Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

No te extrañarás de que los quieran comprar, porque desde luego los que has puesto por aquí tienen una pinta tan estupenda que dan ganas de decir "pongame uno de cada" A mi cada vez me gustan menos los jabones de "jabonería" por muy artesanales que los pongan. No es que no me gusten (menos los de glicerina), es que me gustan más los vuestros

:plas::plas::plas::plas:

Hola xelene, me podrias decir lo que valen las nueces de lavado? mandame un privado si quieres
gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde que se me enranció una manteca de karité, ahora cuando compro un aceite le pongo un poco de vitamina E, al de coco lo derrito con cuidadito que suba mucho la temperatura le pongo un poco de vitamina E y lo meto en un tarro a que solidifique allí.

Tambien cuanto menos aire tengan, menos se oxidan y más tiempo aguantan bien.

perdona, es que he estado una semana fuera y me estoy poniendo al dia, y como estoy aprendiendo de vosotras por eso pregunto tanto, me podrias decir para 100 gr, de aceite de coco, karite, ....., cuanta vitamina E añades?
:beso: siento serr tan preguntona.
Enlace al post

El aceite de germen de trigo tiene vitamina E pero no es sustituible, por ejemplo las capsulas de auxina tienen cada una 100mg de vitamina E, osea lo mismo que 330 g de aceite de germen de trigo.

Mira te pongo las proporciones de vitamina E que tienen algunos de los aceites que usamos aquí:

* Aceite de girasol 55 mg/100 g
* Aceite de maíz 31 mg/100 g
* Germen de trigo 30 mg/100 g
* Avellanas 26 mg/100 g
* Almendras 25 mg/100 g
* Coco 17 mg/100 g
* Aceite de soja 14 mg/100 g
* Aceite de oliva 12 mg/100 g

Xelene, quieres decir que a los jabones, cremas o geles hechos con estos aceites no necesitan vitamina E añadida para que no enrancien?
:beso::beso: gracias
Enlace al post

:duda::duda: bueno bueno chicas' date=' que es eso de tapar los jabones cuando se echan ebn el molde, yo no lo sabia y no lo hago, es imprescindible, para que sive? gracias :beso:[/quote']

Lo mejor para que el jabón se haga bien es tapar los jabones con film para que no les entre aire y luego abrigarlos con una manta o unas cuantas toallas viejas mientras lo tienes en el molde, las primeras 12 o 24 horas. Ya expliqué un poco más arriba que no es imprescindible, pero es conveniente, porque mejora el resultado final, acelera la curación del jábón y mejora la textura. Ayuda a completar la saponificación de las grasas y a que desaparezca la sosa. A mi me parece parte del procedimiento básico.
Como digo, no es imprescindible, pero un jabón que no gelifica tarda más en tener la consistencia adecuada para usarse.
Prueba a taparlos
Maaria: los aceites esenciales se pierden a partir de 80 grados, más o menos, algunos antes, pero lo normal es que el jabón no llegue a esa temperatura, por eso, los que llevan ingredientes que tienen a recalentarse mucho, como la miel o la leche, no los abrigo.
Saludos

Enlace al post

Dormi me encanta el color de tus jabones' date= que colorante has utilizado?? :beso::beso::beso:

Hola Dormi, me puedes decir más exactamente el código del color azul y el verde?? Es que en la página de Gise me hago un lío con tanto código.
Muchas gracias.

Enlace al post

yaori, los aceites q mas endurecen el jabón son el coco, la palma y el palmiste, de estos el q menos reseca la piel la palma
la cera también endurece el jabón, aun usando poca cantidad

la mejor manera de comprobarlo es poniendo tu receta en la calcu y poner alguno de estos aceites y comprobar q endurece, pero no baja otras cualidades del jabón, q tu quieres q no varíen

y con lo q te paso con el secado, tiene razón xelene, el jabón es una esponja para los olores.
yo alguno q tengo sin olor, se contagia de otros q si lo tienen curándose cerquita

Mira que son jodidos, luego tú les pones de todo para que tengan olor y no hay manera.................. :lol::lol::lol::lol:

Buenos días, chicas. Me estoy poniendo al día que no he podido entrar en todo el finde.
Enlace al post

Bufy, qué pena que no haya resultado el invento. Mi marido me ha hecho la jabonera de Elenm, está superbien pero la jaboneitor de Marina no la descarto tampoco, cosa más bien pensada.............

Marina, qué pena de cursitos..............¿no quieres hacer ruta por Spain y nos llegas a todas?

Jabonita, muy chulos tus jabones, ese de sandía dice.............cómeme

Noen, hija, como curras. El uso de la paciencia deberíamos ejercitarlo todas y bien.

Dormi, si te han quedado chulísimos los jabones!!!!!!!!!!

Rafi, los jabones de glicerina te digo: los verdes no llevan colorante, son de Lida, derretidos y con añadidos, pero el color es de ellos porque llevan aloe vera.
Los verdes más oscuros y el rojo llevan colorante alimentario de Riesgo, pon una pizquina de nada porque colorean mucho. Los que ves negros es el colorante violeta y fíjate como quedaron, apenas eché nada. Suerte.

Enlace al post

Y ahora os voy a poner mi trabajo del sabadete. Tuve que poner en orden mi cuarto de manualidades y apareció un pequeño invernadero que ténía sin usar, así que rápido me dije................................ ya tengo secadero para jabones.

t9ftxs.jpg

Realmente tiene un piso más y le puedo poner alrededor el plástico que lleva con cortinilla, pero creo que aquí no le llegarán olores, lo iré viendo.

Realmente los pisos son parrillas y tendrían un buen secado, pero he puesto papel de plata porque el de la lavadora está cortado un poco pequeño y con la trama se desmigaja y no quiero tener más que limpiar. Para los próximos, ya sé qué hacer.

¿Qué os parece?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...