Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Estos son mis primeros jabones.
Los mas claritos llevan jabón de glicerina heno de pravia de mercadona, rayadura de limón y ae de limón.
Los más oscuros llevan glicerina rayadura de limón y cacao.
ae9ms6.jpg
Bueno aquí están mis primeros jaboncillo, son sencillitos pero estoy muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy contenta.
Espero que os gusten.
Por cierto qué jabón tiene menos olor el de mercadona o el lida.
Muuuuuuuuuuuuchaaaaaas gracias a todas.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Maria.R yo creo que el d Lida huele menos, aunque a mi me cuando no quiero ponerle aroma, solo aceites u otros aditivos, me gusta mas el de heno de pravia. Y para añadirle aromas, el de Riesgo, sin olor ni nada.

Tus jabones, preciosos!

Enlace al post

Yo creo que estáis hablando de cosas distintas. Yo he visto jabones con carbón, pero con ceniza no, no estoy muy segura de qué propiedades pueden aportar. De todas maneras una cosa es hacer el jabón con ceniza y otra lo del balde y el agua, y la patata flotando.
Cuando la sosa química no existía, se conseguía filtrando el agua por cenizas varias veces, y cuantas más veces, más se concentraba. Al final, como no había tiritas medidoras del ph, se hacía la prueba de la patata, que es una forma casera de medir la densidad de la mezcla. Antiguamente así se lavaba la ropa y por eso se llama hacer la colada.
Si haces como dices, dejar la ceniza a remojo y luego usar el agua, lo que consigues es sosa casera, aunque imagino que con una concentración muy baja, y si luego usas ese agua para el jabón, no podrás saber con certeza cuánta sosa lleva tu jabón de verdad.
No hay que confundir el que la sosa la hagas en casa con que sea más natural o mejor para hacer jabones artesanos. Por el contrario, es casi imposible calcular la receta con precisión y el agua al filtrarla con las cenizas se carga de otros productos que luego son nocivos para la piel, creo que dioxinas, o algo así, ahora no recuerdo. La sosa que venden está libre de todas esas impurezas y es mucho más segura.
De todas maneras, incluso si vas a hacer jabón potásico para fumigar, es mucho más cómodo usar la potasa comprada, y como en el jabón desaparece, el jabón es igual de ecológico que si te tomas la molestia de hacerla en casa.

Ah, se me olvidaba, hace un montón puse en Pinsapo cómo nuestras bisabuelas lavaban la ropa con ceniza, podéis verlo aquí, es muy curioso. http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=751&sid=77dac774466c12cf8fe6c2bf300a4a0a
Besos

El hacer el jabón con cenizas desde luego es poco cómodo y poco practico, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer, puestos a hacer el proceso tradicional la concentración se mide con la flotabilidad de la patata, o de un huevo que también se usa pero podrían utilizarse tiras medidoras del pH. Lo que se obtiene es una solución alcalina de carbonato de potasa, desde luego que con otros minerales, no es pura como la potasa que podemos comprar, este es un método rudimentario con todas las limitaciones que puede tener. Pero salir, sale. Las dioxinas no son apenas solubles en agua, así que poca cantidad puede pasar a nuestra disolución, pero está claro que tienen otras sales que dependerán de que madera se han obtenido las cenizas, y parte de carbono, claro.
Yo lo he hecho una vez más por la curiosidad que por otra cosa, y obtuve el jabón potásico que quería. Lo usé para las plantas así que tampoco puedo decir que uso tiene para la piel.
Enlace al post

FIONA Vaya principianta!! que bonitos están tus jabones, a mi me gustan más los de aceite, pero los de glicerina te quedaron muy bonitos, además tienes un buen surtido, hiciste refundido?? o son hechos directamente???

Enlace al post

Estos son mis primeros jabones.
Los mas claritos llevan jabón de glicerina heno de pravia de mercadona, rayadura de limón y ae de limón.
Los más oscuros llevan glicerina rayadura de limón y cacao.
ae9ms6.jpg
Bueno aquí están mis primeros jaboncillo, son sencillitos pero estoy muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy contenta.
Espero que os gusten.
Por cierto qué jabón tiene menos olor el de mercadona o el lida.
Muuuuuuuuuuuuchaaaaaas gracias a todas.
:beso::beso::beso::beso:

K bonitos Maria :plas::plas::plas: . Todas empezamos primero con los de glicerina, pero ya verás, acabarás haciendo los de sosa y te acabarás enganchando a ellos, :lol::lol::lol: te lo digo por propia experiencia.
De todas maneras te vuelvo a decir que son preciosos, las margaritas son bien chulas.
Enhorabuena!!!!
Enlace al post

A ver preguntita no me regañeis :porfavor:
Esos jaboncitos que hice, ¿los tengo que envolver en film, y cuando los puedo usar?.
Por cierto donde comprais la sosa porfa decirme como es el paquetito o fotito porfa.
Muchas gracias.
:beso::beso:

Enlace al post

Pero como podemos ser tan cotorras!!!
Maaaaaaadre mia!!!

Noen, menos mal que no tengo un duro y no me molesto en plantearme seriamente el comprar, que si no, ibas a ser mi ruina poniendo tanta pagina y tanta cosa!!

Sobre lo de las hierbas.... os voy a tener que pedir que me las mandeis vosotras, por que yo me muero de las ganas de hacer oleatos de calendula y cosas de esas, y por aqui no encuentro nada.
Clivia me paso unas tarifas de una tienda que venden al por mayor, y estan suuuuuuper bien de precio, pero el pedido minimo creo que son unos 150€, y claro, yo como mucho llego a 40, y eso comprando uffffff!!!
Se nos ocurrio que a lo mejor os apetecia hacer pedido conjunto, que lo reciba todo una, y luego esa lo va enviando a las demas. Se pagan gastos de envio, pero ya en funcion del peso, por paquete azul de correos, y no los 30 minimo que te clavan por no llegar a los 150€ de pedido en el sitio ese.

Sobre los refundidos.... no me puedo creer que tenga tan mala pata!!!
Me ha vuelto a salir horrible, se ha partido, ha soltado un monton de liquido, y buf.... estoy que muerdo con el dichoso refundido!!
Menos mal que es para la cocina y tampoco va a pasar nada por que este feo, que si no....
Ah! Y he comprado leche de coco de esa que dijo Noen para hacer el jabon de crema de coco, a ver que tal me sale.
Si tengo tiempo luego, abrire el bote, la echaré en cubiteras y ya hare jabon el domingo si puedo, que estoy mas liada que la pata de un romano!!!
Y mas ahora, que estoy pendiente de asociarme con otra chica y juntar nuestras dos tiendas en mi local, reconvertirlo, y dejarlo todo en plan manualidades y labores.
Que dura es la vida del autonomo arruinado!! :sinunduro::cry:

Besos a todas, y luego sigo leyendo, que voy por la 333

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...