque me han puesto a régimen :cry:

Besos

Enlace al post

dormi cómo un 1% son pizca mas o menos son 300 gr, la disuelvo primero y luego la agrego?? la caliento ??? :nodigona: por fi :wink:

lo disuelves en agua si, y se lo añades y mezclas :beso:
Enlace al post

Yaori, una amiga mia dice que el jabón es celoso, y si estás con la cabeza en otra cosa, no sale bien....
Ya verás como ahora te va a salir mucho mejor.

Dormi, jo, qué preciosidad de presentaciones tienen tus productos, yo creo que ya eres una profesional de los pies a la cabeza.
Clivia, a mi tu crema me da hambreeeee, creo que es porque me han puesto a régimen :cry:

Besos

Muchas gracias guapa, pero falta muuuuuuucho para eso :beso::beso:
Enlace al post

Dormi gracias ya he tomado nota,el acido citrico que es?.. se compra o el zumo del limon.Bueno contaros que hoy hice jabones el primero para tirarlo, os cuento cogi la receta, de elem de la primera pagina la de los dos aceies y la manteca, como no tenia manteca ,lo cambie por aceite de aloe vera y aqceite de vaselina lo he echo en la Th se se ha puesto como un piedra porque puede ser?, luego lo he vuelto hacer solo con oliva y coco y me ha salido muy bien lo tengo en el molde,y tambien he echo el de lavar lo he mavido a mano y me ha salido muy bien ....PERO NO SE PONER FOTOS ME LO EXPLICAIS PORFI.....

Enlace al post

dormi cómo un 1% son pizca mas o menos son 300 gr, la disuelvo primero y luego la agrego?? la caliento ??? :nodigona: por fi :wink:

lo disuelves en agua si, y se lo añades y mezclas :beso:

:beso: gracias, voy ahora mismo :wink:
ana yo lo he comprado (riesgo) y es en polvo, no se si el zumo de limón servirá :nodigona:
Enlace al post

Pero qué cosas más bonitas y cuidadas, esas cremas, dormi y clivia! Yaori, le mando un beso a tu madre, ahora vas a estar menos estresada.
Mi jabón se va a desmoldar bien, seguro. Está ya mate y menos blando, y los bordes se separan fácilmente de las paredes del molde. Pero voy a aguantar hasta mañana para hacer un perfeccto desmoldado. Ahora está más pálido y los granitos de trigo se ven más. Qué bien que el suero es un buen ingrediente para la piel, yo hago yogur día sí y día no y también hago "requesón de yogur" con él, de ahí que tenga tanto suero.
Yaori, qué rabia lo del jabón volcado. A mí el otro día ése que se me cuajó tanto de golpe lo quise "verter" en el molde, y claro, como estaba cuajado cayó todo de una pieza, "plof".... menos mal que sobre la encimera. Lo tuve que recoger a cucharadas.
Lo de las fotos, que ha preguntado ana cadiz. Yo uso tinypic, ponlo en Google y lo encontrarás. No hay que registrarse ni nada, subes la foto directamente y luego te sale un "código para foros", que copias y pegas en el mensaje. Además te deja elegir el tamaño de las fotos, y se suben deprisa. Si tu navegador tiene pestañas, es muy cómodo en una pestaña tener el tinypic y en otra mundorecetas.

Enlace al post

Hola guapas, me ha hecho ilusión esta bienvenida.

Noen, ya te ha contestado bufy, que ella ya tiene el argán, asi que duda resuelta 8)8) Bufy, a los de argán ponles limón, veras como huele la casa, entre el olor del argán y el limón huele a fresco.

A ver, los jabones que hay en mi web son comerciales, son jabones árabes, no los hago yo, lo que he hecho es usar ghassoul o rhassoul, que es lo mismo para hacer éstos, no es un aceite, es un polvo, es superexfoliante y como mascarilla con agua de rosas es genial, es muy rico en sale minerales.

Bufy, lo siento, el aceite de nigelle se me ha agotado, en cuanto me llegue te digo, porque éso si es una pasada, y si estás contenta con el de argán, el de nigelle te gustará mucho porque tiene las propiedades del de argán, pero ademas es antiinflamatorio y se me agota enseguida, no puedo traer mucho por el tema de la aduana, espero que en unos dias me lo traigan.

Los jabones que he hecho son para regalar con los pedidos de la web, me ha encantado y quiero que la gente los pruebe.

Con la sosa no me atrevo, todavia, me da un poco de miedo, pero todo se andará, si les cojo confianza haré.

Gracias a todas, me vereis a menudo por aqui para cotillear vuestros trabajos, que sois unas artistas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...