Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

cambiando de modalidad, pero no de tema, esta tarde mientras caia un tormentón de coj..s yo me he puesto ha reciclar 3 litros de aceite usado. Y ahi esta reposando ya cuajado para darle unos cortes mañana, y dejar curar unas semanicas mas.

la receta

Jabon para lavar la ropa

3 litros de aceite usado
3 litros de agua
500 gr de sosa
1 puñado de sal gruesa
4 pastillas de detergente o un vaso si es en polvo o liquido
y yo a este le he echado esencia de lavanda (de las que venden para quemar, no ae que a la ropa le da lo mismo y a mi no jejejeej)

Para hacerlo mezclar la sal y el detergente con el agua, echar la sosa, cuando acabe de hervir echar el aceite poco a poco mientras se remueve con un palo (usar plastico, madera, acero inoxidable.... Aluminio NO) cuando se ha acabado de echar todo el aceite se sigue removiendo hasta que espese, cuando ya al levantar el palo caiga gota a gota no a chorro, añadir la esencia que querais y echar al molde. Al dia siguiente cortar y pòner a secar separando una pastilla de otra.

24lu9o0.jpg

Yo siempre he querido hacerlo...pero me da un miedo eso de la sosa...hay que hacerlo en el exterior verdad?? que moldes usas??:nodigona::nodigona:
Ah dime eso de los jabones del c.i. que son... anda que he intentado leer donde lo habeis puesto..pero no lo encuentro...me voy a retirar enseguida que me toca currar esta noche otra vez :cry::cry:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yo siempre he querido hacerlo...pero me da un miedo eso de la sosa...hay que hacerlo en el exterior verdad?? que moldes usas??:nodigona::nodigona:
Ah dime eso de los jabones del c.i. que son... anda que he intentado leer donde lo habeis puesto..pero no lo encuentro...me voy a retirar enseguida que me toca currar esta noche otra vez :cry::cry:

no pasa nada, es mas el miedo que se lee por ahi, que el que es en realidad, no pasa nada, te pones en el exterior, balcon terraza, patio... y ya esta.

Lo de los jabones del C.Ingles es que Anadelik fue y compro unos que habian en oferta 3 pastillas de glicerina para fundir y hacer jabones de glicerina 1€, yo en mercadona las compro por 2,35€....

Otra vez curras esta noche?? ainsss esos que hacen las planillas del trabajo vamos a tener que arrearle :pelea::pelea::pelea: a mi costillo le doy yo la parte que le toca no te preocupes que esta noche le incho un ojo :pelea:
Enlace al post

no pasa nada, es mas el miedo que se lee por ahi, que el que es en realidad, no pasa nada, te pones en el exterior, balcon terraza, patio... y ya esta.

Lo de los jabones del C.Ingles es que Anadelik fue y compro unos que habian en oferta 3 pastillas de glicerina para fundir y hacer jabones de glicerina 1€, yo en mercadona las compro por 2,35€....

Otra vez curras esta noche?? ainsss esos que hacen las planillas del trabajo vamos a tener que arrearle :pelea::pelea::pelea: a mi costillo le doy yo la parte que le toca no te preocupes que esta noche le incho un ojo :pelea:

:lol::lol::lol: pobrecillo no le pegues...ya he pasado las noches hasta dentro de unos dias jeje...que me da una penita dejar a mis chiquis por la noche :cry:
Enlace al post

Aqui os dejo las 32 pastillas que han salido del que hice ayer para lavar, pesan aproximadamente 150 a 200 gr cada una (vamos para lavar dos vidas jejeje)
10cmf84.jpg

y este otro que he hecho hoy para el baño, lo tengo ahi reposando para poder cortarlo.

LA RECETA: JABON DE ALGAS

algas molidas
230 gr de aceite de almendras dulces
50 gr de aceite de germen de trigo
220 gr de manteca de cerdo
350 gr de aceite de coco
220 gr de aceite de oliva
20 gr de aceite de avellanas
390 gr de agua
150 gr de sosa
20 gotas de ae de sandalo
15 gotas de ae de geranio
15 gotas de ae de rosas
10 gotas de ae ylang ylang
20 gotas de ae de lavanda
2 cucharadas de miel

El proceso como todos, calentar los aceites la manteca y las algas a 60º, echar en otro cacharro de plastico el agua y la sosa (en ese orden) y dejar que hierva y haga su reaccion, cuando ha templado añadir esto a la mezcla de aceites y remover durante unos 20 minutos, a mano, batidora o thermomix. Cuando haya espesado echar la miel y los ae.
echar a un molde tapar con flim transparente que quede pegado al jabon y cortar cuando endurezca, dejando curar unas 3 o 4 semanas dandoles la vuelta cada dia.

30wmozq.jpg

Enlace al post

saludos

Acabo de ingresar en vuestro foro. Ayer estube leyendo vuestra información hasta LAS 2h. Menudo sueño! Me encanta el tema y además tengo algunas recetillas por ahí. además si a alguna o interesa tengo cosas de cosmética natural. Un saludo

Enlace al post

Re: saludos

Acabo de ingresar en vuestro foro. Ayer estube leyendo vuestra información hasta LAS 2h. Menudo sueño! Me encanta el tema y además tengo algunas recetillas por ahí. además si a alguna o interesa tengo cosas de cosmética natural. Un saludo

:D A mi me interesa todo todo si no te importa pasarme cositas :nodigona:
Enlace al post

Re: saludos

si si, si no te importa pon lo que puedas de cosmetica natural que seguro que nos viene bien a todas.
me alegro que te guste este post, la verdad que es interesante.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Aqui os dejo las 32 pastillas que han salido del que hice ayer para lavar, pesan aproximadamente 150 a 200 gr cada una (vamos para lavar dos vidas jejeje)
10cmf84.jpg

y este otro que he hecho hoy para el baño, lo tengo ahi reposando para poder cortarlo, luego edito y pongo la receta si no las maestras de mis hijos me van a dar a mi jabon por llegar tarde jejeje

30wmozq.jpg

Elenm qué blanco te ha salido, a mí nunca me queda así, tiene una pinta estupenda.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...