Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Ayuda, chicas

Fui a comprar más jabón de glicerina y vi éste, me pareció igual y lo cogi, perio no se derrite como el de glicerina, lo habeis probado??, lo rallo a ver si funde??, mezcle un poco con jabon de glicerina y huele genial y los colores mejor, con el de glicerina no me sale el azul, con la mezcla si, pero es un rollo, sabeis como lo puedo usar??

P1030950.JPG:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Ayuda, chicas

Fui a comprar más jabón de glicerina y vi éste, me pareció igual y lo cogi, perio no se derrite como el de glicerina, lo habeis probado??, lo rallo a ver si funde??, mezcle un poco con jabon de glicerina y huele genial y los colores mejor, con el de glicerina no me sale el azul, con la mezcla si, pero es un rollo, sabeis como lo puedo usar??

P1030950.JPG:beso::beso:

Hola pues si, yo lo he probado y probablemente casi todas las jaboneras y creo que a todas nos ha pasado lo mismo, que no hay manera de que se derrita y que queda hecho un asco.

Puedes darle otros usos, lo cortas y lo metes dentro del de glicerina haciendo incrustaciones, creo que se llama asi, o lo rayas y lo pones encima del jabon, en fin que para derretir no da buen resultado el jodio :evil:

Ahora bien, no descarto que alguna experta jabonera sea capaz de ponerlo liquido :nodigona:
Enlace al post

Yo ese en concreto no lo he probado, pero me supongo que habrás intentado fundirlo haciendo trozo pequeñitos, o rallándolo con el rallador, :D , si no como te dicen lo vas a tener que usar para incrustaciones :beso:

Enlace al post

Xelene una duda en tu receta de jabón de afeitar está bien puesta la sosa, es que lo he metido en la calcu y me salen 61 grs de sosa y 158 grs de agua, el agua lo entiendo porque el jabón lo has hecho cremoso y es normal, pero la sosa me surge la duda :duda: , de si te habrás confundido o es así, me lo puedes aclarar, muchas gracias :beso:

Enlace al post

Pues gracias, guapas.

Lo intenté fundir a cachitos, no lo rallé, como no podia le meti de glicerina y algo si qu ese deshizo, pero fatal, asi que por eso os he preguntado. Lo de las incrustaciones no se me habia ocurrido, me parece una idea estupenda.

Graciassssss

:beso::beso:

Enlace al post

Bueno pues aqui fotitos de mi jabon de romero ya refundidito ha quedado estupendo y con una textura cremosota estupenda, casi estoy contenta de que no saliera bien de primeras, asi he utilizado la tecnica del refundio que no la habita utilizado antes :lol::lol:
Por cierto el jabn que je refundido solo tenia dos dias ¿cuanto tiempo tengo que esperar hasta que se cure? :duda: creo haber leido en el foro que una vez que se refunde ya no hay que esperar las cuatro semanas para que se cure :porfavor: aclararme esta duda.

Ahi van las fotos

imagen036.jpgimagen037.jpg

Enlace al post

hola he tenido un problema con mi jabon, cuando ya estaba en el molde y estaba solidificado casi entero ha empezado a derretirse por el centro hasta que se ha derretido entero, que le ha pasado? tiene solucion? :cry::cry: que desilusion... a ver si me podeis ayudar :beso::beso:

Enlace al post

Hola, chicas! Yo como compradora o "fisgadora" en inglés ya os digo que no me importa hacer un tutorialillo de ésos; de hecho me hace ilusión, sólo que dadme un poquillo de tiempo. ¿Qué sección os interesa más para empezar? Espero saber hacerlo, no por el inglés, ya que es la asignatura que enseño, sino por saber organizarme y explicar bien las cosas.
Por ciertooooooooo....ya he desmoldado mi jabón de lavanda! Lo he tenido que meter en el congelador, no podía más....De todas maneras todavía está blandito...pero desmoldado y cortado ya está.
Y después....resulta que hoy me han llegado las botellitas de aceite de pepita de uva y los aceites esenciales de menta e ylang-ylang...y yo toda ilusionada venga a hacer un jabón de menta que vi en about.com. Pero como no tengo colorantes...voy y compro los de Eroski, alimentarios, y venga a hacer la mezcla para que me salga verde menta. En la botellita ha quedado perfecto, pero luego...al añadir el colorante en la traza....plas! Primero verde menta pero luego va y se vuelve de un verde grisáceo horrible...y eso no ha sido todo...que al añadirle la esencia de menta....va y se vuelve color zanahoria!!! Y ya me tenéis añadiéndole palmarrosa e ylang-ylang, que un jabón anaranjado no puede oler a menta!!! :lol::lol::lol: Aunque ya podéis suponer que el olor a menta, que es tan penetrante y lo domina todo, no se ha ido...ahora estoy sentada en la cocina escribiendo esto y huele todo a menta que no veáis...
De todas maneras en el molde el jabón ha quedado precioso...lo he puesto en moldes con relieve de dibujos, y ahora abrigadito está. Y huele....a menta. :nodigona: ¿Hay menta naranja? :lol:

Enlace al post

vaya noen que dilema lo de los colorantes yo a mi jabon le he puesto un violeta precioso pero al añadir el aceite a la traza se ha puesto de un gris verdoso feisimo y encima despues se ha licuado, que hago? que impotencia :bate:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...