Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Ninette, no dudes en hacer ese bálsamo, es buenísimo. Desde que lo hice la primera vez (hará más de un año), siempre estoy preparando, si no es para uno es para otro. Y, por supuesto, en casa no me falta.

Si eres de Madrid, en Riesgo tienes de todo. También te envían productos a casa. En droguerías suelen tener también todos los productos. La manteca de karité en herbolarios y tiendas naturales. Con esa cantidad que pone en la receta, salen unos cuantos botecitos.

Anjuli, y ese bálsamo, ¿es sólo para los labios o sirve también para cutículas, por ejemplo?

Noen, pues a veces también lo utilizo para las cutículas, los codos, las rodillas, los talones............si hidrata y suaviza ¿porqué no? otras veces utilizo solo la manteca de karité.................yo creo que las cremas que hacemos, como llevan ingredientes buenos y naturales, nos sirven para todo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...

es esta:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo... :lol:

Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!

:beso:

La propia manteca de cacao si no está desodorizada te dará aroma, pero puedes añadir aroma alimenticio de chocolate jejeje.

muchas gracias!! sabeis donde puedo conseguir todas estas cosas? es que no tengo ni idea... :(:beso:

Ninette es que comprarte esa poca cantidad de esos ingredientes a lo mejor te es dificil y no te compensa, tu has pensado despues viciarte con el tema jabonil para gastar los ingredientes??
Enlace al post

Bueno, despues de hacer jabón base con la receta de elem, para luego refundirlo y tunearlo a mi antojo, tengo una duda con los aceites esenciales.

El otro dia, hablando con una amiga, que esta haciendo un curso de aromaterapia, me comentó que se debía tener mucho cuidado con ellos porque son muy fuertes. Me comentó que para una baño se deben emplear como máximo 6 gotas de aceite esencial. Después de ésto, me dio por pensar en las proporciones que se utilizan para los jabones que son un 1 o 2 % del peso total del jabón. Estas cantidades sobrepasan con creces la cantidad que ella me dijo y me esta dando miedo el pasarme con las cantidades por si pudieran llegar a ser perjudiciales.

Me dio por pensar que igual se añade tanta cantidad de aceite esencial porque la sosa puede acabar con parte de ellos al ser tan caustica. Si es este el caso, me surge otra pregunta. Cuanta cantidad de aceite esencial se tiene que emplear como máximo cuando refundimos un jabón? las 6 gotas que ella me comenta o el porcentaje anterior?

Perdonar el tostón, pero esque no quisiera que por intentar aprobechar las buenas propiedades de los aceites, causar mas perjuicio que beneficio, ya que los que yo tengo tienes una pureza del 100% según la etiqueta (los compré en Mother Nature's Goodies)

Gracias de antemano.

Enlace al post

Bueno, despues de hacer jabón base con la receta de elem, para luego refundirlo y tunearlo a mi antojo, tengo una duda con los aceites esenciales.

El otro dia, hablando con una amiga, que esta haciendo un curso de aromaterapia, me comentó que se debía tener mucho cuidado con ellos porque son muy fuertes. Me comentó que para una baño se deben emplear como máximo 6 gotas de aceite esencial. Después de ésto, me dio por pensar en las proporciones que se utilizan para los jabones que son un 1 o 2 % del peso total del jabón. Estas cantidades sobrepasan con creces la cantidad que ella me dijo y me esta dando miedo el pasarme con las cantidades por si pudieran llegar a ser perjudiciales.

Me dio por pensar que igual se añade tanta cantidad de aceite esencial porque la sosa puede acabar con parte de ellos al ser tan caustica. Si es este el caso, me surge otra pregunta. Cuanta cantidad de aceite esencial se tiene que emplear como máximo cuando refundimos un jabón? las 6 gotas que ella me comenta o el porcentaje anterior?

Perdonar el tostón, pero esque no quisiera que por intentar aprobechar las buenas propiedades de los aceites, causar mas perjuicio que beneficio, ya que los que yo tengo tienes una pureza del 100% según la etiqueta (los compré en Mother Nature's Goodies)

Gracias de antemano.

Por partes...

Los aceites apenas se diluyen el agua, por ello, si te vas a a dar un baño con aceites esenciales se recomienda remover bien el agua antes de meterse, ya que si no la capa de los aceites se quedarian en contacto directo con la piel. Por este motivo, para baños se usan pocas gotas.

Depende de para qué, se usan distintos porcentajes. Unos ejemplos:

En el baño - Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación - Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusión - Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Masaje - A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Compresas - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

En un ambientador se echan hasta 10 gotas x 100ml

En una crema:20-25gotas x 50ml

etc... :)
Enlace al post

A ver si alguien me puede contestar, por favor:
He estado mirando en la pagina de Gise las arcillas que vende y las hay de todos los colores: rosa, amarilla, verde, roja, ¿son la misma arcilla de diferentes colores o son diferentes tipos de arcilla???
¿Si compro de varios colores estoy comprando la misma o tienen cada una diferentes propiedades?

Enlace al post

Chicas, no me entero de nada...

Fui a Mercadona a comprar el NaOH (sosa) y no me di cuenta y me traje el Na2CO3 (que debe ser el percarbonato) ¿Se puede usar para algo? ¿Lo devuelvo? ¿Cuál es el nombre comercial de la sosa en Mercadona porque éste se llama Salsosa...

Ayuda, plis :cry:

Lapixy: no, la salsosa no es el percarbonato, en mi mercadona el percarbonato está con los detergentes y la salsosa cerca de la sosa. Fíjate para comprar sosa que en el reverso de la botella hay una receta para jabón...
La salsosa...,mira, yo precisamente anteayer después de haber embaldosado la coladuría me apareció una caja de metal rellena de un polvo blanco, y dentro recortado el trozo de caja que pone salsosa. Ya ni me acordaba....pone que se añade al agua o al jabón de la vajilla para conseguir más limpieza....a lo mejor Xelene nos podría orientar sobre su carácter ecológico o contaminante...a mí también me interesa bastante.
Edito: he visto en el post de las nueces de lavado que Xelene dice que la salsosa es carbonato sódico...o sea, ¿la parte de carbonato que lleva el percarbonato de Mercadona? Qué bien entonces, no sería contaminante....pero Xelene confírmalo, ¿vale?

Ya te lo confirmo :D , si es carbonato, y lo puedes usar para las pastillas del lavavajillas en vez de el percarbonato, queda también muy bien, aunque yo prefiero el percarbonato que es un poco más desinfectante. Ahora estoy usando unas pastillas de las pruebas que hice antes y llevan solo carbonato, la salsosa, y también queda muy bien, así que si ya lo puedes puedes usarlo.
No es contaminante, así lo podemos usar sin problemas.
El perborato NO, no confundirlo, pero la salsosa sin problemas.
Enlace al post

Gracias de antemano.

Por partes...

Los aceites apenas se diluyen el agua, por ello, si te vas a a dar un baño con aceites esenciales se recomienda remover bien el agua antes de meterse, ya que si no la capa de los aceites se quedarian en contacto directo con la piel. Por este motivo, para baños se usan pocas gotas.

Depende de para qué, se usan distintos porcentajes. Unos ejemplos:

En el baño - Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación - Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusión - Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Masaje - A mediados de este siglo una bioquímica francesa llamada Marguerite Maury reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la práctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. El uso de aceites esenciales es muy común en el masaje sueco, el tipo de masaje terapéutico más empleado en occidente. Sin embargo, su uso puede ayudar a incrementar la sensación y los efectos de cualquier tipo de masaje.

Compresas - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

En un ambientador se echan hasta 10 gotas x 100ml

En una crema:20-25gotas x 50ml

etc... :)

Muchas gracias Nutxi, me quedo mas tranquila...
Enlace al post

A ver si alguien me puede contestar, por favor:
He estado mirando en la pagina de Gise las arcillas que vende y las hay de todos los colores: rosa, amarilla, verde, roja, ¿son la misma arcilla de diferentes colores o son diferentes tipos de arcilla???
¿Si compro de varios colores estoy comprando la misma o tienen cada una diferentes propiedades?

No, cada arcilla tiene propiedades diferentes.
Arcilla blanca o caolín: Limpia los poros, absorbe el exceso de grasa y mejora la textura del jabón. Imprescindible en jabones para afeitar porque hace que corra la cuchilla. Da luminosidad a la piel. Se usa en polvo y se puede añadir antes de la traza. 2 %
Arcilla verde: igual que la blanca, mejor para las pieles grasas o con acné y tiene ligeras propiedades anti-inflamatorias. También se puede añadir antes de la traza 2%.
Arcilla roja:Al igual que la arcilla verde y la blanca, este tipo de arcilla también tiene un gran poder desintoxicante y remineralizante pero no reseca tanto la piel. Por esta razón, no hay ningún problema en recomendarla para las pieles sensibles.
Su color rojizo se debe a un mayor contenido de óxidos de hierro y aluminio, por lo que tiene propiedades astringentes y absorbentes ideal para las pieles grasas.
Arcilla rosa: es una mezcla de la blanca y de la roja.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...