Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

¿donde puedo comprar la glicerina sin olor, perdonar que aquí sois todas expertas y yo voy haciendo pruebas con el jabón lida :lol::lol:, me gustaría hacerle unos detalles a mi hijo para la 1ª comunión, y con el lida, no e gusta el olor al mezclarse con otros olores, ¿como hago?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...

es esta:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo... :lol:

Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!

:beso:

La propia manteca de cacao si no está desodorizada te dará aroma, pero puedes añadir aroma alimenticio de chocolate jejeje.

muchas gracias!! sabeis donde puedo conseguir todas estas cosas? es que no tengo ni idea... :(:beso:

Ninette es que comprarte esa poca cantidad de esos ingredientes a lo mejor te es dificil y no te compensa, tu has pensado despues viciarte con el tema jabonil para gastar los ingredientes??

Elen se podrá cambiar la manteca de karite y lanolina por otra cosa? porque lo unico que tengo aca es aceite de almendras, manteca de cacao, cera pura de abejas, aceite de oliva, coco, jojoba, cáñamo y ricino, eso seria lo que tengo en casa ahora y tengo ganas de hacerle un protector labial a mi hermana chica.

muchas gracias a todas!!!!!!!
Enlace al post

AndreitaLee, hola y bienvenida
Tienes mucha materia prima, yo en tu lugar cambiaría la lanolina por aceite de oliva que es muy hidratante y seguro que te sale algo interesante

Enlace al post

¿donde puedo comprar la glicerina sin olor' date=' perdonar que aquí sois todas expertas y yo voy haciendo pruebas con el jabón lida :lol::lol:, me gustaría hacerle unos detalles a mi hijo para la 1ª comunión, y con el lida, no e gusta el olor al mezclarse con otros olores, ¿como hago?[/quote']

Hola Fresno, yo, cuando la he comprado, la he pedido por internet a http://www.manuelriesgo.com, son unos químicos, están en Madrid y en Sevilla, venden unas barras de glicerina pura y sin olor. Tienen una que pesa 1.850 gramos y vale 8,25 € (+IVA), por lo menos eso valía el año pasado. Te pongo sus números de teléfono por si estuvieras interesada, ya que en su página web no tiene los precios. Tienda Madrid 915 225 824 y el de la tienda de Sevilla 954 622 765.

Por cierto, llevo unos días que no veo por aquí a Yahori, donde se habrá metio esta muchacha, la última vez que escribió, si mal no recuerdo, estaba pochita la pobre. Yahori si nos lees que sepas que te echamos de menos y que queremos verte prontito por akí. Un :beso: muy grande.

Enlace al post

Hola, me alegro mucho de que os hayan gustado los jabones, todavía tienen muchos fallos y me queda mucho por aprender.
Rafi12: la receta de champú es de Melinda Coss, un poquito modificada ( casi nada) te la escribo:

una taza de ortigas licuadas
180gr de agua destilada
70 gr sosa
30 gr. de cera
75 gr de ac. de almendras
75 gr. de ac. de ricino
380 gr. de ac. de oliva
20 gr. de ac. de albaricoque
20 gr. de ac. de jojoba
en la traza puse 20 gr de aloe
10 gr. ac. de germen trigo
unas gotas de vit. E
y los aromas:
1 cuchaita ae de romero
1 cuchaita ae de geranio
1 cuchaita ae de árbol del té

Yo aconsejaría añadir algo de ac. de coco para mejorar la espuma- porque la verdad es que tiene poca-; si añades 100 gr, tienes que aumentar la cantidad de sosa a 89 y el agua a 230. Aunque a mí el jabón me ha ido muy bien y el pelo ha quedado mejor que con el champú normal. De todas formas, a la próxima receta le añadiré el coco.

Sobre el jabón de lavavajillas ( que lo hice el otro dia y tiene buena pinta ) la pregunta es sobre las medidas de las pastillas. Cuando decís que no se ponga más de 1 cm. ¿ a qué os referís? ancho, largo o alto? las mías tienen 2x2x1, lo digo por no salir nadando en espuma....
También quería deciros que en el Lidl van a tener productos orientales y he leído que van a traer aceite de semilla de uva, de cacahuete y de otra cosa que ahora no recuerdo, por si queréis estar atentas y comprar. Yo pienso ir a ver qué hay.
Nada más, saludos.

Enlace al post

Hola, me alegro mucho de que os hayan gustado los jabones, todavía tienen muchos fallos y me queda mucho por aprender.
Rafi12: la receta de champú es de Melinda Coss, un poquito modificada ( casi nada) te la escribo:

180gr de agua destilada
70 gr sosa
30 gr. de cera
75 gr. de ac. de ricino
380 gr. de ac. de oliva
20 gr. de ac. de jojoba
unas gotas de vit. E
y los aromas:
1 cuchaita ae de romero
1 cuchaita ae de geranio

Yo aconsejaría añadir algo de ac. de coco para mejorar la espuma- porque la verdad es que tiene poca-; si añades 100 gr, tienes que aumentar la cantidad de sosa a 89 y el agua a 230. Aunque a mí el jabón me ha ido muy bien y el pelo ha quedado mejor que con el champú normal. De todas formas, a la próxima receta le añadiré el coco.

Sobre el jabón de lavavajillas ( que lo hice el otro dia y tiene buena pinta ) la pregunta es sobre las medidas de las pastillas. Cuando decís que no se ponga más de 1 cm. ¿ a qué os referís? ancho, largo o alto? las mías tienen 2x2x1, lo digo por no salir nadando en espuma....
También quería deciros que en el Lidl van a tener productos orientales y he leído que van a traer aceite de semilla de uva, de cacahuete y de otra cosa que ahora no recuerdo, por si queréis estar atentas y comprar. Yo pienso ir a ver qué hay.
Nada más, saludos.

Todo depende de la zona donde vivas, las mias las he tenido que hacer mas pequeñas 1x1x1. Cuando las pruebes pon la mas pequeña que tengas y vas tanteando hasta que encuentres tu medida.....los trocillos que te sobren los puedes utilizar para la lavadora o se lo echas al lavavajillas. No se tira nada!!!! :beso::beso:
Enlace al post

180gr de agua destilada
70 gr sosa
30 gr. de cera
75 gr. de ac. de ricino
380 gr. de ac. de oliva
20 gr. de ac. de jojoba
unas gotas de vit. E
y los aromas:
1 cuchaita ae de romero
1 cuchaita ae de geranio

Nada más, saludos.

Hola, gracias por la receta, cuando la haga, la pondre n foto e cometare, gracias., yo hice el jabon hace 10 das y solo lo he utilizado una vez, me ha ido bien y no me ha salido espuma por ningna parte la puse en una bandena de 1cm de alto quiz,as yn piquitin mas y las he cortado de 1,5 cm, por 1,5 cm. sobre los aceites del Lidl es interesnte pero hará falta sabersi sn buenos o no esto espero que nos lo digan expertas, yo soy novata todavia.
Saludos
Enlace al post

Elen se podrá cambiar la manteca de karite y lanolina por otra cosa? porque lo unico que tengo aca es aceite de almendras, manteca de cacao, cera pura de abejas, aceite de oliva, coco, jojoba, cáñamo y ricino, eso seria lo que tengo en casa ahora y tengo ganas de hacerle un protector labial a mi hermana chica.

muchas gracias a todas!!!!!!!

Con cera, manteca de cacao y aceite de almendras y/o coco ya puedes hacer un buen protector labial ;)
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...