Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Os dejo un adelanto de mi blog :coqueta:http://potingesbioymas.blogspot.com/

Como lo pongo en la firma?? :nodigona:

en tu perfil veras la opcion de "firma" alli pones la direccion de tu blog.

hola, deciros que yo tambien he hecho 1º el jabon del lavavajillas, aun no lo puedo utilizar, 2º la crema para labios, 3º he puesto a macerar varias cosas, y quiero saber cuanto tiempo hay que tenerlo o deonde puedo encontrar informacion, 4º tambien he hecho aceites esenciales encontre informacion por aqui en alguno de los blog tan interesntes que teneis pero aunque dice que se puede utilizar cuando esten frios no tienen mucho olor (y se supone que son para eso no?) bueno como todo lo que hecho fuera en el pueblo ahora que he vuelto y aqui tengo internet vuscare donde fue y le preguntare. Ahora me gustaria me dijeras, quiero hacer el jabon de cafe y tengo que poner 400 gr. de aceite de sesamo, como solo tengo 250 gr. tengo que poner el resto de aceitye de oliva me podrias decir que cantidad de sosa tendria que sustituir, la receta es la que esta puesta en la primera pagina. gracias y sigue añadiendo que es de ahi donde creo que todas las novatas tomamos nota.
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: dime la receta modificada. :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a todas/os!!
Llevo un montón de días leyendo todos vuestros mensajes, ya voy por la página 264, madre mía k tarea!!Y en este tiempo he aprovechado para poner en práctica algunas de vuestras recetas, un poco más en plan "rústico" porque no tengo aún ni colorantes ni a.e. para dar buen olor, pero bueno, por lo menos voy practicando.
Esta tarde he hecho el jabón de pepino, sustituyendo los aceites esenciales de la receta original por aceite de jojoba, k llevo ya mucho tiempo usando para la cara y me viene genial. Ya os diré k tal resultado me da, estoy deseando probarlo!
Pero bueno, la razón principal de mi mensaje es por el tema de la manteca de karité. He observado que muchas preguntais donde lo podeis comprar, si lo podeis encargar en la farmacia...... Pues no se si lo sabrá ya alguien, pero hace algun tiempo que la venden en el carrefour y en algunos alcampos.
Es de la marca Naetura(por si alguien la conoce) y venden dos versiones: una en tarro muy bonito de cristal, al 99% y 1% de vitamina E que cuesta casi 12 €, y otra en bote de plástico, al 94% de karite,5% de aceite de monoi de tahití y 1% de vitamina E, que cuesta 6,50€. Las dos versiones son de 150ml.
yo es k la uso desde hace muchísimo para el pelo y las zonas resecas de la piel. No se como os saldra a vosotras de precio, yo estoy encantada porque antes compraba el mismo bote de plástico de la misma marca en el herbolario y me salía por 10€, y ahí era donde mas barata la encontraba.
Bueno, espero que os haya servido de ayuda, a mi por lo menos el haberos estado leyendo me has enseñado mucho.
Espero seguir por aquí y poder publicar alguna foto de mis futuros jabones. :coqueta:

hola vienvenida y graciasporla informacion que en estos tiempos eso hay que tenerlo en cuenta le dire a helenm que podia hacer un apartado de donde venden mas barato aunque sea cosas separadas.
gracias nevamente :beso::beso::beso:
Enlace al post

Chicas, ayer se me olvidó decir que en el blog de losjabonesdemaria se anuncia que pronto estrenará tienda web jabonil con precios razonables. Venderá las materias primas....

Enlace al post

Hola, Me presenté hace unos días y he seguido leyéndoos.
Veo unos jabones tan bonitos y estáis tan enrolladas que al final no he podido reistirme y voy a poner yo también las fotos de mi "secadero". Pero yo no los he hecho en un fin de semana, éstos son desde navidad. Haría más, pero luego no sé qué hacer con el jabón, por más que me lavo...duuuura y duuuuraaaaa.
dscn0714vs0.th.jpg

El primero de la izquierda es un champú a la ortiga con aloe y un montón de aceites buenos para el pelo, lo probé ayer después de la interminable espera de un mes y estoy muy contenta. El siguiente es de sal y lleva arcilla verde para el acné de mi sobrina y la hija de una amiga - todavía no lo han probado- , el rosa es de rosa mosqueta, huele de maravilla y estoy deseando probarlo, pero todavía queda..... el siguiente es de caléndula y le añadí los anises porque lo vi en una foto y me gustó como quedaba, también huele muy bien.
Y eso es todo. Espero aprender mucho de vosotras.
Un saludo.

Hola, yo tamb ien me presente hace un mes y solo hago que leer y leer, bueno este finde ha he empezado y tambien me gustaria hacer el champu que has hecho de ortiga la receta esta en el recopilatorio de la primera pagina? si no es asi la podrias poner, se lo quiero hacer a mi hija.muchas gracias, Ah, donde narices pinchas cuando quieres que tu mensaje valla para todas y no contestanto uno?
:beso:
Enlace al post

Hola Medialuna la verdad es que es precio está muy bien teniendo en cuenta que ya lleva la vitamina e y todo, yo he llegado a pagar casi 30 € por 150 grs de manteca de karité de la marca L'Occitane (me dá hasta vergüenza decirlo :nodigona: ), pero te recomiendo que si vas a comprar aceites esenciales, mantecas, aceites base y todo lo necesario para jabonear te pases por esta página .
Es una chica alemana muy formal y aunque los gastos de envío puedan asustar (casi 19 €) si haces cuenta de todo lo que te ahorras en los demás productos te aseguro de que vale la pena. Por ejemplo la manteca de karité la tiene a 9,50 € los 900 grs y el aceite de rosa mosqueta, yo llegué a pagar 47 € por medio litro en unos químicos de aki de barcelona y en cambio ella la tiene a 26 € el litro. Date una vuelta por su página y lo verás, la explicación de sus productos la tiene también en español y ante cualquier duda tú le escribes y ella te responde muy amable, la verdad es que yo estoy muy contenta con ella.

Rafi12 en la página hay una calculadora para poder calcular la cantidad de sosa y agua necesaria para hacer un jabón con los ingredientes que cada una tenga o quiera echarle, pruébala, la ha echo un gran maestro en esto del jabón, se llama Medru, para las jaboneras San Mendru :lol::lol::lol:
Es un gran invento, vas introduciendo los ingredientes y ella te va calculando el grado de limpieza, espuma, suavizante y demás propiedades que tendrá el jabón que quieras hacer.

Enlace al post

Cuando no quieres contestar a un mensaje que a puesto otra forera te vas abajo y clicas en donde pone publicar respuesta.
Tranquila ya le irá cogiendo el truquillo a todo y ante cualquier duda no dudes en preguntarnos que todas fuimos novatas alguna vez :wink:

Enlace al post

Chicas' date=' ayer se me olvidó decir que en el blog de losjabonesdemaria se anuncia que pronto estrenará tienda web jabonil con precios razonables. Venderá las materias primas....[/quote']

En principio creo que sí.

Enlace al post

Chicas' date=' ayer se me olvidó decir que en el blog de losjabonesdemaria se anuncia que pronto estrenará tienda web jabonil con precios razonables. Venderá las materias primas....[/quote']

En principio creo que sí.

Esperaremos esa web!! :D

Enlace al post

como deciais mas arriba si quiereis podemos hacer una recopilacion de sitios y los pongo en la primera pagina, para asi saber donde comprar unas cosas y otras... para que no se me pase, ya que entre tanto leer es facil, por que la que tenga un sitio no me lo envia por privi y lo que hay en ese sitio mas barato y lo voy recopilando para ponerlo junto???

desde luego tenemos un post jabonil de lujo! :)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...