Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Buenas noches chicas. ¡Cómo le habéis dado a la tecla!

Ayer me dio por jabonear para probar de una santa vez los colorantes y aromas que compré en Riesgo allá por junio. Hice el Jabón de campo (receta de Elenm) y le puse un poco de verde, ya véis que ha quedado un color pistacho flojo feo, feo y además todavía sigue blandísimo. Lo dejaré unos días más y sino lo meto otra vez a la tmx., que por cierto, sigo sin cogerle el punto. El rosa es otra receta de Elenm que al final varié bastante, le puse colorante rosa y lo primero que dijeron en casa era que parecía mortadela. Otro chasco.

La verdad es que me ha servido para ver que no tengo ni idea de colorantes y que, por cierto, no sé usarlos. ¿Los echáis directamente o los disolvéis en agua antes?

¡Ah! Los aromas en los de sosa, na de na. En los de glicerina, geniales.

También hice el desmaquillante de Elenm y las bombas de baño de Dormi. Genial las dos cosas.

11sjyuf.jpg

Estos de glicerina sigo haciéndolos porque a los enanos les encantan y se lavan más las manos; esos que parecen negros llevan colorante violeta, pero se me fue la mano.............................a no se donde.

b7ktp1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Noen, yo hice esta receta de barra de masaje:

Materiales:
- 60 gramos de cera de abejas
- 30 gramos de aceite de almendras
- 30 gramos de manteca de cacao
- aceite esencial de la fragancia elegida

Derretimos la cera de abejas y la manteca de cacao en el microondas o a baño maría. Una vez que está fundido, agregamos el aceite de almendras y la esencia (y el colorante si queremos usar) colocamos en los moldes y dejamos endurecer.

Es del foro Pinsapo. Para mi gusto un poquín dura, pensé en añadir un poco más de aceite o menos de cera de abejas pero al final no hice más porque duran mucho. Eso sí, a mi marido le encantó porque no es esa sensación de aceite que parece que a ellos les da mieditis.................y en verano, cuando se ponía rojo con el sol ( día sí día también) le iba fenomenal ya que le calmaba un montón. :up:

Muy chulo tu jabón baldosa, original a tope. :plas:

Oliter, qué chulis tus jabones. Qué bueno es el aceite de argán.

Qué pena y qué rabia da que pase eso Yaori, lo sé por experiencia......... :(:(

Hay Marina qué envidia que me das. Que jabones más preciosos. Nesesito un tutode cómo ponéis esos colores que quedan tan desiguales y tan bonitos. No como mi mortadela. :cry:

Ana Cadiz, los tuyos también están muy chulos. Qué buen comienzo, está chulo hasta el de lavar.

Enlace al post

a quien me pueda ayudar, necesito cajitas pqueñas, voy a hacer la crema de labios que deciis y me gustaria llevarla en el bolso, tambien a mis amigas les gustaria asi que necesito saber donde las puedo comprar

Enlace al post

Beber agua: A mi los aceites de los chinos me dan un poco de repelús. como no son cosméticos y no tienen controles, me da miedo que puedan provocar alergias. Seguramente siendo jabón de fregar no pase nada, pero a mi no me gusta. De todas maneras si es para jabon para la lavadora, yo probaría a cambiar el agua de la receta por suavizante, que te sirve para dar muy buen olor y además controla la espuma para que el jabón no haga demasiada.
Rafi, como te dice Elenm, creo que para hacer jabón necesitas pesar los ingredientes, porque a cucharadas, puede haber mucha diferencia y que el jabón acabe teniendo sosa de más y sea malo para la piel.
Precisamente porque no sabemos qué cantidad exacta de sosa hay, no puedo decirte si tu jabón estropeado tiene arreglo. Yo creo que deberías buscar una receta de confianza y empezar de nuevo.
Anjuli, los colorantes, depende. Los de polvo los disuelvo antes en una pizca de agua o de aceite, depende cuales sean, y los añado en la traza, o a veces antes.
Los colorantes son de las cosas que más cuesta pillar el tranquillo, es cuestión de experiencia, así que preparate para que los jabones no siempre queden como esperas. Si te sirve de consuelo, creo que todas hemos pasado por hacer un jabón igualito que mortadela, si te pongo las fotos del mío, alucinas, que solo le faltaban las aceitunas :lol::lol: Por lo demás, eres muy crítica contigo, ahí hay jabones preciosos y con una pinta estupenda, no seas tan dura.
Los colores esos tan desiguales que dices, el de chocolate no lleva nada más que cacao, el de caléndula no lleva colorante, el de scarchiatela, lleva dióxido de titanio la parte blanca, y el de miel, solo la capa de arriba lleva colorante, lo demás, es que una parte tiene miel (la oscura) y la otra no, así que como ves, en total apenas llevan colorantes.

Rafi, lo de las cajitas es un poco chungo porque no hay muchos sitios donde las vendan, prueba en http://www.josemestre.com a ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas.

Ah, alguien me preguntó si los aromas eran de alimentación. Los que yo he usado en estos jabones no, la mayoría son americanos. El de chocolate es de Jabonyvida
Besos

Enlace al post

yo las cajitas esas para protector labial y llevarlas en el bolso, uso las de los pigmentos que venden de mac que para eso son ideales.... por cierto, alguien ha probado a colorear jabone con estos pigmentos minerales??? tengo que probar con algun tono asi que no use mucho a ver que tal queda.

Enlace al post

Ana Cadiz El jabón de lavar no queda completamente blanco' date=' para que blanquee tienes que ponerlo al sol y verás que blanquitos se ponen.[/quote']

Los jabones al sol se ponen blanquitos o sólo el de lavar?

Enlace al post

Os dejo unas webs donde vendes distintos tipos de envase. yo he probado las tres y sin problemas.

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm (Se llama Raquel y pasa el listado por e-mail)
http://www.vencaser.com/envases/envases.html (se llama y la chica te da precios. es muy simpatica)
http://www.ecfuste.com/productos.html (te dan precios por e-mail)

En estas teneis tarros para cosmetica, tarros de muestra, talqueras, para los body milk, champús bla bla bla. Y tambíen los goteros de cristal.

Espero que os sirva!! :)

Enlace al post

Madre mía lo que os cunde en unas horas, habeis escrito 3 páginas :o , A las nuevas bienvenidas, vais a disfrutar un montón con esto del jaboneo.
Ana Cádiz son bonitos tus jabones, no están tan mal como dices, eres muy crítica :beso:
Anjuli hija como te ha cundido, jabones, desmaquillante, bombas y jabones de glicerina, has currado un montón :plas::plas: , muy bonitos :beso: .
Y no escribais tanto que no me da tiempo a leer :D:lol::beso::beso:

Enlace al post

Madre mía lo que os cunde en unas horas, habeis escrito 3 páginas :o , A las nuevas bienvenidas, vais a disfrutar un montón con esto del jaboneo.
Ana Cádiz son bonitos tus jabones, no están tan mal como dices, eres muy crítica :beso:
Anjuli hija como te ha cundido, jabones, desmaquillante, bombas y jabones de glicerina, has currado un montón :plas::plas: , muy bonitos :beso: .
Y no escribais tanto que no me da tiempo a leer :D:lol::beso::beso:

Yo también he currado este finde, 3 jabones, boymilk, champú y balsamo labial :burla: Cuando desmolde pongo fotos de mis primeros jabones! :nodigona:
Enlace al post

yo las cajitas esas para protector labial y llevarlas en el bolso' date=' uso las de los pigmentos que venden de mac que para eso son ideales.... por cierto, alguien ha probado a colorear jabone con estos pigmentos minerales??? tengo que probar con algun tono asi que no use mucho a ver que tal queda.[/quote']

Yo lo hice una vez, con una sombra de ojos que no me gustaba, no me quedó bien. También es verdad que usé una sombra de ojos bastante mala.
No se si con los pigmentos muy concentrados y un poco mejores se podrá. Yo miro el post de pigmentos con verdadera envidia, todos esos tarritos tan preciosos.... :guapa::guapa:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...