Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Por lo que he podido leer en el libro que os decia de refundir los jabones, el jabón queda así como muy rustico, de aspecto, muy artesanal, no es liso como cuando se hace con sosa y se vuelca al molde o con glicerina…(hare para probar cuando tenga un ratico)

Respecto a los ingredientes añadidos los hay muy variados, os copio algunas recetas que saque de ese libro. Después de hechos hay que dejar curar una semana.

Para hacer un jabón para refundir se podria hacer una receta simple para enriquecer después, como por ejemplo:

...

Hhera me refiero a las soperas

vaya, pues yo me quede muy corta... :nodigona: para dos pastillas de heno de pravia puse una cucharadita de las de postre.....

aisss, con las recetas que has puesto me entran ganas de probar con la sosa... a ver si en verano que tendre mas tiempo... :duda: me lo voy a copiar...

a mi los de sosa no me dan nada de pereza hacerlos por que tengo la thermomix y ahi los pongo que le de las vueltas ella jejejeje si no usaria la batidora, por que eso de hacerlo a mano, me da mas pereza, pero hay que ver lo que hidratan la piel, no tienen comparacion con los de glicerina, yo los de glicerina los hago y me da menos pena gastarlos que los de sosa :lol::lol::lol: animate un dia y veras!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

pufff, a mi es que lo de la sosa me impone, y el tener que ir mirando la temperatura y todo eso me parece un faenon... yo la thermomix no la tengo, cuando me anime probare con la batidora :duda:

la verdad es que todos los que habeis puesto tienen una pinta...... :babas:

Enlace al post

Algo me he perdido, ¿para qué se refunden los jabones de sosa? ¿para que no se pierdan las propiedades de lo que se pone para enriquecerlos?
si no, no entiendo. Hacer para luego deshacer ................... :duda::duda::duda::duda:

Hhera, que no es tan fiero el león como lo pintan. Hasta que no te pongas y hagas alguno no vas a saber cómo es en realidad. A mí no me da tiempo, pero eso es ya otra cosa .................. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Algo me he perdido, ¿para qué se refunden los jabones de sosa? ¿para que no se pierdan las propiedades de lo que se pone para enriquecerlos?
si no, no entiendo. Hacer para luego deshacer ................... :duda::duda::duda::duda:

Hhera, que no es tan fiero el león como lo pintan. Hasta que no te pongas y hagas alguno no vas a saber cómo es en realidad. A mí no me da tiempo, pero eso es ya otra cosa .................. :lol::lol::lol::lol:

eso mismo me he preguntado yo cuando he visto el libro, pero fijate que el aspecto rustico asi que le da me gusta, y como soy masoquista pues hafre y deshare jabones jejejejeje :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

yaaa, imagino que sera ponerse... nada, en verano despues de examenes probare :D
Enlace al post

Chicas, una pregunta tonta, por qué hay que utilizar sosa para preparar jambones ?? y ...no sé lo digo desde mi ignorancia..no es un producto un poco fuerte :nodigona: , no sé amí me gustan los jabones artesanales por lo naturales de sus productos , pero esto no lo és, verdad ??? si está contestada disculparme pero no he terminado de leerme el post entero :nodigona:

Graciass chicas, y felicidades por el estupendo post, a ver si aprendo algo jejej :beso::beso:

Enlace al post
andromeda411violeta

ELENM muchas gracias por las recetas, todavia me quedan 4 semanas para poder refundir mis jabones...

¿Tiene el libro alguna otra receta base sin manteca de cerdo?, tengo oliva, girasol, maiz, ricino y dentro de poco coco :lol::lol:

Ya le he dicho a mi suegra que me pida en la carniceria que ella compra pero si la consigue prefiero echarsela a los que haga para limpiar en casa, no a los del cuerpo.

Hasta ahora los que he echo son estos

JABON BASE 1400g OLIVA 250g RICINO
y el otro 1250 olivs, 100 de semillas, 100 maiz y 100 de ricino.
la sosa y el agua la que marcaba la calculadora, con el 6% de sobreengrasado.

No tengo ni idea de como "se comportaran en el lavabo " si quedaran blandenges en la jabonera o que espuma tendran , supuestamente el aceite de ricino les da espuma.

¿En el libro te pone si para refundirlos se sobreengrasan?

:beso::beso:

Enlace al post

ELENM muchas gracias por las recetas, todavia me quedan 4 semanas para poder refundir mis jabones...

¿Tiene el libro alguna otra receta base sin manteca de cerdo?, tengo oliva, girasol, maiz, ricino y dentro de poco coco :lol::lol:

Ya le he dicho a mi suegra que me pida en la carniceria que ella compra pero si la consigue prefiero echarsela a los que haga para limpiar en casa, no a los del cuerpo.

Hasta ahora los que he echo son estos

JABON BASE 1400g OLIVA 250g RICINO
y el otro 1250 olivs, 100 de semillas, 100 maiz y 100 de ricino.
la sosa y el agua la que marcaba la calculadora, con el 6% de sobreengrasado.

No tengo ni idea de como "se comportaran en el lavabo " si quedaran blandenges en la jabonera o que espuma tendran , supuestamente el aceite de ricino les da espuma.

¿En el libro te pone si para refundirlos se sobreengrasan?

:beso::beso:

yo no vi ninguna receta base en el libro, esa la puse yo de mi cosecha, puedes usar la calculadora y hacerte uno que no lleve la manteca, que lleve otros aceites y ya esta, el de ricino, palma, coco o la resina de colofonia, son los que hacen espuma, echando algo de eso los demas de los que tengas que se quede equilibrado, ayudate con la calcu.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...