Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola jaboneras!! A ver si me podeis solucionar una duda..... Mañana que voy a casa de mis padres haré el jabón para el lavavajillas. La duda es que yo no tengo lavavajillas, friego a mano y habia estando pensando que supongo que ese mismo jabón también servirá para fregar a mano pero claro, tendría que ser líquido.
creeis que si lo derrito y le añado agua me saldrá bien?? Cuanta agua debería echarle para que se quedara una buena textura?
y otra duda: este jabón sólo necesita reposar una semana antes de su uso, pero si lo uso a mano, debería dejarlo reposar más? Es que yo friego con guantes pero cuando friega mi marido no los usa, no vaya a ser que se le pique la mano..... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

vaya noen que dilema lo de los colorantes yo a mi jabon le he puesto un violeta precioso pero al añadir el aceite a la traza se ha puesto de un gris verdoso feisimo y encima despues se ha licuado' date=' que hago? que impotencia :bate:[/quote']

maaria, a mí no me preguntes que soy novata, y más en colorantes! :lol: ¿Tu colorante era alimentario? Oye, ¿qué quieres decir que se ha licuado? Porque a mí me ha pasado que ha perdido espesor al añadir el colorante y el aceite...Lo que he hecho es darle un poco más de batidora. Estaba liquidísimo (aunque no cortado) al ponerlo en el molde, pero al cabo de unos cinco minutos ya estaba algo gelatinoso...ahora como está abrigado no sé cómo está.
Ya he pasado las fotos al ordenador, ahora voy a ponerlas... :beso:

Enlace al post

no, no era alimentaria, era de uso cosmetico y no veas que fea se ha quedado :cry: y se ha licuado despues de estar ya cuajado, al poco de echarlo al molde se ha puesto durito y lo he abrigado, pero, como soy tan curiosa al rato lo he levantado un poco y se estaba derritiendo otra vez hasta que se ha derretido enterito y no se que es lo que ha podido pasar, ayer hice otro y ese cuando se puso durito aunque estaba caliente no cambió.
lo que tu dices de que se queda mas liquido al añadir los colorantes y el aceite tambien me ha pasado pero cuatro vueltas mas y arreglado.

Enlace al post

Hola jaboneras!! A ver si me podeis solucionar una duda..... Mañana que voy a casa de mis padres haré el jabón para el lavavajillas. La duda es que yo no tengo lavavajillas, friego a mano y habia estando pensando que supongo que ese mismo jabón también servirá para fregar a mano pero claro, tendría que ser líquido.
creeis que si lo derrito y le añado agua me saldrá bien?? Cuanta agua debería echarle para que se quedara una buena textura?
y otra duda: este jabón sólo necesita reposar una semana antes de su uso, pero si lo uso a mano, debería dejarlo reposar más? Es que yo friego con guantes pero cuando friega mi marido no los usa, no vaya a ser que se le pique la mano..... :lol:

Hola, medialuna! Pues yo te voy a dar una idea: hacer no jabón completamente líquido, que es más difícil y puede quedar baboso o con grumillos, sino crema de jabón, o pasta de jabón, que se puede poner en un bote de cristal con tapa y para usarlo con los dedos lo puedes poner en ell estropajo, tipo Gior.
Yo esto lo hago con jabones para el cuerpo, cuando uno me queda muy seco o se me desmolda mal, le añado agua progresivamente mientras lo bato con la batidora...claro que también aprovecho y le añado aceite, para que quede más hidratante, pero creo que tú mejor que le añadas sólo agua. O sea: desmenuzas las pastillas y les vas añadiendo agua, tibia si quieres, mientras le das batidora. Te va a salir una mousse de jabón o una pasta de jabón, ya me contarás, cualquier día yo lo hago también.
Ah, si quieres aprovechas y le pones un poco de esencia de limón o eso.. :beso:

maaria: pues qué fastidio si el color era cosmético...no se puede una fiar de nada! El mío está aún abrigadito, tengo unas tentaciones..pero resistiré al menos hasta mañana por la mañana. Ahora pondré la foto.
:beso:
Enlace al post

Bueno....aquí está mi jabón de lavanda tipo barra cortada...ya se me ha ido la envidia.... :lol:aw3ujb.jpg2wnmjde.jpg

Con la misma tanda hice dos jabones más en molde individual, un corazón...

2gwdwdf.jpgs2fdbc.jpg

Y un jabón que le hice unas marcas después:

w1qt6p.jpg

Está muy blando, tanto que los recortes que han quedado de hacer los cantos rectos los he podido prensar directamente en un molde:

2rdj3bm.jpg

Y ahora el jabón alien ése con olor a menta y color naranja:

5phri9.jpgfngsqa.jpg

Estos moldes que he usado tienen en la base un repujado por la parte de dentro; si se queda marcado en la superficie del jabón quedará muy bonito...lo que pasa es que no sé si espesarán bien...he hecho un sobreengrasado a ojo y además con aceites algo raros, pepita de uva y lino...Cuando lo he puesto en el molde parecía que arriba había una capita de un mm. de aceite....igual durante la noche se corta....ya veremos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

NOENTROBCAP, muchas gracias por ofrecerte a hacernos el tutorial, veo que hay gente compasiva :beso::beso:

Pues puedes empezar por donde quieras, segun vayas comprando cosas y viendo precios y calidades puedes compartir tus descubrimientos.

Creo que lo mas caro y dificil de conseguir sean los aceites esenciales puros, y a mi parecer, es donde se le puede sacar mas jugo a esto de la compra internacional.

Tambien seria magnifico tener unos buenos tintes o pigmentos, como se diga, de esos con colores vivos que no se mezcan............., y que me dices de los aceites fisnos y elegantes tipo jojoba, rosa mosqueta, etc ...carisimos todos ellos, que bien nos vendria encontrarlos a buen precio :wink: :wink:

Por cierto que buena pinta tu jabon de lavanda, jo que envidia

Enlace al post

NOENTROBCAP, muchas gracias por ofrecerte a hacernos el tutorial, veo que hay gente compasiva :beso::beso:

Pues puedes empezar por donde quieras, segun vayas comprando cosas y viendo precios y calidades puedes compartir tus descubrimientos.

Creo que lo mas caro y dificil de conseguir sean los aceites esenciales puros, y a mi parecer, es donde se le puede sacar mas jugo a esto de la compra internacional.

Tambien seria magnifico tener unos buenos tintes o pigmentos, como se diga, de esos con colores vivos que no se mezcan............., y que me dices de los aceites fisnos y elegantes tipo jojoba, rosa mosqueta, etc ...carisimos todos ellos, que bien nos vendria encontrarlos a buen precio :wink: :wink:

jabonosa: con la subida de la luz, las compras recientes de fragancias que he hecho y una cuota extra sorpresa de comunidad que ha llegado hoy...me parece que tardaré un poco en pedir...así que los "análisis de calidad" los dejaremos para más tarde... Pero...a lo mejor no lo he entendido bien, ¿sirve que empiece poniendo un vínculo por ejemplo a la página de los tintes, ir traduciendo cuáles son y luego explicando el proceso de compra? Y lo mismo con los aceites finos....
Sobre el jabón de lavanda: todavía no canto victoria, está blandísimo. Pero me da igual si no solidifica bien, cuando me pasa esto hago mousse de jabón y queda de miedo...la pongo en botes de paté ibérico de mercadona! :lol:
Por cierto que buena pinta tu jabon de lavanda, jo que envidia

Enlace al post

Hala, yo ya empiezo el tutorial con los aceites, que ayer ya me llamaron la atención. Están aquí:

https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/All_other_oils.html

Si no funciona el vínculo, como siempre lo copiáis y pegáis.

En la página tenemos los siguientes aceites:

-Apricot kernel oil: aceite de semilla de albaricoque

-Apricot kernel oil organic: lo mismo, pero orgánico

-Argan oil: aceite de argán

-Arnica oil: aceite de árnica

-Avocado oil: aceite de aguacate

-Avocado oil, organic: ídem, org.

-Borage oil: aceite de borraja, disuelto en otro aceite al 22%

-Calendula oil: aceite de caléndula

-Carrot (tissue) oil: aceite de zanahoria, creo que lo de tissue significa que no es de semilla sino de pulpa.

-Castor oil refined: aceite de ricino refinado

-Castor oil organic: íd. orgánico

-Castor oil sulfonated: de ricino sulfonado, no sé qué es

-Coconut oil fractionated: aceite de coco fraccionado

-Comfrey oil infused: aceite de consuelda diluido

-Corn oil: de maíz

-Cotton seed oil: de semilla de algodón

-Cranberry seed oil: de semilla me parece de arándano o grosella

-Evening primrose oil: de prímula u onagra

-Flax seed - linseed: de semilla de lino

-Grapeseed: de semilla de uva

-Hazelnut: avellana

-Hempseed: semilla de cáñamo

-Lo mismo, orgánico

-Jojoba: normal y orgánico

-De kukui

-De macadamia: normal y org.

-De neem, normal y org.

-De oliva "pomace": lo he visto en varios sitios, no sé qué es.

(Los de oliva los paso, no nos interesa comprarlos online creo)

-Peach kernel: semilla de melocotón

-Pistachio nut: de pistacho

-Plum kernel: semilla de ciruela

-Pumpkin seed: semilla de calabaza

-Raspberry seed: semilla de frambuesa

-Rice bran oil: aceite de salvado de arroz

-Rose hip oil: de rosa mosqueta

-Safflower oil: éste no lo sé, lo buscaré en el diccionario

-Strawberry seed: semilla de fresa

-Sunflower: girasol

-Sesame: sésamo

-Sweet almond: almendra dulce

-Vitamina E en aceite portador (diluida)

-Walnut: nuez

-Wheatgerm: germen de trigo

Y ahora un ejemplo para comprar. Pongamos el aceite de caléndula, calendula oil. Para saber los tamaños disponibles desplegamos donde pone Size, y nos sale que hay botellas de 50ml, 100ml...hasta 5 litros, con sus precios. Por ejemplo si queremos comprar 1 botella de 250ml seleccionamos 250ml y dejamos quantity como está, el 1. si quisiéramos comprar dos botellas cambiaríamos la quantity a 2. Una vez hecho esto hacemos clic en Add to shopping Cart para añadir el artículo a nuestro carrito, esperamos que cargue la página y vamos arriba donde hay los círculos con dibujos en lila. Le damos a VIEW CART y vemos nuestro carrito con el artículo que hemos puesto. Si queremos continuar comprando damos a Continue Shopping que está abajo, uno de los rectangulitos grises. Si no queremos comprar nada más le damos al rectangulito Checkout Now. Aquí ya abajo del todo nos saldrá Select Shipping Destination y seleccionaremos Spain. Le damos a Next y ya nos pide nuestros datos y tarjeta. No he seguido más.

Espero haber sido de ayuda.... :beso::beso::beso:

Enlace al post

no, no era alimentaria, era de uso cosmetico y no veas que fea se ha quedado :cry: y se ha licuado despues de estar ya cuajado, al poco de echarlo al molde se ha puesto durito y lo he abrigado, pero, como soy tan curiosa al rato lo he levantado un poco y se estaba derritiendo otra vez hasta que se ha derretido enterito y no se que es lo que ha podido pasar, ayer hice otro y ese cuando se puso durito aunque estaba caliente no cambió.
lo que tu dices de que se queda mas liquido al añadir los colorantes y el aceite tambien me ha pasado pero cuatro vueltas mas y arreglado.

Los colorantes son un mundo, cambian con cada receta y el color final es facil que de sorpresas. Espera a mañana y a lo mejor ha vuelto tu bonito color morado. De todas maneras, con el morado en concreto, a mi me ha pasado eso de que se me quede gris, y al final es un problema de cantidad, hay que ponerle más colorante.
Lo que le ha pasado a tu jabón, en el molde, seguramente es que ha gelificado, y se pone muy caliente y blando, como si fuese un poco transparente , empezando por el centro. Si es así, no tiene nada que ver con el colorante, es lo normal que pasa al jabón cuando lo abrigas, y es bueno, mejora la textura. En unas horas se habrá enfriado y ya lo podrás cortar normalmente.

Noen, muy chulo tu jabón de lavanda, me gusta mucho. :plas::plas::plas::plas:
Besos
Enlace al post

NOENTROBCAP :plas: muchas gracias :guapa: por tu tutorial.
Tu jabón de la lavanda tiene una pinta estupenda, enhorabuena.

¿Que os parecen estos precios?

Aceite de coco 5.50 E / 1000gr.
Aceite de almendras 7.50 E / 1000ml.
Aceite de aguacate 15 E / 1000ml.
Aceite de ricino 10 E / 1000gr.
Aceite de jojoba 22 E / 1000ml.
Aceite de palma 9 E / 1000ml.
Manteca de cacao 17.95 E / 1000gr.
Manteca de karité 18 E / 1000gr.
Aceite de rosa de mosqueta 34 E / 1000ml.

A.E. 125ml.

Bergamota Siciliana 18 E
Cedro del Himalaya 6.80 E
Pomelo Grapefruit 9.30 E
Lavandín 8.10 E
Lavanda Francesa 12.30 E
Limón 7.30 E
Lemongrass 6.30 E
Lima 9.30 E
Mandarina 7.50 E
Naranja dulce 3.70 E
Petit grain 8.60 E
Árbol de té 8.75 E

Colorantes cosméticos

Rojo 25gr. 5.10E
Azul 25gr. 6.75E
Naranja 25gr. 3.00E
Amarillo 25gr. 2.50E
Verde 25gr. 3.75E

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...