Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

elenm, ni que me hubieras leido el pensamiento.
Precisamente ayer, pensé en consultar en el foro lo de los pigmentos de Mac.

Por cierto, en las farmacias venden manteca de karité????es que, me da un poco de corte preguntar y que me digan que no, porque, a estas alturas ya debo de ser la "rara" del pueblo.
Manteca de cacao, aceite de coco, glucosa, Xheken, Xhephon,agua de azahar, mi medicación, la de maridín, la leche especial de Carmen(estuvimos tres años que, cada vez que me hacían la receta de la leche era de ocho botes grandes, vamos, que iba a la farmacia con el carro de la compra)

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

No se si tienen manteca de karite, yo no he preguntado en la mia, pero a mi ya ni me miran raro, cada vez que les pido una cosa extraña para ellas, miran en el ordenador a ver si lo pueden pedir, y si no, pues me lo buscan. PEro ya están acostumbradas a mis cosas.

Nuna he pedido en la farmacia manteca de cacao.... me puedes decir a ti a cuanto te sale en la farmacia?? que solo tengo un poco que compré en una feria y la andaba buscando. De lo demás he comprado de todo, hasta alguna esencia, ellos las compran para los perfumes por tanto son de calidad cosmética.

Enlace al post
Nuriagaragepaco

Hola soy nueva en esto de los jabones.
y tengo algunas preguntas.1º donde comprais.las siguentes cosa.
la manteca de cacao,la de karite.la gliceriana,la lanolina.el acido citrico y la soda bicarbonato.
2º pregunta. la cera de abeja tiene que ser,blanca,amarilla,o marron.otra pregunta en la primera pagina.hay algunos jabones que no pone como se hacen.por ejemplo.

el superhidratante,el jabon de magnolia,el de campo,y el de glicerina y naranja.

me podeis ayudar.a aclarar las dudas.

Gracias.Nuria

Enlace al post

Madre mia!!! total no tengo trabajo ni ná.....tengo que leer desde la pagina 233, un poco de compasión :cry::cry: .
He estado muy liada dando un empujoncillo a mi blog. No le llega ni a la suela de los zapatos de muchos que he visto por aqui, pero bueno eso hará que intente mejorarlo.

Voy a ver si me pongo al día.....y a jabonear que lo tengo un poco dejado y ya tengo mono.

Muchos besos para todas :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ánimo, Bufy, a leer! :lol::lol::lol:
Hoy me he comprado varias cosas que no sé si me servirán para jabón...a ver las expertas:
-Aceite de lino (he buscado en la web y existen tales jabones, pero aún no he mirado si está en alguna calculador)
-Aceite esencial de naranja y de palo de rosa. Éstos seguro que sirven, pero ¿me podríais decir por ejemplo de naranja, cuánto pongo para una receta de unos 500g de aceites?
-Aromatizantes alimentarios...No tengo mucha confianza en el resultado, pero olían tan bien: limón, vainilla-bourbon y almendra amarga. Este último, clavadito, clavadito al amaretto! :lol:
El primero que haré será uno con el aceite de palma naranja y con esencia de naranja. Como líquido utilizaré suero de yogur y a lo mejor en la traza le añado algo de leche en polvo...
Lo que me ha gustado de los aromatizantes alimentarios es que llevan aceite con vitamina E como conservante. Vienen en tubitos, paquetes de cuatro. ¿Cuántos mililitros creéis que le puedo poner?

Gracias! Me voy a mirar calculadoras, también tengo aceite de maíz y tengo que mirar cuánto puedo usar.

Oliva, coco, maíz, palma, a lo mejor manteca...¿Alguna sugerencia? :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Nutxi, ya te han respondido, si, yo pongo al sol todos los jabones que no llevan colorantes para que cojan ese tono blanquito que les da el sol, no me gusta añadirles nada artificial.

sleya prueba a derretirlos al baño maría, en el microondas a veces la temperatura no es uniforme en todo el jabón y mientras unos trozos se pasan de calor y sale espuma, otros siguen sin fundirse, depende de la calidad del jabón también.

Gracias Xelene!No se... a mi me da que estos jabones están chuchurrios...cada 15segundos o menos lo sacaba para removerlo pero ná,una masa asquerosa y maloliente :grrr: .Los de heno de pravia se derriten perfectamente pero tienen mucho perfume y yo queria tunearlos para ponerle el perfumillo que yo quiero.
Enlace al post

Madre mia!!! total no tengo trabajo ni ná.....tengo que leer desde la pagina 233' date= un poco de compasión :cry: . He estado muy liada dando un empujoncillo a mi blog. No le llega ni a la suela de los zapatos de muchos que he visto por aqui, pero bueno eso hará que intente mejorarlo.

Voy a ver si me pongo al día.....y a jabonear que lo tengo un poco dejado y ya tengo mono.

Muchos besos para todas :beso::beso:

aqui la compasión era verde y se la comio un burro jejejeje

elenm, ni que me hubieras leido el pensamiento.
Precisamente ayer, pensé en consultar en el foro lo de los pigmentos de Mac.

Por cierto, en las farmacias venden manteca de karité????es que, me da un poco de corte preguntar y que me digan que no, porque, a estas alturas ya debo de ser la "rara" del pueblo.
Manteca de cacao, aceite de coco, glucosa, Xheken, Xhephon,agua de azahar, mi medicación, la de maridín, la leche especial de Carmen(estuvimos tres años que, cada vez que me hacían la receta de la leche era de ocho botes grandes, vamos, que iba a la farmacia con el carro de la compra)

:beso::beso:

y quien te dice a ti que no te lo he leido??? :duda::duda::lol::lol::lol:
Hola soy nueva en esto de los jabones.
y tengo algunas preguntas.1º donde comprais.las siguentes cosa.
la manteca de cacao,la de karite.la gliceriana,la lanolina.el acido citrico y la soda bicarbonato.
2º pregunta. la cera de abeja tiene que ser,blanca,amarilla,o marron.otra pregunta en la primera pagina.hay algunos jabones que no pone como se hacen.por ejemplo.

el superhidratante,el jabon de magnolia,el de campo,y el de glicerina y naranja.

me podeis ayudar.a aclarar las dudas.

Gracias.Nuria

tu has hecho trampas y has leido poco la pagina 1 y nada las demas ehhhhh pillina!!

por que en los mensajes esta toda la informacion que buscas y hasta repe
los ingredientes de los jabones los puedes comprar por internet o en la farmacia.... por internet en Manuel Riesgo (Madrid) a jabonyvida (foreras de este foro) o http://www.gisellamanske.com/44.html habran mas sitios, pero esote tocara buscar a ti ehhh (deberes para casa)

el proceso del jabon de sosa, en frio siempre es el mismo... mira en la web de mendrulandia lo bien que lo explica el profe mendru todos los distintos procesos... http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=5

ale a leer y a tomar notas......cuando llegues a la practica queremos ver fotukis ehhhhhh
Enlace al post

Hola, chicas...perdonad pero ¿me podríais aclarar una cosa?
Estoy usando la calculadora de Mendru, he leído la ayuda y ya entiendo cómo interpretar los resultados, ateniendose a los márgenes "buenos". Pero me queda una duda. Si selecciono por ejemplo un sobreengrasado de 8 por ciento, ¿significa que en la traza le tengo que poner un 8 % más de aceites?
O sea, por ejemplo si uso 500g de aceites, ¿luego le pongo 40???? :nodigona::nodigona:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...