Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hace un tiempo ya que hice jabón de afeitar, los que lo han probado están encantados, y me olvidé de poner la foto en su momento, os la pongo ahora aunque ya no queda nada de ese jabón, solo el que tiene mi marido al uso en el baño. Mañana voy a ponerme a hacer más, porque es muy agradecido para la gente que se afeita con brocha.

Jabón de afeitar

Jab%C3%B3n+de+afeitar+8.JPG

Puedes poner la receta del jabón de afeitar?? Si funciona yo quiero hacerlo, que siempre será mejor algo natural que no los comprados.

Esta receta la elaboré para mi costi, que también quiere participar de la cosmética natural, y como ya usa los jabones que hago yo me dijo si yo sabría hacer jabón de afeitar, y manos a la obra, haciendo una mezcla de recetas de jabón de afeitar, y buscando siempre la sencillez en la elaboración, preparé este jabón que no he usado personalmente ya el afeitado diario no es una de mis aficiones... pero que quien la ha probado no quiere ya usar los comerciales.

Ingredientes:

70 gr de sosa (NaOH)
180 gr de agua
300 gr de aceite de oliva - espuma estable y un buen acondicionamiento de la piel
100 gr Aceite de coco - proporciona abundante espuma
100 gr de manteca de cerdo - estable, cremoso, proporciona dureza.
20 gr Aceite de ricino - hace la espuma densa, cremosa y duradera.
1 cucharada de arcilla blanca, caolín. - es lubricante, protege la piel.
1 cucharada de aceite esencial desinfectante (eucalipto, menta, lavanda, árbol de te...)

Hacer el jabón según el proceso en frío tradicional. Añadir la sosa al agua, remover y dejar enfriar. Cuando esté tibia verter sobre la mezcla de los aceites y la arcilla, remover hasta que esté formada la traza del jabón, que quede como un puré ligero.

Antes de verterlo en los moldes, añadir el aceite esencial y si se quiere más hidratación, una cucharada de aceite de almendras, argán, oliva u otro aceite. Remover y verter en latas, recipientes de plástico o un recipiente que resulte cómodo para usar directamente, no se desmolda. Dejar curar un mes antes de
usar.

Xelene, una pregunta este jabón es duro, o es tipo mousse y solo sirve para brocha, es que mi marido se afeita con maquinilla, pero no usa brocha y si es tipo mouse pues no va a andar metiendo los dedos :lol::lol: , quedaría un poco guarrillo, pero si queda durillo, o más o menos se lo puedo hacer por probar, ya me dirás guapa :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Chicas cuando haceis el jabon de sal, en la traza le poneis la sal "a pelo" o la disolveis en agua, es que hace tres horas hice un refundido que me estaba volviendo loca, le tuve que poner bastante agua y se me ocurrio la idea de que para que se secase antes hacer un jabon de sal, el caso es que muy bien se ha quedado mas duro que una piedra pero tres horas despues cuando me he puesto a cortarlo antes de que fuese imposible hacerlo se me ha roto y desmigado :cry:

Enlace al post

Bueno chicas andaba tan animada con esto del jaboneo que ayer decidi hacer jabon y puse manos a la obra. Consulte la calculadora de Mendru y una vez metidos los ingredientes no me dio ningun valor en rojo asi que entusiasmada me puse a hacer mi jabon de romero.

El agua que le puse era de haber infusionado bastante romero que tengo en el campo por todas partes, luego en la traza le puse unas gotitas de ae de romero y limon, una vez terminado lo meti en moldes y hoy estaba deseando sacarlo para cortarlo y enseñaros fotitos, perooooooooooooo :( cuando he ido a cortarlo se me desmorona un poco por los cortes :evil::evil: , ¿Que ha pasado? con lo contenta que estaba y lo bien que huele. Bueno imagino que la mayoria de los trozos tendre que refundirlos pero me gustaria saber por que pasa esto, y se lo refundo que tengo que hacer para que luego no vuelva a pasar.
El que meti en moldes pequeños como no tengo que cortarlo espero que no se desmorone aunque cuando empiece a usarlo no se :duda: .
Ah! y hablando de tiempo de curado las pastillas del lavavajillas que si me salieron divinas me dijisteis que con una semana de curado era suficiente no?. :beso::beso:

Enlace al post

pytu, imagino la rabia que da! por que no pones la receta, a lo mejor asi te pueden ayudar mas.

y animo que no por un jabon mal vas a dejarlo ehhhh

Pues ahí va la receta:

200 gr. aceite de oliva virgen
100 gr. aceite almendras dulces
250 gr. manteca de cerdo
100 gr. aceite de coco
25 gr. de manteca de karite
231 gr. agua (infusion de romero)
97,8 gr.de sosa
ae. de romero y limon

¿Que tal la ves? :duda: es que queria aprovechar los aceites que tenia asi que e vez de coger alguna que teniais publicada decidi meter los ingredientes en la calculadora de Mendru, claro que yo solo mire que no saliera ningun valor en rojo.
Enlace al post

pytu las pastillas ya se pueden utilizar a la semana...ten cuidado, como te descuides tienes montada la fiesta de la espuma en la cocina. Recuerda que no sean mas grandes de 1 cm.
Me he dado cuenta de que segun el programa utilizado les cuesta deshacerse porque no les da tiempo. Por eso si es un programa corto machaco la pastilla para que se disuelva bien. Esto lo digo para quien viva en una zona seca, seguro que en una húmeda las pastillas no se quedan tan resecas....lo digo por experiencia, he vivido en Galicia y ahora en el centro.

De lo demás no te puedo decir nada....que te contesten pronto las expertas :beso::beso:

Enlace al post

Pytu en los jabones de Maria he encontrado esto:

"El jabón está resquebrajado: demasiada sosa en la receta. En este caso se debe volver a fundir y agregar más aceite."

Espero que te sirva de algo, aunque si utilizaste la calculadora me extraña que te hayas pasado con la sosa.

:beso::beso:

Enlace al post

pytu, imagino la rabia que da! por que no pones la receta, a lo mejor asi te pueden ayudar mas.

y animo que no por un jabon mal vas a dejarlo ehhhh

Pues ahí va la receta:

200 gr. aceite de oliva virgen
100 gr. aceite almendras dulces
250 gr. manteca de cerdo
100 gr. aceite de coco
25 gr. de manteca de karite
231 gr. agua (infusion de romero)
97,8 gr.de sosa
ae. de romero y limon

¿Que tal la ves? :duda: es que queria aprovechar los aceites que tenia asi que e vez de coger alguna que teniais publicada decidi meter los ingredientes en la calculadora de Mendru, claro que yo solo mire que no saliera ningun valor en rojo.

te pongo la receta en la calculadora por si alguien quiere decirte algo, yo no le veo nada extraño, segun la calcu eran 90 de sosa, no 97.8

k3vxk.jpg
Enlace al post

pytu las pastillas ya se pueden utilizar a la semana...ten cuidado, como te descuides tienes montada la fiesta de la espuma en la cocina. Recuerda que no sean mas grandes de 1 cm.
Me he dado cuenta de que segun el programa utilizado les cuesta deshacerse porque no les da tiempo. Por eso si es un programa corto machaco la pastilla para que se disuelva bien. Esto lo digo para quien viva en una zona seca, seguro que en una húmeda las pastillas no se quedan tan resecas....lo digo por experiencia, he vivido en Galicia y ahora en el centro.

De lo demás no te puedo decir nada....que te contesten pronto las expertas :beso::beso:

:beso: Muchas gracias Bufy estoy deseando probarlas, pero desde luego tendre que achicar los trozos porque de 1 cm. no me han salido, asi que antes de hacer la fiesta de la espuma en mi cocina procurare quedarme corta. Ah y gracias por el concejo de machacarlas que en mi caso sera seguro ya que vivo en el surrrr mas concretamente en Cordoba asi que el clima seco esta asegurado.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...