Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Pues yo' date=' la semana pasada,compré por ebay una báscula de precisión pequeña, es como un pakete de tabaco, y pesa de 0,01 a 100 grs, me va muy bien para cuando hay que pesar, por ejemplo, poca cantidad de colorante para el jabón. Para cosas de más peso utilizo mi báscula de cocina.[/quote']
Oye yo estuve mirando las básculas por Ebay, que tal están y cuanto te costó? y en que página la compraste porque había tantas que no terminé de decidirme y no compré ninguna :beso:

Se me adelanto Dormi :) yo tambien estoy interesada
:beso:

Para hacer jabón necesitas una digital, la típica de cocina que mide con una aguja no vale. La mía es del Lidl y me costó como 12 euros, y la de Ikea corriente vale 19 creo. Es facil encontrar básculas digitales baratas, no hay que complicarse mucho.
Para pesar los ingredientes si son cosas pequeñas las peso en vasos de plástico
Nutxi, te ha quedado muy bonito el jabón de lavanda, dan ganas de usarlo.
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La báscula, es pequeñita, tamaño pakete de tabaco, me costó todo, con gastos de envío incluidos 15.99 €, la báscula en subasta sale a 1,99 y compándola ya sale a 2,99.
El chico me explicó que los gastos de envío son tan caros porque de los productos que ponen en subasta o a la venta, ebay se lleva un tanto por el precio así que pone barata la balanza y sube un poco los gastos de envío. La verdad es que está guay.
Yo las cosas grandes las peso en la báscula de cocina, pero me pesa de 2 en 2 gramos y el otro día, por ejemplo, el jabón que hice blanco y negro me salía que por cada 100 grs de jabón tenía que echar 0,22 gramos de colorante, claro cuando haces la mitad con un color y la mitad con otro bien, pero si quieres colorear poco jabón sólo pa darle unos tokes pues la otra báscula no me pesa con precisión
AH! y lo mismo con los productos que compré para hacer cremas, hay ingredientes que sólo le tengo que echar 0,02 grs.

Enlace al post

Por cierto que se me olvidó que alguien preguntaba por ahí cómo se usa la estearina:
La estearina o el ácido esteárico son grasas, tienes que fundirlas en el microondas con los aceites sólidos, y trabajar con ellos igual que si fueran aceites, incluso que ponerlos en la calculadora para calcular la receta.
Un beso

Enlace al post

Una pregunta a las maestras, si los aceites esenciales los echamos en la traza por temor a k con la sosa y las altas temperaturas se alteren....no se alterarán cuando el jabón gelifica? :duda:

Enlace al post

La mayoría de los aceites pierden sus propiedades a partir de más o menos 80 grados, algunos hay que son más delicados y la verdad que los pierden antes. Normalmente la gelificación no alcanza esa temperatura. Yo alguna vez le he metido el termómetro a un jabón y anda por los 65ºC o así. A veces, con algunos ingredientes de esos que recalientan, como la miel, puede subir más la temperatura.

De todas maneras yo no soy muy optimista con las propiedades de los aceites esenciales en los jabones. :nodigona: Tienen que sobrevivir al Ph tan alto, a la temperatura...y luego el tiempo que los tenemos sobre la piel es mínimo, porque nos aclaramos rápido. Otra cosa es lo que nos gustan y lo bien que huelen :D

Enlace al post

La mayoría de los aceites pierden sus propiedades a partir de más o menos 80 grados, algunos hay que son más delicados y la verdad que los pierden antes. Normalmente la gelificación no alcanza esa temperatura. Yo alguna vez le he metido el termómetro a un jabón y anda por los 65ºC o así. A veces, con algunos ingredientes de esos que recalientan, como la miel, puede subir más la temperatura.

De todas maneras yo no soy muy optimista con las propiedades de los aceites esenciales en los jabones. :nodigona: Tienen que sobrevivir al Ph tan alto, a la temperatura...y luego el tiempo que los tenemos sobre la piel es mínimo, porque nos aclaramos rápido. Otra cosa es lo que nos gustan y lo bien que huelen :D

Muchas gracias, Marina, la verdad es que yo también había pensado en eso, que para el pokito rato que lo tienes puesto sobre la piel a veces nos gastamos verdaderas fortunas en aceites esenciales.
Yo ahora le he pedido a Gisella aceites seminaturales, son aceites esenciales pero mezclados con aceites base, salen mucho más baratos y cunden más, y al fin y al cabo el olor es el mismo.
Enlace al post

Doy fe de que te gastas un pastonazo utilizando aceites ecológicos y aceites esenciales ecos, pero... fiel a mis ideas pienso... ¡PORQUE YO LO VALGO! :lol: Y para mi y los que me piden... los productos hechos con los mejores ingredientes!! Mas carillos eso si... :sinunduro:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...