Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas. Vaya como habéis "rajao" este finde ¿eh?

Yo no he tenido tiempo ni de rascarme, así que de jabonear na de na.

Lo único que hice, y a las tantas de la noche porque ya no aguantaba más, es hacer gel con el jabón de lavar la ropa.

Y, cómo no, necesito hacer una consulta. Hice el jabón según receta de Elenm y después el gel tal y como ella indica, unos 200 gr de jabón rallado y dos litros de agua y se hace un líquido transparente. Lavé con él pero he visto que no hace nada de espuma ¿esto es normal? no lleva nada de aceite de coco, pero un día hablaron por aquí de estos jabones y dijeron que no había que añadir aceite de coco porque bastante espuma hacían sin él........................ :duda::duda::duda:

Entonces no sé si será que eché poca cantidad, o demasiada agua en el gel................... :duda::duda::duda: ¿qué decís vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola chicas comentaros que la página que puso noen https://www.soapkitchenonline.co.uk/acatalog/catalogbody.html, está muy bien además de tener unos precios bastante asequibles, una vez que te has dado de alta, te hacen además un descuento del 25%, lo que está aún mejor, lo digo por si os interesa :sinunduro::sinunduro::beso:

Enlace al post

Por cierto, llevo unos días que no veo por aquí a Yahori, donde se habrá metio esta muchacha, la última vez que escribió, si mal no recuerdo, estaba pochita la pobre. Yahori si nos lees que sepas que te echamos de menos y que queremos verte prontito por akí. Un :beso: muy grande.

Hola!!!
Pues de momento, estoy leyendoos, que me despisto cuatro dias, y tengo mas de 30 paginas para leer.
Si que habeis estado trabajadoras!!
Yo hice un refundido ayer domingo, y por fin consegui que saliera medio bien!!

Pero cierto, he estado bastante pocha, y con la que tenia liada en casa, que ahora ya parece que va mejor, no tenia tiempo de mirar internet, ni correos, ni de hacer jabones ni na de na!!

Muchas gracias por preguntar, y voy a seguir leyendo, que aun voy por la 310.
Menos mal que no tengo lavavajillas, por que de leer las maravillas de ese jabon, no sabeis el mono que me esta entrando!!
Enlace al post

Para que os hagais una idea de los precios :lol: no me pagan comisión, pero los he visto muy bien, y a lo mejor a alguien le puede interesar, porque ya que compramos tantas cositas pues si nos ahorramos :sinunduro::sinunduro: , mejor que mejor
2,5 kg de aceite de coco 7.98€
2 kg aceite de palma 6.38€
1 l aceite semilla de uva 6.67€
1 l aceite de almendras dulce 12.83 €
1 l de aceite germen de trigo 13.85 €
1 kg manteca de karité 10.42 €
1 l aceite de ricino 6.32 €
1 l aceite de sésamo 8.73 €
100 ml de vitamina E 11.24 €
Y podría seguir pero no os voy poner la lista de la compra :lol::lol: , para haceros una idea os llega, besitos :beso::beso:

Enlace al post

En primer lugar saludaros a tod@s y en segundo felicitar a todas las jaboneras currantas de este fin de semana, Noen tu jabón de lavanda tiene una pintaaaaa, y la envidia que me dá esos jabones tan blanquitos :duda: .
Dormi aunque no fuera lo que tú querias que saliera te ha quedado el jabón cantidad de bonito, yo también le he pedido aceite de onagra a Gise, a ver cuando me lllega el pedido que le tengo unas ganas a los colorantes que le he pedidooooo.
Oliter qué chulos tus jabones de corazón, como ya te han dicho por aquí te vas a hacer la reina de la glicerina :D:D . Si te molan los jabones de glicerina te recomiendo el libro "Crear 300 jabones artesanales. Cón la técnica de fundido y vertido" de Marie Browning Editorial "El drac".
Nutxi, qué molde más bonito el de las hojas, desde luego que tan quedao los jabones preciosos, y el contorno de ojos con su etiquetica y todo también muy guay, por cierto dónde compras el dosificador?.
Yahori qué alegría volverte a leer. Ya pensé que nos habías abandonado, :lol::lol: .Änimo con la lectura a ver si te pones al día, ah!! exijo fotos de ese refundido, vale?

UFFF, pos yo tamien me tenío que leer 5 hojas del tirón, no veas lo que os cunde el finde :lol::lol: .
En la página que puso Noen, y que tan amablemente nos ha traducido Dormi, ¿se paga en libras? y a cuánto está el cambio???, y los portes? ostrás!! qué de preguntas pero és en ese punto en el que más ma lío con el inglés, Dormi, si pudieses contar algo te lo agradecería.

Bueno, pos a seguir jaboneando, yo el sábado fué a recoger el paquete del pedido que hice de una página que puso Elenm, www.aroma-zone.com. Tiene muchos ingredientes, naturales todos,para hacer cremas, desmaquilladores,pigmentos,colorantes,sombras de ojos, rimel......bueno un montón de cosas, les pedí para hacerme un cortorno de ojos, una mascarilla facial y una crema, cuando las haga ya os pondré fotos. Lo malo es que me ha pillado desprovista de tarros para envasar, una de dos o miro a ver si los encuentro o hago servir un cargamento de vasos de estos que te dán para el analisis de orina....hombré esterilizados están :lol::lol: lo malo es que no kedan con mucho glamur :lol::lol:

Bueno, ya me lo pensaré.

Enlace al post

Dj la página la tradujo Noen, yo me he limitado a ir viendo con mi inglés limitado y con el traductor al lado, por si las moscas :nodigona: . Te cuento el precio te lo pone en libras, pero al lado te lo indica en €, los gastos de envío para el pedido que yo tengo para hacer es de unos 19€, pero te aseguro que deben ir alrededor de 20 kg, y teniendo en cuenta el precio de lo demás compensa. Lo mejor es que te metas en la página y vayas echando al carro, así ves el precio. De todos modos a las que tienen intención de comprar, mandar un email diciendo que os quereis dar de alta para realizar compras, porque así te mandan un formulario muy sencillo, rellenas y lo devuelves, con eso te confirman tu usuario y pasword, y cuando entras en la página y te logueas, te hace el descuento pertinente y se nota bastante. Además la verdad es que son muy rápidos, yo escribí esta mañana para preguntar unas dudas de los aromas y me contestó al rato, me mandó el formulario, me ha dado de alta y ya he entrado con la clave y el descuento, son bastante eficientes :up::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...