Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:)

Bueno chicas despues de leeros mucho me he decidido hacer mis propios jabones y cremas, asi que esta mañana me he levantado con la ilusion de una niña pequeña y me he puesto manos a la obra,
Por supuesto como novata novatisima he hecho uno de glicerina. He fundido jabon de glicerina en el microondas y he añadido aloe vera natural, aceite de jojoba y unas gotitas de a.e. de pachuli y de geranio.
lo he metido en moldes y ha empezado a cuajar estupendamente, estoy deseando desmoldarlo porque huele estupendamente y creo que me va a salir bien. :lol:
Luego he decido hacerme una crema y he utilizado los siguientes ingredientes:
125 gr. de cera lanete
1 cucharadita de postre de manteca de karité
125 gr. de aceites ( he puesto jojoga y almendras dulces)
125 gr. de agua de rosas a la que he añadido 1/2 cucharadita de colageno
A.e. de geranio, mirra y una ampolla de vitamina E (Auxina 4oo)

He empezado derritiendo la cera y la manteca y a continuación he añadido los aceites, he batido con batidora y he ido incorporando el agua de rosas poco a poco he seguido batiendo esperando que se convirtiera en una especie de mayonesa, pero para nada por mas que batia segia siendo un líquido mas o menos espesillo. No obstante decidi incorporar los a.e. y la vitamina E y guardar en tarros para enfriar.
Bueno ahora mismo tiene la consistencia de una cremita que huele de maravilla, un poco liquidilla pero que nada mas pasartela deja la piel como el culito de un bebe, je,je, je.
:porfavor: Necesito saber que he hecho mal para que no me halla quedado la textura que he visto en vuestras fotos.
Admito toda clase de críticas y espero mejorar en la proxíma.
:beso::beso::beso: y muchas gracias por la ayuda que me dais solo con leeros.

Supongo que habra sido tema de temperaturas. El agua hay que calentarlo antes de añadirlo a la fase oleosa. Si ambas fases tienen mas o menos la misma temperatura, emulsionan de maravilla, dejando una textura sólida sin ser pastosa. Los aceites esenciales. gel de aloe vera y glicerina, se añaden al final, cuando la crema esta ya fría. Espero haberte ayudado!!
:)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

yo el agua no la caliento, la echo temperatura ambiente, lo que tampoco le pongo es cera lanette ya que una vez que la hice asi, se me irritó a piel. Asi que uso cera de abejas y en muchisima menos cantidad que le has puesto tu claro!

Yo creo que si te haces una crema usando 125 de cera de abejas con la proporcion de agua y aceites que has puesto, necesitarias el martillo para poder echartela jjejeje

Me alegro que estes animada a jabonear, veras lo que vicia el jaboneo.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Bufy, siento que el cacharro de los chinos no haya tenido el efecto esperado, pero no lo tires, que yo le veo posibilidades :DFusy, para hacer el jabón de sal te vale cualquier receta que te guste, solo tienes que añadirle la mitad del peso de las grasas en sal (hay quien añade más sal aún).
Yo te recomiendo que elijas una receta con aceite de oliva, coco, y algo de ricino, porque el jabón de sal hace muy poca espuma, y así mejora un poquito.
AnaCadiz :meapunto: , el propóleo lo puedes comprar en herbolarios también. a veces viene sólido y otras veces disuelto como líquido para beber

Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:
Taller jabón de iniciación: partimos de cero para novatos (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado I (de 16 a 20 h.)

Sábado 14 de Marzo
Taller jabón Avanzado II (de 10:30 a 14:30)
Taller jabón avanzado III (de 16 a 20 h)

Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad

Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com

Besos

MARINE que bakn tus JABONES , ESTABA VIENDO TU BLOG , son muy bonitos , tambien comparto contigo eso de que uno hace jabones cremas es demasiado entretenido todos los dias se descubre algo nuevo , nadie me entiende ami porque estoi tan metida en esto , me miran y dicen , uhh parece que de verdad te gusta esto de los jabones , lo mas desagtradables cuando el jabon no resulta!!! :evil: !!!!!!!!!! creo que a mas de alguien le ha pasado......... , recien he hecho un shampooo y me quedo como agua buuuuuuuu
, tambien mis primeros jabones los tuve que tirar , ahor ais hice uno de sandia astringente con bergamota y quedo de maravilla , hice de miel , y otros de chocolates , pERO LOS DE TU BLOG ESTAN BAKANISIMOS!!! BUENO SUERTE BYEEE OJALA HUBIERAN ESOSO CURSOS AQUI.
Enlace al post

Os pongo el calendario de los cursos que organizo en Febrero y Marzo por si alguna estáis interesadas. La dirección y horarios los podéis encontrar en mi blog
Sábado 28 de febrero:

Sábado 14 de Marzo

Sábado 28 de Marzo Taller especial de bricolaje jabonero. Aprenderemos a hacer moldes de látex y silicona, de madera y otros artilugios para cortar y rematar nuestras pastillas de jabón. Si nunca conseguiste terminar el "jaboneitor" esta es tu oportunidad

Si quieres más información, puedes mandarme un privado aquí, o un email a mzua123@gmail.com

Besos

:meapunto::meapunto::meapunto::meapunto: Tós pa mí!!! que ganas tengo de que llegue el día 28, que ilusión me hace... :beso::beso:
Enlace al post

n6xagg.jpg2h52mud.jpg1262ut5.jpg

el primero es de sandia , astringente , lleva gotitas de bergamota,

el segundo es de miel concentrado , mas la inclusion de un jabon mal hecho ke quedo blando que lleva manteca de cacao , menos mal que lo pude salvar incluyendolo en glicerina .

byeeee

me encanta crear!!!!

Enlace al post

yo el agua no la caliento, la echo temperatura ambiente, lo que tampoco le pongo es cera lanette ya que una vez que la hice asi, se me irritó a piel. Asi que uso cera de abejas y en muchisima menos cantidad que le has puesto tu claro!

Yo creo que si te haces una crema usando 125 de cera de abejas con la proporcion de agua y aceites que has puesto, necesitarias el martillo para poder echartela jjejeje

Me alegro que estes animada a jabonear, veras lo que vicia el jaboneo.

:beso::beso::beso:

Y se emulsiona?? Yo siempre templo el agua, porque si no no se me emulsiona ninguna crema. Use la cera que use. eso si, la lanette nunca la he utilizado.
Enlace al post

Sábado 28 de febrero:

Sábado 14 de Marzo

Besos

A este paso compro un billete de avión, busco un hostal barato y me voy de fin de semana para acudir a tu taller de jabon!!! :lol:
Enlace al post

Bufy,qué rabia lo de tus separadores, pero bueno si sólo és el jabón que queda metido por las rendijas, digo yo, que dejándolo en remojo y luego con un cepillito tipo al del de los dientes.... :duda: El jabón desde luego tiene una pinta :up::up:Pytu Bienvenida y ya verás cómo te metas en el mundo del jaboneo, és un no parar, pero peor sería que nos diera por afeitar bombillas, no? :lol::lol:Marina qué rabia que todavía no pase el AVE cerca de casa que si no......esos cursillos no me los perdía. Por cierto hoy he estado en IKEA a por el jaboneitor, y mi desilusión ha sido cuando no tenían las de 9 cajoncitos, tenían una con tres cajoncitos pequeños y los dos de abajo grandes, y una que es güevona he cojido dos, así al menos tendré 6 cajones pequeños y uno por si me decido algún día a hacer el grande. Una pregunta ¿qué cantidad de jabón entra en el cajón? porque me ha dao la sensación que un kilo justito, no?.
Ahora viene el montarlo, con su cuchillita y todo.....ainssss ese cursillo de bricolage jabonil me vendría.....pero bueno, ya me apañaré.

Jabonita ese jabón de sandía és una maravilla, le has puesto aroma de sandía?? Dónde lo consigues??
Me encanta tu jabón, de verdad, solo le faltan las pepitas y seguro que alguno le hinca el diente. Muy bonito, si señor, :plas::plas:

Buen fin de semana a todas y un :beso: muy grande.

Enlace al post

n6xagg.jpg2h52mud.jpg1262ut5.jpg

el primero es de sandia , astringente , lleva gotitas de bergamota,

el segundo es de miel concentrado , mas la inclusion de un jabon mal hecho ke quedo blando que lleva manteca de cacao , menos mal que lo pude salvar incluyendolo en glicerina .

byeeee

me encanta crear!!!!

Genial ese color del jabón! :plas: Muy chulo!
Enlace al post

Acabo de hacer dos jabones' date=' uno de aloe vera, con aroma de aceite esencial de salvia y mandarina. Pero oh sorpresa :o , cuando lo he terminado de echar en el molde con dos colores y sus dibujitos, veo al lado el cuenco con los aceites esenciales :cry::cry: , [/quote']
Dormi, a mi eso me pasa continuamente, siempre me dejo algo fuera, ayer hice un jabón de rosa mosqueta sin rosa mosqueta :cry: Menos mal que tenía sobrengrasado suficiente.
Jabonita, ese verde y rojo tiene un color divino, igualito que la sandía.
Dj y Nutxy, pues nada, igual el día menos pensado o ponen el ave o traslado los talleres :lol::lol::lol:Dj, la cómoda que tienes, con dos cajones grandes, también está muy bien (yo tengo todas, me deberían dar acciones de Ikea). En los cajones pequeños cabe como 1,400 gr de jabón, que viene a ser algo más de 1 kilo de aceites. No los claves porque con una goma se sujetan muy bien y así los desmoldas estupendamente. Los cajones grandes yo los uso para hacer las pastillas en plano, en vez de en barra, llenándolo solo como 3 cm, y da mucho juego para hacer marmolados o dibujos en la superficie. El resto del tiempo tengo ahí guardados muchos de mis "aperos jaboneros", así que todo se aprovecha. Si tienes alguna duda para transformarlo en "la herramienta jabonera total" no tienes más que decírmelo, es mucho más fácil de lo que parece, y cuidado con la cuchilla y los niños pequeños que les guste meter el dedito en las rendijas.

Bufy, tu ve preparando el "talante jabonero" para el 28, que nos vamos a divertir, ya verás.
Besos

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...