Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:cry::cry::evil::evil: Por Dios hace días que no leo y perdí el contacto desde la página 253 que es la última que leí.

Bueno pues hoy me puse a hacer jabón y los dos me han salido como líquidos no han cuajado en la termo y después los puse en recipientes para ver si esta noche encurecen y cuajan bien de lo contrario creo que se a cortado el jabón.

El jabón de aloe-vera que hice ya lo he puesto en un recipiente con agua para que se vaya haciendo líquido a ver qué pasa y el resto lo tengo en pastillas ya guardadas para cuando se vaya acabando una pongo otra.

La verdas es que me es imposible llevar el hilo de todo y además como estoy empezando tengo un lío con todo lo que escribís.

Sólo quiero una receta fácil de jabón de manos y que no lleve tanto cambio de aceites, porque me lío a comprar ingredientes y luego sólo utilizo las cantidades pequeñas y se me queda el resto del bote en la alacena muerto de risa. :lol:

Un saludito a todas! :burla:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Chicas:

encontré esta receta de agua de rosas, uds que saben, quedará igual que la que se compra?

Vamos a explicar cómo realizar el agua de rosas en nuestra propia casa con una simple cacerola.

Ingredientes necesarios:
- 20 tazas de pétalos de rosa rica en perfume (rosa de Damasco)
- 1200 ml. de agua destilada
- 2 cucharaditas de estoraque líquido
- 2 cucharaditas de tintura de benjuí

Preparación del agua de rosas
Se ponen los pétalos de rosa y el agua en una cacerola que cierre bien la tapa, y cuando arranque el hervor se baja el fuego al mínimo y se deja así durante 2 horas. Se apaga el fuego y se deja un reposo antes de abrir la tapa de 2 días. A continuación se le da otro hervor a fuego lento también de una hora más y se deja que enfríe.

Se cuela con un tamiz de nailon, estrujando los pétalos de manera que se extraiga el máximo del concentrado y la fragancia. Añadimos el estoraque y la tintura de benjuí. Embotellamos en botellita de cristal oscuro, etiquetamos y guardamos en lugar oscuro (un armario por ejemplo) .

que es estoraque?

Enlace al post

Sí...cotorrear es nuestro fuerte... :lol: después de jabonear.Yo ya sabéis que hago unos jabones más sencillitos que los vuestros, sin manteca de karité, etc., etc. Pero hoy he hecho jabón de lavanda por primera vez y le he puesto aceite de ricino...que nunca lo había usado. Yo normalmente suelo hacer jabón con oliva, maíz, girasol, manteca, coco, y en la traza sólo le he llegado a poner onagra y aceite de almendras. La crisis...y más ahora que me "emborraché" comprando los aromas ésos...A ver si me llegan pronto, si alguna más los ha comprado y los recibe...Parece que sí alguien más los ha comprado, aparte de cade... :lol: porque la vendedora me manda unos emails muy raros en que casi me besa los pies por haber puesto mi vínculo en un foro... que no me inquiete si no me llegan inmediatamente, que llegarán, que tal y cual, que mire que ya me ha puesto los votos de compradora...total que si van bien y compramos más hay que dejar caer siempre que "somos del foro de jaboneras"...
El jabón de lavanda lo he hecho con esencia (en realidad de espliego, pero creo que es una variedad, ¿no? ) y con flores secas, unas poquitas dentro y otras espolvoreadas por encima. He hecho tres formas: una barra que luego cortaré (que ya me estábais poniendo toda envidiosa!!!), un molde en forma de corazón de silicona (tiene el centro vacío, quedará tipo anilla) y una jabonera muy fea de los chinos pero que tiene una tapa con un relieve en forma de diamante más o menos que se supone tiene que quedar imprimido encima del jabón. Lo he tapado con papel film como aconsejáis las expertas...¿a las 24 horas ya lo puedo quitar? Es que no lo recuerdo bien... Lo que tengo claro es que con éste voy a tener paciencia con el desmolde...no quiero que se me espifie...
Ah, se me olvidaba: un consejito si es que alguien todavía no tiene esto. Una balanza de cocina comprada en los chinos (lo digo por lo barato) en que puedes cambiar de onzas a gramos. Me va muy bien, porque así puedo hacer recetas extranjeras sin tener que estar convirtiendo.
Bueno, un saludo y ya diré cómo sale el jabón de espliego. También he comprado caléndula para hacer oleato y posteriormente jabón. Y romero, porque he comprobado que el jabón poniéndole romero seco simplemente ya huele y no pierde el aroma, no necesita esencia!
Ya no me enrollo más, parezco la cotorra en jefe! :nodigona:

Enlace al post

Buenooo, primero, gracias por las respuestas !!

Segundo, haré el de caléndula, para empezar, supongo que la receta anda por aquí, por que éste que veo, me parece complicado, y no sé como se hacen las trazas.. alguna sabe por que páginas puedo encontrar las instrucciones básicas...???

MMmm me sabe mal daros la lata, pero creo que necesito un empujoncito..

Estoy mirando lo de químics dalmau, y ahora me pongo a mirar las otras webs a ver que...

Otra cosilla.. esto de la sosa, me suena superpeligroso :o , la puedo comprar en mercadona, pero no hay problema en jabones para niños ni nada no?? (tengo un ataque de pardillitis y novatitis aguda)

Bien, pues, empiezo con la lista del jabón de caléndula, y a ver que puedo ir encontrando éste finde...

Bufff gracias a todas de nuevo :dientes:

Enlace al post

:D:D Hola soy nueva en este foro ,pero llevo como 2 meses que no parp de leer todo lo que escribis y todolo que sabeis yo he hecho mi primer pedido a vijo y lo estoy esperando y tambien he pedido presupuesto a Riesgo asi que ya estoy para empezar a hacer algo , :plas::plas: me encanta todo lo referente a jabones y a aceites
asi que ya proto estare en marcha para aprender de todas vosotras :up::up::up:
besitos y gracias a todas vosotras :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

elenm, a ver qué te parece esto para ponerlo en la lista de sitios web para comprar. Aún no he investigado bastante, pero he visto que mandan fuera del Reino Unido y que dentro los gastos son gratis. Hay de todo, parece:

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/catalogbody.html

Edito, chicas: para probar he puesto en el carro 5kg de aceite de coco, que cuestan creo 14 euros, y de envío me sale 16. Total 5 kg de aceite de coco 30 euros! Y se podrán meter más cosas!!! Esto hay que mirarlo!!!
Y antes he puesto sólo una cosa que pesaba poco, y los gastos eran nimios!!!! :o:o:o

Además hay una gran variedad de cosas, aceites, fragancias...

Miradlo, por favor. Las que no vivís enmedio del mar como yo podéis compartir gastos...

Mira, andreíta, resina de benjuí en líquido,está en esta página

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/Essential_Oils.html

Y las fragancias...un sueño! Hasta para hacer jabón de coca cola!

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/Toiletry_fragrances._Alphabetical.html

Enlace al post

Buenooo, primero, gracias por las respuestas !!

Segundo, haré el de caléndula, para empezar, supongo que la receta anda por aquí, por que éste que veo, me parece complicado, y no sé como se hacen las trazas.. alguna sabe por que páginas puedo encontrar las instrucciones básicas...???

MMmm me sabe mal daros la lata, pero creo que necesito un empujoncito..

Estoy mirando lo de químics dalmau, y ahora me pongo a mirar las otras webs a ver que...

Otra cosilla.. esto de la sosa, me suena superpeligroso :o , la puedo comprar en mercadona, pero no hay problema en jabones para niños ni nada no?? (tengo un ataque de pardillitis y novatitis aguda)

Bien, pues, empiezo con la lista del jabón de caléndula, y a ver que puedo ir encontrando éste finde...

Bufff gracias a todas de nuevo :dientes:

Lo de la sosa no te preocupes, para manipularla ponte guantes de plástico y gafas (yo no me las pongo pero porque hago la mezcla en el exterior) y con la duda de si será malo para el nene, siempre que dejes curar el jabón al menos 4 semanas no tendrás problemas, akí hacemos la prueba de la lengua, si se la pasas y no pica es porque ya está curado, y si no siempre puedes comprar las tiras reactivas del ph para comprobarlo. Son las mismas tiras que se hacen servir para medir el ph en las piscinas.
Ante cualquier duda no dudes (jajaja) en preguntar.
Enlace al post

AnaCadiz, los colorantes para alimentación hemos comentado alguna vez que no valen para jabones, justo por eso que tu dices, no aguantan la reacción con la sosa
Deben ser específicos para jabones. De todas maneras el color final depende mucho de cada receta, del tipo de agua, y hasta del ph final del jabón, por eso a veces ni los mejores colorantes dejan el jabón como tu quieres. Yo los que tengo son de mis amigas de Jabonyvida, y estoy muy contenta con ellos.

Y no es por insistir, ya sabéis que soy una maniática de la seguridad, pero en las pastillas del lavaplatos, ¿sabéis si el percarbonato y el carbonato desaparecen completamente?
Los lavaplatos tienen un ciclo que está pensado para las pastillas de fábrica, y la pastilla va en el casillero porque no debe empezar a hacer efecto hasta la segunda parte del ciclo, y luego se aclara completamente en la tercera parte.
Si pones las pastillas en el cajetín de los cubiertos empiezan a deshacerse desde el principio, que no es que pase nada, pero no es lo más adecuado, Además, como son de jabón y no se disuelven a la misma velocidad que las compradas, si no se han disuelto del todo después del segundo ciclo, los platos y vasos no se aclaran perfectamente y pueden tener restos de las pastillas, y eso puede ser perjudicial, porque si un vaso tiene restos, aunque no los veas, te los acabas bebiendo.
Perdonadme las fans de las pastillas para el lavaplatos, pero a mi estas pastillas no me convencen del todo aunque dejen los platos brillantes, es mi opinión.

En la primera parte del ciclo las pastillas de jabón empiezan a deshacerse, pero muy poco, hay que recordar que son pastillas duras y tienen que empezar a ablandarse. Las comerciales van en el cajetín, no porque pase nada si se disuelven en el primer ciclo, sino porque si se disuelven en el primero, no llegan al segundo.
En la segunda parte del ciclo, lava la vajilla y se puede ver la espuma si abres el lavavajillas. Cuando termina el segundo ciclo ya no queda nada de la pastilla y el lavavajillas aclara, eso se puede ver abriendo el lavavajillas y mirando, es simple.
Si los vasos están brillantes es porque no tienen restos de ningún tipo de jabón, si tuvieran restos se notarían las marcas de las gotitas en los vasos.

A ver como os lo cuento sin soltaros un rollo muy técnico. El percarbonato al entrar en contacto con el agua se descompone en agua oxigenada y carbonato, por lo que del percarbonato nos olvidamos y pasamos a ocuparnos del carbonato.

El carbonato sodico, es uno de los componentes que tienen las pastillas para lavavajillas comerciales, y los lavavajillas tipo gel, está presente incluso en los detergentes ecológicos porque su grado de toxicidad es mínimo, está autorizado para el uso domestico. Aunque quedaran restos en el aclarado, no sería tóxico, ni perjudicial para nada, es solo una sal que ayuda a limpiar porque reacciona con la cal del agua haciendo el agua más blanca y evitando los residuos de cal en la vajilla.

Pero además, se aclara perfectamente, no quedan restos y si no se aclara bien es porque tenemos que poner una porción menor. Si no brilla el cristal, aclaramos de nuevo y a la vez siguiente ponemos un trozo más pequeño.
Yo prefiero la composición de estas pastillas, que los mil componentes que tienen las comerciales, igual que prefiero usar el jabón de lavar cuando lavo a mano que no esos detergentes comerciales, que a mano si que el aclarado es más delicado.

Edito para decir que cuando tomamos bicarbonato, este se descompone en parte en carbonato sódico, por lo que si fuera tóxico... apañadas íbamos :)

Hola Xelene, yo estoy utilizando las pastillas del lavavajillas solo tres veces pero me quedan perfectas, ete fin de semana las voy a repartir a mi madre y hermanas, Tambien te dire que toda mi familia estamos utilizando el jabon de castilla con aceite reciclado para la lavadora, veras lo hago y cuando esta completamente seco lo rallamos (con un rallador de pan), queda muy fino y asi lo utilizamos en la lavadora, pongo la mitar de la cantidad que la de un jabon comprado y pongo el jabon directamente en el tambor debajo de la ropa, lava estupendamente y ya lo estamos utilizando unos 4 años y sin problemas.
Saludos
Enlace al post

Sí...cotorrear es nuestro fuerte... :lol: después de jabonear.Yo ya sabéis que hago unos jabones más sencillitos que los vuestros, sin manteca de karité, etc., etc. Pero hoy he hecho jabón de lavanda por primera vez y le he puesto aceite de ricino...que nunca lo había usado. Yo normalmente suelo hacer jabón con oliva, maíz, girasol, manteca, coco, y en la traza sólo le he llegado a poner onagra y aceite de almendras. La crisis...y más ahora que me "emborraché" comprando los aromas ésos...A ver si me llegan pronto, si alguna más los ha comprado y los recibe...Parece que sí alguien más los ha comprado, aparte de cade... :lol: porque la vendedora me manda unos emails muy raros en que casi me besa los pies por haber puesto mi vínculo en un foro... que no me inquiete si no me llegan inmediatamente, que llegarán, que tal y cual, que mire que ya me ha puesto los votos de compradora...total que si van bien y compramos más hay que dejar caer siempre que "somos del foro de jaboneras"...
El jabón de lavanda lo he hecho con esencia (en realidad de espliego, pero creo que es una variedad, ¿no? ) y con flores secas, unas poquitas dentro y otras espolvoreadas por encima. He hecho tres formas: una barra que luego cortaré (que ya me estábais poniendo toda envidiosa!!!), un molde en forma de corazón de silicona (tiene el centro vacío, quedará tipo anilla) y una jabonera muy fea de los chinos pero que tiene una tapa con un relieve en forma de diamante más o menos que se supone tiene que quedar imprimido encima del jabón. Lo he tapado con papel film como aconsejáis las expertas...¿a las 24 horas ya lo puedo quitar? Es que no lo recuerdo bien... Lo que tengo claro es que con éste voy a tener paciencia con el desmolde...no quiero que se me espifie...
Ah, se me olvidaba: un consejito si es que alguien todavía no tiene esto. Una balanza de cocina comprada en los chinos (lo digo por lo barato) en que puedes cambiar de onzas a gramos. Me va muy bien, porque así puedo hacer recetas extranjeras sin tener que estar convirtiendo.
Bueno, un saludo y ya diré cómo sale el jabón de espliego. También he comprado caléndula para hacer oleato y posteriormente jabón. Y romero, porque he comprobado que el jabón poniéndole romero seco simplemente ya huele y no pierde el aroma, no necesita esencia!
Ya no me enrollo más, parezco la cotorra en jefe! :nodigona:

Me puedes volver a poner la dirección donde hiciste esa compra??? tengo tal lió que ya no se cual es cual.
Ya tengo ganas de ver ese jabón de lavanda, me resultan superoriginales tus jabones con esa fusión cocinajabonera. A las 24 horas mas o menos miras como va el cuajado y si esta duro lo sacas del molde y cortas. Lo del oleato de caléndula es un buen invento, veras que color amarillo mas chulo coge el aceite.
Te he mando un privi
:beso::beso:
Enlace al post

elenm, a ver qué te parece esto para ponerlo en la lista de sitios web para comprar. Aún no he investigado bastante, pero he visto que mandan fuera del Reino Unido y que dentro los gastos son gratis. Hay de todo, parece:

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/catalogbody.html

Edito, chicas: para probar he puesto en el carro 5kg de aceite de coco, que cuestan creo 14 euros, y de envío me sale 16. Total 5 kg de aceite de coco 30 euros! Y se podrán meter más cosas!!! Esto hay que mirarlo!!!
Y antes he puesto sólo una cosa que pesaba poco, y los gastos eran nimios!!!! :o:o:o

Además hay una gran variedad de cosas, aceites, fragancias...

Miradlo, por favor. Las que no vivís enmedio del mar como yo podéis compartir gastos...

Mira, andreíta, resina de benjuí en líquido,está en esta página

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/Essential_Oils.html

Y las fragancias...un sueño! Hasta para hacer jabón de coca cola!

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/Toiletry_fragrances._Alphabetical.html

parece interesante para el bolsillo que en estos tiempos no va bien pero no se hada de ingles, sabes si hay traducc. de las pag.?
gracias
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...