Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Marina gracias por tus buenos deseos, aunque me temo que me lo han contagiado :cry:Clivia muchas gracias por tu respuesta, me parece que los libros están muy bien pero los conocimientos que vamos adquiriendo poco a poco están mucho mejor. Tu molde es de cristal???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yo diria que el molde de Clivia es de metacrilato!!

Dormi, preciosos tus jabones!! :plas::plas: Te voy a copiar l areceta!! me han encantado!! :coqueta:

Se puede usar cualquier leche en polvo, como el de yegua por ejemplo? y miel en polvo? Gracias!

Enlace al post

Dj, mejor te doy una receta que si que valga, a ver si te voy a dar las defectuosas :lol::lol:
Yo uso leche en polvo, pero puedes hacerla con leche normal congelada en cubitos.
La avena la muelo en el molinillo de café, y se queda un poco más gruesa que harina, hace un efecto exfoliante suave.

avenaymiel-2.jpg

Allá va la receta (es de hace más de un año)
Aceite de palma 251g
Aceite de oliva 164 g
Aceite de girasol 131g
aceite de coco 100 g
aceite de aguacate (sobreengrasado) 55 g
Aceite de hueso de palma 50 g
manteca de cacao 50 g
2 cucharadas rasas de harina de avena
2 cucharadas rasas de leche de cabra en polvo (vale de vaca)
2 cucharadas de miel

Este llevaba aroma sintético de miel y aceite esencial de canela, olía a galletas.
Espero que te guste, el molde es una lata de pringles
Besos

Enlace al post

Marina, el enlace que has puesto para ver tu supermolde de ikea me manda a la página general de los foros de pinsapo, no tendrás puesta la foto en tu blog?

Los tarritos para los labiales los compré en CEPLASA C/ Cardenal Cisneros, 45 Madrid. Tienen otra tienda en Boadilla del Monte en el PI Prado del Espino C/ Forjadores, 19. Son unos tarritos chiquititos de plástico que creo recordar que valen 0.43 € y tienen un gramo aprox de capacidad. Tanto el envase como la tapa son transparentes. Tienen muchos modelos pero no me gustó ninguno de los tamaños más grandes para envasar cremas. A ver si voy a HyM a cotillear

Enlace al post

Elen esa crema tiene muy buena pinta :plas::plas: .
Muchas gracias chicas por vuestros piropos:coqueta: .Y muchas gracias por vuestras respuestas, voy a descontar del agua el aloe :up: Tengo una duda, para variar :nodigona: , me ha pasado una cosa muy rara. Como os he contado el jabón que he puesto, he hecho ese de los circulitos con aroma de coco, y la otra mitad que he separado con aroma de limón, pues bien, la del aroma de limón aunque la he desmoldado está blandito, y lo he sacado del molde y lo he puesto en una bandeja, y por impaciente al ir a mirar ahora para ver si lo podía cortar :cry: , me he quedado con los trozos de jabón en la mano, se me han despegado los triangulitos de dentro, del jabón y se me deshacía, vamos que he liado una en un momento, que no se si tendrá arreglo, lo he recompuesto un poco uniéndolo, pero me da que va a quedar un jabón chapucero :cry::cry: . Es muy raro porque lo único que he cambiado es el aroma. :( . Y este está muy blando y el otro está duro. no lo entiendo :duda::duda:

Enlace al post

Dj, mejor te doy una receta que si que valga, a ver si te voy a dar las defectuosas :lol::lol:
Yo uso leche en polvo, pero puedes hacerla con leche normal congelada en cubitos.
La avena la muelo en el molinillo de café, y se queda un poco más gruesa que harina, hace un efecto exfoliante suave.

avenaymiel-2.jpg

Allá va la receta (es de hace más de un año)
Aceite de palma 251g
Aceite de oliva 164 g
Aceite de girasol 131g
aceite de coco 100 g
aceite de aguacate (sobreengrasado) 55 g
Aceite de hueso de palma 50 g
manteca de cacao 50 g
2 cucharadas rasas de harina de avena
2 cucharadas rasas de leche de cabra en polvo (vale de vaca)
2 cucharadas de miel

Este llevaba aroma sintético de miel y aceite esencial de canela, olía a galletas.
Espero que te guste, el molde es una lata de pringles
Besos

Muchas gracias, guapisima, lo que me falta es el aceite de hueso de palma, ainssssss.Ya le buscaré un sustituto, de nuevo muchas gracias :beso:
Enlace al post

Elen esa crema tiene muy buena pinta :plas::plas: .
Muchas gracias chicas por vuestros piropos:coqueta: .Y muchas gracias por vuestras respuestas, voy a descontar del agua el aloe :up: Tengo una duda, para variar :nodigona: , me ha pasado una cosa muy rara. Como os he contado el jabón que he puesto, he hecho ese de los circulitos con aroma de coco, y la otra mitad que he separado con aroma de limón, pues bien, la del aroma de limón aunque la he desmoldado está blandito, y lo he sacado del molde y lo he puesto en una bandeja, y por impaciente al ir a mirar ahora para ver si lo podía cortar :cry: , me he quedado con los trozos de jabón en la mano, se me han despegado los triangulitos de dentro, del jabón y se me deshacía, vamos que he liado una en un momento, que no se si tendrá arreglo, lo he recompuesto un poco uniéndolo, pero me da que va a quedar un jabón chapucero :cry::cry: . Es muy raro porque lo único que he cambiado es el aroma. :( . Y este está muy blando y el otro está duro. no lo entiendo :duda::duda:

Eso si que és una p****da!!! :frito::frito::frito::frito:
Enlace al post

Madre mia que "panzá" a leer me he pegado!
Marina, esos jabones tuyos estaban estupendos!!!
No recuerdo quien decia que el suyo parecia una mortadela.... pero a mi me ha encantado!!
El molde ese de cristal.... me llama, me llama, que yo tengo aqui unos cuantos cristales que no uso, y solo tendria que limpiarlos (es que en esto soy peor que Elenm... y encima en una ferreteria! que no me falta na de na!)
Dormi, eso es una p****a y de las gordas. Yo normalmente suelo dejar los mios varios dias antes de desmoldar y cortar. No se que pasa, que no consigo que me queden duros, quedan todos con una textura cremosa cremosa, como si fuese una crema en barra mas que un jabon.

Pues yo, despues de que se me cayera el jabon, terminar de limpiarlo y postear aqui, decidí jugar con mi madre al parchis, que estaba muy aburrida, asi que no hice mas jabon ese dia.
Pero al dia siguiente hice unas "tartaletas" de lavanda con un colorante de los que compré a jabonyvida (espero no haberme pasado de colorante :nodigona: ), y.... tachan tachaaaaaaaan...... hice tambien mi primera crema!!
Ole ole!!
Le puse la receta basica que dio Elenm por aqui; 125ml de aceites, yo use manteca de karite, germen de trigo y almendras dulces, 125ml de agua destilada, por que no disponia de agua de rosas ni de hamamelis ni nada mas en ese momento, y 15gr de cera de abejas. Luego cuando ya estaba en estado mayonesa, le puse ae de romero, lavanda y menta, asi que le ha quedado un olorcito rico rico. Mi madre y mi tia, que ahora esta en casa para ayudarnos un poquillo, la usan mucho y estan encantadisimas.
Lo unico es que me ha quedado muy dura, y como si tuviera granulitos de algo por ahi. Creo que el fallo esta en la cera que usé, que mandé a mi churri a comprarla a la drogueria, y le dieron un taco de cera ahi como recien sacada del molde grandote donde la echan al fundirla y colarla. Rayé una poquita y la puse a deshacer con la manteca de karité, pero por mas que se calentaba, no se deshacia del todo, asi cuando juzgué que ya habia calentado demasiado, el karite se habia calentado demasiado para mi gusto, y la cera que quedaba sin derretir tenia una textura de pomada, le metí la batidora.
Imaginaos que sorpresa, que a mi siempre se me corta la mayonesa, cuando le eché el agua y aquello subio en menos que canta un gallo!!
Me ha gustado tanto, que voy a buscar cera en condiciones, y voy a hacer mas :D
A ver si me bajo la camara a mi secadero de jabones (me han tirado a la casa que tengo que reformar a hacerlos, dicen que estan hartos de que la cocina parezca un laboratorio) y os pongo fotillos de lo que he hecho.

Y a ver si alguien puede echarme un cable con eso de que se ponga mas duro el jabon. Si gelifica se pone mas duro?

Enlace al post

Y a ver si alguien puede echarme un cable con eso de que se ponga mas duro el jabon. Si gelifica se pone mas duro?

No estoy segura de que se ponga más duro, pero si se pone más duro antes, es como que acelera el proceso. Además, los colores quedan más vivos, y la textura queda diferente.
Mira, este es un jabón a medio gelificar
pgelificando.jpg
Y este es el mismo jabón ya cortado, como ves el color original reaparece.
oct1.jpg
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...