Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola, solamente quiero presentarme. Os conocí antes de Navidad, pero de repente un día todo se paró en la página 138 ( creo) y creí que habíais desaparecido del mapa. Después Pinsapo también desapareció y he estado casi dos meses vagando en las tinieblas. Ahora resulta que pinsapo vuelve y vosotras tenéis....240 páginas!!! Qué lote a leer me he dado. Y encima descubro a Vijo! Ya no voy a tener tiempo ni para hacer la comida :lol:
Me ha gustado mucho lo que he leído y vuestros jabones. Y me han encantado vuestros blogs, qué envidia. Enhorabuena a todas.
Seguiré por aquí si me dáis permiso.
Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola, solamente quiero presentarme. Os conocí antes de Navidad, pero de repente un día todo se paró en la página 138 ( creo) y creí que habíais desaparecido del mapa. Después Pinsapo también desapareció y he estado casi dos meses vagando en las tinieblas. Ahora resulta que pinsapo vuelve y vosotras tenéis....240 páginas!!! Qué lote a leer me he dado. Y encima descubro a Vijo! Ya no voy a tener tiempo ni para hacer la comida :lol:
Me ha gustado mucho lo que he leído y vuestros jabones. Y me han encantado vuestros blogs, qué envidia. Enhorabuena a todas.
Seguiré por aquí si me dáis permiso.
Saludos

Bienvenida!!! Pues te aseguro que mucho tiempo no te va a quedar, a no ser que comas delante del ordenador :lol::lol: Que Vijo y este foro de jabones es mucha tela!! :lol:
Enlace al post

Hola, quería haceros una consulta. He decidido hacer un pedido a Mother nature's goodies y quería saber si sus aceites esenciales son buenos. Creo que Xelene les había hecho algún pedido, no recuerdo si alguien más también ha usado sus productos. Agradecería cualquier información. También me gustaría que alguien me recomendara los aceites y aceites esenciales imprescindibles para empezar con el jaboneo. He estado mirando y los pediría todos, pero eso no puede ser. Con los pigmentos de momento no me voy a atrever, esperaré a tener alguna experiencia. De todas formas me gustan los jabones de color natural. Los que hacéis como jaspeados son preciosos, y los de dos colores y todos, pero no creo que yo pueda conseguir algo tan chulo, soy bastante torpe. También quiero pedirle algunos aceites a Gisela, tiene algunos ecológicos. Si alguien de Murcia está interesada en pedir algo, yo encantada. Espero vuestra respuesta, y sigo alucinando con vuestros jabones y cremas.

Enlace al post

Hola Thader, yo tambien soy de murcia... ahora mismo me pillas muy surtida en aceites esenciales, de los vegetales me faltan ya algunos y quiero hacer pronto un pedido pero tengo pensado hacerselo a jabonyvida, y como ellas envian por correo no ahorramos portes comprando a medias, tampoco salen caros. Si quieres si pensara pedir algo a Riesgo (algo que jabonyvida no tenga y me haga falta) te lo digo y pedimos juntas que ahi si cobran portes altos.

De que parte de Murcia eres??? ese nick de thader no se por que pero me sonaba a murcia jejejeej

Enlace al post

HOLA, como estan . queria saber si alguienha usado la receta de jabn base que sale en la primera pagina , lo dejan curar y despues lo funden para hacer jabones? o cuando ya este duro al cabo de dos dias lo puedo refundir hcaer jabones y dejarlos curar nuevamente? quedan muy blandos? si le echo acido estearico sera bueno?para endurecer mas el jabon , ALGUIEN SI SABE ME INFORMA PLISSS

:porfavor:

Enlace al post

HOLA' date= como estan . queria saber si alguienha usado la receta de jabn base que sale en la primera pagina , lo dejan curar y despues lo funden para hacer jabones? o cuando ya este duro al cabo de dos dias lo puedo refundir hcaer jabones y dejarlos curar nuevamente? quedan muy blandos? si le echo acido estearico sera bueno?para endurecer mas el jabon , ALGUIEN SI SABE ME INFORMA PLISSS
:porfavor:

ese jabón lo hice yo, sale muy bien, ideal para refundir, de echo lo use de los dos modos. Lo puedes refundir antes de curar y dejarlo curar o al reves.
Enlace al post

Hola chicas, lo primero bienvenidas a las nuevas, ya veréis que una vez que empeceis con el jaboneo, esto es un no parar :D:D .
Deciros que mi jabón de chocolate y naranja quedó como imaginé desde un principio un asquito vamos :cry::cry: . Pero esta tarde he estado currando, acabo de terminar, y he decidido reciclarlos y hacer unas pastillas con incrustaciones de chocolate, unas de coco y otras de limón, aún están blanditos, mañana prometo fotos, y espero que esta vez, salgan decentes. un besito a todas :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, lo primero bienvenidas a las nuevas, ya veréis que una vez que empeceis con el jaboneo, esto es un no parar :D:D .
Deciros que mi jabón de chocolate y naranja quedó como imaginé desde un principio un asquito vamos :cry::cry: . Pero esta tarde he estado currando, acabo de terminar, y he decidido reciclarlos y hacer unas pastillas con incrustaciones de chocolate, unas de coco y otras de limón, aún están blanditos, mañana prometo fotos, y espero que esta vez, salgan decentes. un besito a todas :beso::beso:

Hola, dormi, seguro que este jabón con incrustaciones estará muy bonito. Yo al fin intenté hoy hacer uno de dos capas, pero más que dos capas me han salido una capa con "espolvoreo". Son de naranja y chocolate también, pero los aromas son naranja, limón y vainilla. Huelen bien, pero están muy blandos, no los podré desmoldar mañana creo. He puesto los ingredientes en la calcu de mendru, pero es que me parece que el aceite de palma anaranjado hace un jabón blando...y encima le he puesto aceite de maíz...pero ya digo, todo pesado y medido y puesto en la calculadora, y me daba buenos valores.
Ya veré. Quizás mañana lo pongo en la nevera unas horas para poder desmoldarlo, ahora parece pudin, se despega por los lados del molde pero se ve que se rompería.
Lleva oliva, coco, manteca, maíz, palma naranja, onagra en la traza. Tengo fotos ya del vertido, por encima está bonito, pero claro, veremos si sale. Si no refundo, ya sabes que a mí eso también me gusta mucho...
Me parece que si trazan, al final todos endurecen. Mi jabón-baldosa que estaba tan blando, ya no lo está tanto.
Enlace al post

Hola a todas!

A ver a las expertas en jabón artesano para lavar la ropa.
Vereis,hice una receta de jabón líquido,que es bueno yo hago en botellas de 2lts:
1l de agua templada,125cc aceite de oliva usado,25gr de sosa,1 cucharadita de sal.Se mueve todo y hay que mover dos veces al dia y dejar por la noche abierta la botella hasta que cuaja.
A mi liquido liquido no me queda,me queda hecho un bloque,asi que lo que hago es añadirle agua y batirlo con la batidora hasta que queda como pastoso y se puede hechar bien.
Ahora viene lo bueno,pues resulta que la ropa no me la deja "pelá" como bien dicen que deja la ropa,y encima me la deja "ennegrecida",vamos que blanca ni de coña!más bien grisácea y las manchas más oscuras.A parte de un olor como a NO limpio,raro....

Que debo de estar haciendo mal?o que debería añadirle???????????

gracias!

No tengo ni idea de que puede ser, porque yo he probado el jabón líquido para la ropa y me la deja bien. Si que queda hecho un bloque, como gelatinoso y yo también le he añadido agua para usarlo mejor. El olor que me deja es... a nada, no deja olor, pero la ropa sale bien, hace tiempo que no lo uso, pero nunca noté nada raro. Puedes añadirle un poco de percarbonato en la colada para que lave mejor y deje la ropa más blanca, no es caro y es ecológico.

A ver si alquien te puede decir a que se debe eso, aunque yo lo hice con aceite de girasol para que quedara menos espeso, pero no debería haber diferencia.
Enlace al post

Hola a tod@s,
llevo unos días un poco liailla, tengo a mi pequeña incubando algo y con fiebre....en fín, lo que tiene los inviernos y los niños.
Estaba pensando en hacer mañana un jabón que lleve leche, miel y avena y la verdad es que ando buscando una receta.
Cual me recomendáis vosotr@s?
Y con referente a la leche, tengo leche en polvo, si me podéis decir cu'ando, en qué porcentaje y cómo se la pongo?
Y la miel?
Bueno guapísim@s,a ver si mañana me pongo al día de todas las páginas que llevo atrasadas.
Un :beso: a tod@s.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...