Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

se me olvido preguntarles algo

el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?

muchas gracias.

como dice mendru, si la lengua dice que no pican, se pueden usar ya! :)

No es por contradecir a Mendru, pero yo creo que aunque no piquen en la lengua, hay que esperar las cuatro semanas de rigor, porque a veces no pica la superficie, pero cuando lo cortas, por dentro pica que rabia.
Mendru tiene muchísima experiencia y sabe muy bien cuando un jabón está curado y cuando no, porque además de lo de la lengua, maneja otros datos como la concentración, tipos de aceites, etc. pero como norma para personas menos expertas, creo que la prueba de la lengua es un complemento a las cuatro semanas mínimo de curación.
Para mi es una medida de seguridad, igual que ponerte los guantes o las gafas, lo normal es que no pase nada, pero por si acaso, las llevas. Pues esto igual. Lonormal es que lo puedas usar sin problemas, pero por si acaso, más vale tener un poco de paciencia.

Yo me pongo un poco pesada con el tema de la seguridad :nodigona: , pero nos está costando mucho trabajo hacer que el público confíe en el jabón artesano, en parte porque la gente tiene prejuicios, y en parte, porque también hay artesanos que venden en los mercadillos jabones mal hechos, o con ingredientes malos. Cada vez que un artesano vende o regala un jabón mal hecho o a medio curar, que puede dar reacción, no solo está perdiendo un cliente para él, sino para todos los artesanos, porque ese no vuelve a usar uno, y además les cuenta a todas sus amistades que los jabones artesanales son una porquería.

Con eso no quiero decir que ninguna de vosotras lo hagáis,coste que no estoy echando ninguna bronca, solo pido que seáis responsables con las normas de seguridad.

Hala, qué rollo me ha salido :nodigona:

Andreita lee, por cierto, los jabones están preciosos, me gustan mucho.
Besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

ayer compre jabon de glicerina de la marca lida y tabien compre otro de la marca lida de coco, me gustaria hacer un refundido, pero me han salido dudas, puedo hacerlo con este jabon?
no tengo termometro para hacer el baño maria y que no sobrepase los 70 gradod, lo puedo probar igual???

el jabon es este:
jabon_pastilla_coco_thumb.gif

Enlace al post

esos los puedes fundir para hacerte jabones de glicerina, son los que la mayoria del foro hemos fundido alguna vez, ahora que con el de coco te vas a acordar de su p*** madre a la hora de fundirlo jejejejj yo al final lo hice virutas y se lo eche al otro asi, por que me estaba poniendo :evil::evil::evil::evil:

Enlace al post

medialuna, gracias por la informaci´´on.
Elemn, dos cosas:
1 Me parece muy buena idea lo de poner en la primera página lo de los sitios de venta.
2 Ejem!!! el vendedor de Ebay, no te diría Asturiana en vez de gallega???? :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
No te leí el pensamiento, simplemente, abrí el enlace que pusiste y allí estaban esos maravillosos lotes.

Hoy toca hacer jabón para el lavavajillas, ya os contaré.

Una pregunta sobre el jabón "maracas", lo tengo casi homogeneo pero, en medio tengo un bloque gelatinoso que no consigo que se me deshaga¿Qué puedo hacer?
Gracias

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

se me olvido preguntarles algo

el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?

muchas gracias.

como dice mendru, si la lengua dice que no pican, se pueden usar ya! :)

No es por contradecir a Mendru, pero yo creo que aunque no piquen en la lengua, hay que esperar las cuatro semanas de rigor, porque a veces no pica la superficie, pero cuando lo cortas, por dentro pica que rabia.
Mendru tiene muchísima experiencia y sabe muy bien cuando un jabón está curado y cuando no, porque además de lo de la lengua, maneja otros datos como la concentración, tipos de aceites, etc. pero como norma para personas menos expertas, creo que la prueba de la lengua es un complemento a las cuatro semanas mínimo de curación.
Para mi es una medida de seguridad, igual que ponerte los guantes o las gafas, lo normal es que no pase nada, pero por si acaso, las llevas. Pues esto igual. Lonormal es que lo puedas usar sin problemas, pero por si acaso, más vale tener un poco de paciencia.

Yo me pongo un poco pesada con el tema de la seguridad :nodigona: , pero nos está costando mucho trabajo hacer que el público confíe en el jabón artesano, en parte porque la gente tiene prejuicios, y en parte, porque también hay artesanos que venden en los mercadillos jabones mal hechos, o con ingredientes malos. Cada vez que un artesano vende o regala un jabón mal hecho o a medio curar, que puede dar reacción, no solo está perdiendo un cliente para él, sino para todos los artesanos, porque ese no vuelve a usar uno, y además les cuenta a todas sus amistades que los jabones artesanales son una porquería.

Con eso no quiero decir que ninguna de vosotras lo hagáis,coste que no estoy echando ninguna bronca, solo pido que seáis responsables con las normas de seguridad.

Hala, qué rollo me ha salido :nodigona:

Hola, me podriais decir porque a mis jabones que hace un mes que los hice vereislos hice `por tandas y a unas le ha salido unos polvitos blancos encina del jabon y a otros no, y este finde que los he puesto a todos al sol porque creia que les iva bien a algunos que no tenian polvitos les ha empezado a salir, los he provado y pican muchisimo, es eso malo? son jabones para lavar y he utilizado la receta de siempre.
saludos
Enlace al post

Rafi cual es la receta utilizada? usaste la calculadora?
Tengo entendido que lo del polvillo suele pasar poque no hay una buena proporción entre el aceite y la sosa o que no lo has abrigado bien cuando cuajaba. Hay taparlo con plástico y abrigarlo bien. De todas maneras si ya hace un mes que lo hiciste y es para la ropa, lavalo y ya está listo para usar.

:beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...