Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Una cosita' date= vale cualquier jabon de glicerina puro? Yo se que en Riesgo tiene jabones de glicerina, pero no sé si son iguales que los que puedes comprar en cualquier tienda Yo hasta ahora siempre he hecho jabon con sosa, no me he animado en hacer ninguno de glicerina, la verdad es que no acabo de saber que cantidades echar. Si alguien me puede dar alguna recetita.... :(

Por cierto, os mando uno que le hago a mi maridito porque tiene las manos fatal y le va de muerte:
- 196 gr de aceite de oliva
- 100gr de aceite de almendras
-4,2 gr de cera de abeja
- 110 gr de agua
- 47 gr de sosa en perlas.
- esencia de limón

espero que os guste

Yo la compro en mercadona, una de heno de pravia que pone Glicerina, esa de Anadelik del CI tambien esta bien, cualquiera que sea glicerina sola, te vale.

Respecto a las cantidades de añadirle cosas, yo le añado 1 cucharada de liquido total por pastilla de glicerina que derrito, y 1 de solido por pastilla, si quiero ponerle las dos cosas, por ejemplo, 1 cuchara de liquidos puede ser: aceite de almendras, de jojoba, aceites esenciales, de oliva..... de solidos como: miel, avena, cacao, cafe, algas........ lo que se te ocurra le puedes poner.... canela en polvo o rama, vainilla.... una esponja vegetal dentro....... Prueba y veras es muy sencillo para cuando quieres hacerte jabon y usarlo rapido sin tener que dejar curar es ideal, o para hacerte una bandeja llena como tengo yo en el baño, que decora y de ambientador es idea..... y para que tus visitas se los lleven jajajajjaaj

la mantequilla vale, para los jaboncitos?

es que en la calcu no viene

yo nunca la he usado, solo he usado la manteca, que hace que el jabon quede mas duro.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Se me ha ocurrido una idea en relación al vino que podemos probar. Podemos añadirle vino al jabon una vez curado, usando el refundido. Cuando refundimos jabón hay que añadirle 75 gr de líquido por cada 120 gr de jabon rallado. Así no hay peligro. La técnica es muy fácil. Rallamos el jabon y lo ponemos en un cazo al baño maría. Poco a poco le vamos añadiendo el líquido un removemos con una espátula de madera hasta que esté completamente fundido. No debemos superar los 65 grados. Cuando está completamente fundido le añadimos los aditivos que queramos.

Este tipo de técnica se usa para hacer jabones terapéuticos, ya que lam sosa "mata" muchas de las cualidades de los productos que usamos,

A lo mejor también se puede usar para el jabon de glicerina, añadiendole una cucharada por cada pastilla que usemos.

Es cuestión de probar.

Enlace al post

Otra cosita, las pastillas de jabon de glicerina no son todas iguales, porque en Riesgo las venden de 1 K, por lo que las que usais son de....??
Como vereis hablarme del jabon con sosa, pero del de glicerina soy un poco torpe. gracias

Enlace al post

Por lo que he podido leer en el libro que os decia de refundir los jabones, el jabón queda así como muy rustico, de aspecto, muy artesanal, no es liso como cuando se hace con sosa y se vuelca al molde o con glicerina…(hare para probar cuando tenga un ratico)

Respecto a los ingredientes añadidos los hay muy variados, os copio algunas recetas que saque de ese libro. Después de hechos hay que dejar curar una semana.

Para hacer un jabón para refundir se podria hacer una receta simple para enriquecer después, como por ejemplo:

Receta base:
600 gr de aceite de oliva
400 gr de aceite de coco
200 gr de manteca de cerdo
441 gr de agua
170 gr de sosa

El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 90 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta:

JABÓN DE CAFÉ ( es muy recomendado para la cocina, para quitar olor de las manos, a ajo, cebolla…)

-120 gr de jabón rayado
- 90 gr de agua
- 1 cucharita de café (si es recien molido mejor)
- ½ cucharita de benjuí en polvo (ni idea que es eso)
- cardamomo

JABÓN DE AZUFRE (se emplea para las pieles grasas, combate las infecciones bacterianas)

- 120 gr de jabón rallado
- 90 gr de agua
- ½ cucharada de azufre en polvo
- 10 gotas de ae de arbol del té

JABÓN DE ALGAS
-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-5 o 10 gr de algas marinas
-ae opcional

JABÓN DE POLEN (nutren la piel, desaconsejado en personas con alergia al polen)

-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-5 o 10 gr de polen
-ae de flores (rosa, jazmin, lavanda…..)
-Colorante amarillo, ocre o naranja si se quiere.

JABÓN DE ESENCIAS EXOTICAS (aroma intenso evocan imágenes de Oriente, equilibrante de la piel seca)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-ae de sándalo, cedro y árbol del té

JABÓN DE MIEL (ideal para manos agrietadas, irritaciones, pieles sensibles sobre todo personas alergicas a la proteina de la leche)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-40 gr de miel
-15 gr de aceite de almendras dulces

JABÓN DE MANTECA DE CACAO ( descongestiona la piel)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-10 gr de manteca de cacao

JABÓN DE LECHE Y MIEL (pieles sensibles como la de los niños)

-120 gr de jabón rallado
-90 gr de agua
-15 o 20 gr de leche en polvo
-30 o 40 gr de miel

JABÓN DE HARINA DE MAIZ (exfoliante para todo el cuerpo es ideal)

-120 gr de jabón
-90 de agua
-25 gr de harina de maiz molida (mas bien gruesa)

JABÓN DE SALVADO DE TRIGO (exfoliante para pieles sensibles, este jabón se tiñe con un color avellana veteado muy bonito)

-120 gr de jabón
-90 gr de sosa
-50 gr de salvado de trigo

JABÓN DE HARINA DE ALMENDRAS (optimo hidratante para la piel)

-120 gr de jabón
-90 gr de agua
-60 gr de harina de almendras
-1 cucharada de aceite de almendras
-esencia de almendras

JABÓN DE GERMEN DE TRIGO

- 120 gr de jabón
-90 gr de agua
-20 gr de germen de trigo
-20 gr de miel
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo

pijá de copiar me he dado :lol::lol::lol::lol: ya no trabajo mas hoy, que no tengo huellas dactilares

Hhera me refiero a las soperas

Enlace al post

Se me ha ocurrido una idea en relación al vino que podemos probar. Podemos añadirle vino al jabon una vez curado, usando el refundido. Cuando refundimos jabón hay que añadirle 75 gr de líquido por cada 120 gr de jabon rallado. Así no hay peligro. La técnica es muy fácil. Rallamos el jabon y lo ponemos en un cazo al baño maría. Poco a poco le vamos añadiendo el líquido un removemos con una espátula de madera hasta que esté completamente fundido. No debemos superar los 65 grados. Cuando está completamente fundido le añadimos los aditivos que queramos.

Este tipo de técnica se usa para hacer jabones terapéuticos, ya que lam sosa "mata" muchas de las cualidades de los productos que usamos,

A lo mejor también se puede usar para el jabon de glicerina, añadiendole una cucharada por cada pastilla que usemos.

Es cuestión de probar.

si que es buena idea para hacer los jabones de vino asi, luego saldremos de la ducha viendo el albornoz doble jejejejejejee
Enlace al post

Por lo que he podido leer en el libro que os decia de refundir los jabones, el jabón queda así como muy rustico, de aspecto, muy artesanal, no es liso como cuando se hace con sosa y se vuelca al molde o con glicerina…(hare para probar cuando tenga un ratico)

Respecto a los ingredientes añadidos los hay muy variados, os copio algunas recetas que saque de ese libro. Después de hechos hay que dejar curar una semana.

Para hacer un jabón para refundir se podria hacer una receta simple para enriquecer después, como por ejemplo:

...

Hhera me refiero a las soperas

vaya, pues yo me quede muy corta... :nodigona: para dos pastillas de heno de pravia puse una cucharadita de las de postre.....

aisss, con las recetas que has puesto me entran ganas de probar con la sosa... a ver si en verano que tendre mas tiempo... :duda: me lo voy a copiar...
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...