Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Bueno, aquí va una receta muy sencilla, para que os vayais familiarizando.

CREMA HIDRATANTE (PARA CARA Y CUERPO)
- 18 GR DE ACEITE DE ALMENDRAS.
- 4 GR DE CERA LANETTE
- 74 ML DE AGUA DE ROSAS
- ESENCIA AL GUSTO (yo uso esencia de azahar, no useis ninguna esencia cítrico, puede dejar manchas con la exposición solar).

Calentamos al baño maría el aceite y la cera y por otro lado el agua de rosas. Cuando alcancen una temperatura de 70 grados, mas o menos, mezclar y batir con la batidora, hasta que se ha homogeneizado y enfriado un poco. Añadir la esencia (6 o 7 gotas) y remover con una cuchara de madera. Poner en tarritos, yo utilizo botes de crema vacios. Según enfríe irá espesando un poco.

Es una crema super refrescante. A mis amigas les encanta. Si teneis niños, no le añadais ninguna esencia y la podeis utilizar para ellos.

Si alguien quiere hacerse un body milk, solo tiene que añadirle el doble de líquido.

Podeis utilizar otro tipo de aguas florales como el agua de azahar o el de hamamelis, mezclado mitad de rosas, mitad de la que elijais.

Saludos :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
andromeda411violeta

Bueno, aquí va una receta muy sencilla, para que os vayais familiarizando.

CREMA HIDRATANTE (PARA CARA Y CUERPO)
- 18 GR DE ACEITE DE ALMENDRAS.
- 4 GR DE CERA LANETTE
- 74 ML DE AGUA DE ROSAS
- ESENCIA AL GUSTO (yo uso esencia de azahar, no useis ninguna esencia cítrico, puede dejar manchas con la exposición solar).

Calentamos al baño maría el aceite y la cera y por otro lado el agua de rosas. Cuando alcancen una temperatura de 70 grados, mas o menos, mezclar y batir con la batidora, hasta que se ha homogeneizado y enfriado un poco. Añadir la esencia (6 o 7 gotas) y remover con una cuchara de madera. Poner en tarritos, yo utilizo botes de crema vacios. Según enfríe irá espesando un poco.

Es una crema super refrescante. A mis amigas les encanta. Si teneis niños, no le añadais ninguna esencia y la podeis utilizar para ellos.

Si alguien quiere hacerse un body milk, solo tiene que añadirle el doble de líquido.

Podeis utilizar otro tipo de aguas florales como el agua de azahar o el de hamamelis, mezclado mitad de rosas, mitad de la que elijais.

Saludos :coqueta:

Muchas gracias, apuntada queda.
Enlace al post

Que bien, además cosmética natural!!!!!!!!!! Me encantan esas recetas. :up::up::up:
Esa cera lanette, es que se llama así o es cera de abejas?????????? Estoy tan puesta en esto que algo se me tiene que pasar............... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Elenm, maestra, que buena pinta tiene ese de algas. Caerá. Manuel Riesgo ponte a temblar. :lol::lol::lol::lol::lol: ¿Hiciste la crema que nos pusiste? Cuenta, cuenta.

Enlace al post

Que bien, además cosmética natural!!!!!!!!!! Me encantan esas recetas. :up::up::up:
Esa cera lanette, es que se llama así o es cera de abejas?????????? Estoy tan puesta en esto que algo se me tiene que pasar............... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Elenm, maestra, que buena pinta tiene ese de algas. Caerá. Manuel Riesgo ponte a temblar. :lol::lol::lol::lol::lol: ¿Hiciste la crema que nos pusiste? Cuenta, cuenta.

no la he hecho por que aun no he pedido lo de Riesgo, pero espera que le haga el pedido y la hare, y la que nos ha puesto amoreno213 tambien caerá jejejeej, esta tarde recogere el libro de jabones que encargue en la libreria, que me ha dicho mi hermana que ya ha llegado, asi que pondre recetas para ir ensayando..... necesito hacer un viajecito al CI a recargar glicerina jejejeje.

La cera lanette la tienes en riesgo, Anjuli. que yo la vi 8)

Anadelik donde te has metido?? me vigilas en la sombra?? donde estara hoy esta mujé??
Enlace al post

manita cuando no te salga blanco lo pones al sol un dia y se pone asi. Y si lo pones en un sitio a oscuras se oscurece.

:beso::beso::beso:

Gracias, no lo sabía.
Yo estoy haciendo ahora uno líquido que puso alguien para la lavadora ( lo siento, pero no me acuerdo de quien era nodigona.gif), sólo lleva dos días, espero que salga bien.
Enlace al post

Hola chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os cuento,este fin de semana en el hotel hablando con varias chicas una de ellas nos dio una receta de jabon,segun ella es buenisimo para la celulitis,yo lo acabo de hacer y se me ha cortado :cry::cry::cry::cry: que hice mal???
la recetuki,poner en un cazo un litro de agua y calentar,pasarlo al cubo y hechar dos cucharadas grandes de sosa,despues hechar 1 litro de aceite de oliva y remover,a continuacion agregar 6 capsulas de algas fucus(el polvito de dentro) y dos cucharadas grandes de miel y seguir removiendo durante tres cuartos de hora.... pues nada chicas esto no a espezado,esta muy liquido :cry::cry::cry::cry: que hago???????????????? :beso:

Enlace al post

Hola chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os cuento,este fin de semana en el hotel hablando con varias chicas una de ellas nos dio una receta de jabon,segun ella es buenisimo para la celulitis,yo lo acabo de hacer y se me ha cortado :cry::cry::cry::cry: que hice mal???
la recetuki,poner en un cazo un litro de agua y calentar,pasarlo al cubo y hechar dos cucharadas grandes de sosa,despues hechar 1 litro de aceite de oliva y remover,a continuacion agregar 6 capsulas de algas fucus(el polvito de dentro) y dos cucharadas grandes de miel y seguir removiendo durante tres cuartos de hora.... pues nada chicas esto no a espezado,esta muy liquido :cry::cry::cry::cry: que hago???????????????? :beso:

a ver yo creo que llevas poca sosa, pero ahora no le añadas mas, prueba metiendole la batidora electrica, yo el de lavar de ayer empeze haciendolo a mano, y cuando lo movi por ultima vez joe que se corto, asi que lo fui metiendo en tandas de 2 litros a la thermomix y le di un batido muy energico y lo resucite, asi todo el lote hasta que ahora esta con una pinta de muerte...... de todas maneras yo la sosa tratandose para lavarse el cuerpo no la echaria a ojo.
Enlace al post

yo creo que mejor lo tiro no???? gracias wapisima :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

mira segun la calculadora de saponificacion, 1000 gr de aceite de oliva (que no se si pesara 1k el litro de aceite, necesitaria con 327 gr de agua, 127 gr de sosa para que quede pastilla de jabon, fijate que 2 cucharadas por mucho que las llenes no son 127 gr de sosa, y eso con 327 de agua que si le echas el litro, seria mas sosa.

de todas formas con solo aceite de oliva y agua no esta nada equilibrado ese jabon, mira la imagen y veras la de signos ! amarillos que salen en la calcu.

30sul5c.jpg

abajo te dice los valores normales que tendrian que ser en los ! amarillos, yo esa calculadora la veo muy practica para elaborar recetukis de jabon y saber que aciertas fijo
http://www.pinsapo.com/iframe.php?file= ... jabon2.htm
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...