Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

A las jaboneras que compran a las paginas en ingles, aleman y frances me gustaria pedirlas algo :porfavor::porfavor::porfavor: , se que sería un poco de trabajo, pero si comprais cosas a buen precio, me gustaría y seguro que muchas/os os agradeceriamos, que nos hicieseis un pequeño tutorial de como se compra en esos sitios...

Yo tambien veo los links que poneis pero no me acabo de enterar si estoy viendo esencias o perfunes, etc... vamos que no me manejo por estos sitios ni con el traductor :evil::cry:

Asi que, si comprais aceites base, pues nos orientais un poco, si son los tintes, pues nos indicais exactamente el apartado, que son esencias o flores secas, etc. pues idem, asi nos animamos las temerosas a comprar, porque basicamente nosotras (las temerosas) comprariamos lo mismo que vosotras las intrepidas

Yo solo pensar que creo que pido una cosa y me traen otra, me produce temblores :enfermo: y ni hablar de si me mandan un correo diciendome algo :herida:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Me estoy volviendo loca con la página que has puesto noen https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/Soap_Stamps.html, es que me he liado a echar al carro y cuando he mirado llevaba 350€ :sinunduro: , y he dicho para quieta Cristina :bate::bate: que tu te lanzas y no miras :frito: , es que to me gusta :guapa: , me he liado a echar fragancias para jabones y perfumes y aceites que parece que voy a montar el stand del corte inglés de perfumeria :fiesta: , me he emborrachado de tanta fragancia. Así que ahora empezaré a quitar cositas, más que nada para que no me echen de casa :grrr::frito: . Las fragancias para alguien que se maneje bien con el inglés que el mío es muy básico, sirven para jabones, pero sabe alguien si sirve para hacer perfumes. Muchas gracias :beso::beso:

Enlace al post

Hola, estoy como loca buscando en las paginas de vendedores que ponéis y no me entero de nada...ya que me pasa como a jabonosa, tantos productos y no se distinguirlos. Es mi primera compra en serio..., tengo los precios de Manuel Riesgo, los de Los jabones de María, Gisella, y me pierdo...no se... si fuerais tan amables de decir que clase de colorantes son los mas adecuados, que clase de aceites esenciales (en Gisella hay tres clases que yo haya visto, bio, eter y indeno), si valen los aromas solubles de alimentación que venden en Manuel Riesgo, en fin que material es el mas apropiado, os estaría eternamente agradecida...
:porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Sí...cotorrear es nuestro fuerte... :lol: después de jabonear.Yo ya sabéis que hago unos jabones más sencillitos que los vuestros, sin manteca de karité, etc., etc. Pero hoy he hecho jabón de lavanda por primera vez y le he puesto aceite de ricino...que nunca lo había usado. Yo normalmente suelo hacer jabón con oliva, maíz, girasol, manteca, coco, y en la traza sólo le he llegado a poner onagra y aceite de almendras. La crisis...y más ahora que me "emborraché" comprando los aromas ésos...A ver si me llegan pronto, si alguna más los ha comprado y los recibe...Parece que sí alguien más los ha comprado, aparte de cade... :lol: porque la vendedora me manda unos emails muy raros en que casi me besa los pies por haber puesto mi vínculo en un foro... que no me inquiete si no me llegan inmediatamente, que llegarán, que tal y cual, que mire que ya me ha puesto los votos de compradora...total que si van bien y compramos más hay que dejar caer siempre que "somos del foro de jaboneras"...
El jabón de lavanda lo he hecho con esencia (en realidad de espliego, pero creo que es una variedad, ¿no? ) y con flores secas, unas poquitas dentro y otras espolvoreadas por encima. He hecho tres formas: una barra que luego cortaré (que ya me estábais poniendo toda envidiosa!!!), un molde en forma de corazón de silicona (tiene el centro vacío, quedará tipo anilla) y una jabonera muy fea de los chinos pero que tiene una tapa con un relieve en forma de diamante más o menos que se supone tiene que quedar imprimido encima del jabón. Lo he tapado con papel film como aconsejáis las expertas...¿a las 24 horas ya lo puedo quitar? Es que no lo recuerdo bien... Lo que tengo claro es que con éste voy a tener paciencia con el desmolde...no quiero que se me espifie...
Ah, se me olvidaba: un consejito si es que alguien todavía no tiene esto. Una balanza de cocina comprada en los chinos (lo digo por lo barato) en que puedes cambiar de onzas a gramos. Me va muy bien, porque así puedo hacer recetas extranjeras sin tener que estar convirtiendo.
Bueno, un saludo y ya diré cómo sale el jabón de espliego. También he comprado caléndula para hacer oleato y posteriormente jabón. Y romero, porque he comprobado que el jabón poniéndole romero seco simplemente ya huele y no pierde el aroma, no necesita esencia!
Ya no me enrollo más, parezco la cotorra en jefe! :nodigona:

Me puedes volver a poner la dirección donde hiciste esa compra??? tengo tal lió que ya no se cual es cual.
Ya tengo ganas de ver ese jabón de lavanda, me resultan superoriginales tus jabones con esa fusión cocinajabonera. A las 24 horas mas o menos miras como va el cuajado y si esta duro lo sacas del molde y cortas. Lo del oleato de caléndula es un buen invento, veras que color amarillo mas chulo coge el aceite.
Te he mando un privi
:beso::beso:

Bufy, ya te he contestado al privi...a ver si me echas un cable.
No creas, yo también me hago un lío con los vendedores. Te pongo los dos que siempre estoy confundiendo...
Ésta es Lady's Essentials, y me mandó los aromas concentrados derivados de resinas, 4ml cada uno, me dijo que se solía usar menos cantidad que los ae. Manda sin gastos de envío, pero compruébalo en cada artículo.

http://stores.shop.ebay.es/Ladys-Essentials__W0QQ_armrsZ1

Aquí están los concentrados del tipo que compré: por lotes y de uno en uno. Son 7 páginas:

http://stores.shop.ebay.es/Ladys-Essentials_100-Oils-Concentrates_W0QQ_fsubZ5QQ_sidZ52184339QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Y aquí el lote de concentrados derivados de resina que compré: 14 euros sin gastos. sándalo, mirra, incienso, etc.

http://stores.shop.ebay.es/Ladys-Essentials_100-Oils-Concentrates_W0QQ_fsubZ5QQ_sidZ52184339QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

Esta vendedora, como los gastos son gratis, no hace envío prioritario sino normal, pero no es muy lento. Puede tardar una semana o diez días, no más normalmente, al menos según mi experiencia en eBay.

Y ahora vamos con la otra tienda, ésta cobra gastos de envío pero envía por Priority, y es la que me ha mandado tantos mensajes. Ahora veo que sólo tiene dos lotes del tipo que yo compré:

http://stores.shop.ebay.es/PJ-s-Crocheted-Delights__W0QQ_sidZ202250822?_nkw=soap&submit=Buscar

Son lotes de 10 fragancias específicas para jabón y puedes elegir entre muchas; todo con gastos viene a salir por unos 21 euros. Son de media onza, que si no me equivoco son 14 mililitros. Dice en la descripción que si quieres hasta 20 fragancias (dos lotes) te las puede meter en el mismo sobre, se supone que sin que suban los gastos, pero yo preguntaría.

Gracias por los consejos sobre el jabón de lavanda...tapadito está, creo que mañana todavía no se podrá desmoldar, aunque ha endurecido. Qué curioso, las colonias y eso de lavanda no me suelen entusiasmar, y éste...es que ha quedado la casa oliendo toda a lavanda...y me encanta!
Sobre el oleato, lo he hecho con aceite de maíz.... :nodigona: a lo mejor he hecho mal. ¿Qué hago, lo saco fuera a sol y luna o no? ¿Cuánto tiempo tengo que dejar la maceración? La verdad es que mi primer jabón de caléndula ya me gustaría que fuera un poco más enriquecido, como los vuestros...si los míos ya son una pasada de espumosos y no resecan nada, qué serán esos con karité, etc. También me muero por hacer las cremas sólidas (barras de masaje)...todo esto es fantástico.
Andreíta, qué pena lo de los gastos de envio a Chile...te convendrá más buscar una tienda online de USA, que está más cerca...

Un beso! :beso::beso::beso:

Hola, hablas que te gustaria hacer las barras de masaje, yo no se donde en que blog vi que una compli las hizo, pero que los recipientes o sea donde va guardada la crema los compro en america, asi como mi madre va a ir a NY esta semana santa me gustaria saber la dron. o si me dices la bloguera que las ha hecho para preguntarle, voy a mover este tema hasta semana santa.
gracias
Enlace al post

Andreita, los moldes que tiene Gise son casi todos de Milky way, que es una empresa americana y en Estados unidos los venden en muchas páginas, igual allí te resulta más facil encontrarlos.

¿puede haber algún motivo por el que se borren mis mensajes? no veo los tres últimos que he escrito :(
Besos

el molde que quiero es este

Calendula0009.jpg

estoy buscando alguien aca que haga cosas en ese plástico o en policarbonato, a ver si se anima a hacer algo así, en una de esas si encuentro donde comprar planchas de ese plástico hasta lo hago yo, que los moldes de madera me los hice yo solita :coqueta:

Fantástica la idea de la caja esta en plástico. Voy a ver si ingenio algo para reciclar por ahí... que hay que :sinunduro:
Enlace al post

Hola a tod@s, esta tarde me gustaria hacer bombas de jabon, sabeis donde hay recetas.
gracias

Hola, que son bombas de jabon?? te refieres a las pompas de jabon :lol::lol: ya sabes las que hacen los niños??

Perdona la broma,

Yo solo conozco las bombas de baño efervescentes (las pones en la bañera y se disuelven como las aspirinas) y las bombas de espuma, que hacen mucha espuma en el baño y tienes que ponerlas debajo del grifo mientras se llena la bañera

En este post yo he visto las recetas de ambas, aunque es un poco dificil a veces encontrar algo....
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...