Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola Nutxi, yo hace poco recibí un pedido de Gise,, con aceites esenciales, aceites seminaturales y con fragancias cosméticas, ah, y también la leche de cabra.
Por ahora solo he usado una fragancia, la de plumeria (frangipani), y la verdad es que huele muy bien, un olor a flor muy dulzón.
De los demás productos no te puedo comentar porque no he probado ningún otro. La diferencia reside en que los aromas seminaturales y las fragancias no son puros del todo,, están mezclados con otros aceites base, pero no quiere decir que no sean naturales, si no que no son tan concentrados.
Yo al que te digo de frangipani le puse la misma cantidad que si fuera un aceite esencial y la verdad es que huele un monton (eso no qquita que pasado un tiempo el aroma se esfume, pero eso pasa a veces hasta con los esenciales).
La verdad es que a veces (y es mi opinión) si sólo queremos darle aroma a un jabón que ya de por sí ya lleva bastantes propiedades con los aceites que les hemos puesto, considero que sale carísimo el añadirle encima un aceite esencial sólo por el olor. En este caso yo le pondré el aceite seminatural o fragancia.
No sé si te he ayudado en tu pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si habrá mucha diferencia, pero ante cualquier duda puedes mandarle un e-mail preguntándole. Yo cuando he tenido alguna duda lo he hecho y te aseguro que te contesta y a veces te dá una explicaciones muy detalladas del producto.

Enlace al post

¿Conoceis los aceites esenciales de la marca Sanoflore? Es que, leyendo una revista en la peluquería, vi un artículo en el que acompañaban a una diseñadora de compras(la nieta de la Cayetana) y se veía una foto de una farmacia de Madrid y se veía un lineal de Sanoflore y ponía aceites esenciales.
Los jabones ya me persiguen hasta en la peluquería.

Ayer hice el jabón base de coco y oliva y en cuanto seque lo voy a refundir.

Elenm, ¿no te da cosa usar la Thermomix para los jabones?¿Haces algún tipo de limpieza especial de ella después?

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Nutxi, creo que la puse, pero si no, luego te la busco, que ahora no se dónde la tengo. Era muy sencillita.

¿Alguien vio ayer Espejo Público en Antena 3? por lo visto salio alguién que había respondido a un anuncio para ganar dinero en su casa fabricando jabones, tenía que pagar los materiales pero era un timo. Es lo único que me han contado porque yo no lo vi.

Enlace al post

ana cadiz, claro que te mandaré la receta del jabón de leche de coco. A mí por ahora es el que más me gusta de los que he hecho. La leche de coco la compro en una tienda "de chinos", pero en el Corte Inglés también he visto, claro que cuesta como unos 60 céntimos más.
Yo todavía no me he atrevido a ponerla en la traza en lugar de con la sosa, pienso que a lo mejor conservaría más sus propiedades y hasta incluso le daría un poco de aroma al jabón.
Lo que me da rabia es que tengo una foto de mi bote de crema de coco, donde se ven los ingredientes y todas las características, y no sé en qué carpeta la he metido. Pero bueno, he encontrado esta foto en la web, no es la que compro pero los botes son de este estilo:

16i8fb5.jpgzjcnk4.jpg

Lo que sí puedes hacer es, si en el chino al que vas hay varias marcas, mira la composición, tiene que ser sólo pulpa de coco y agua. Y de paso si entre las marcas hay diferencias de concentración, elige la más concentrada porque será la más cremosa. Por ejemplo si una dice 60 % pulpa de coco y otra 50%, elige la primera.

Espero haberte ayudado, voy a buscar la receta del jabón con crema de coco y te la mando. :beso::beso::beso:

Más cositas: chicas, no sabéis lo bonitas que me han salido las pastillas de amaretto y frutas rojas! Lo único es que pienso que ha sido un fallo unir ambos ingredientes, tendría que haber hecho o sólo amareto o sólo frutas...porque por un lado el jabón huele a amaretto y por otro a grosella...No está mal, pero los dos olores son tan buenos separados que no los mezclaré la próxima vez.

Y bueno... :coqueta::coqueta::coqueta: Tengo que deciros que he empezado a ofrecer mis jaboncitos por Internet y que ya me han hecho tres pedidos....Una ilusión loca tengo, además del beneficio económico (que ahora es muy poco, porque los vendo muy económicos y aunque no os lo creáis más para poder hacer MÁS jabones y disfrutar jaboneando que para ganar dinero) pues estoy conociendo gente fantástica y ellos conocerán lo que yo hago....Espero no defraudarles, todos los jabones que vendo los he probado con mi propia piel, si uno no me ha funcionado, no lo ofrezco.

También he encargado dos kilos más de aceite de coco en una farmacia,pero me voy a poner ya en serio a hacer un pedido a Riesgo, que estoy haciendo el tonto pagando más. Lo que pasa es que les mando emails pidiendo precio total y no me contestan...¿Vale más telefonear? ¿A qué email mandáis vosotras las preguntas o pedidos? También si podéis refrescarme la memoria, me gustaría saber los gastos de envío de Giselle y si los pedidos tardan mucho...a lo mejor para aceites esenciales conviene ella, porque Riesgo no los tiene.

Luego pongo las fotitos de estos jaboncitos"de lujo" que me han salido.

Enlace al post

Noem que ganas tengo de ver tu nuevos jabones, siempre que pones las recetas me dan ganas de comer con esos ingredientes tan sabrosos!!! :lol::lol:
Espero que te vayan muy bien tus ventas, yo lo habia pensado pero lo dejo para mas adelante. Y donde los vendes?? que me has dejado con la incognita :beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...