Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Jo, corréis que os las peláis, desde esta mañana 3 páginas, a este paso no hay quien nos siga :lol::lol:Bufi, yo también tengo muchas ganas del hacer el taller del sábado, a mi me encanta jabonear, y siempre hay un ambiente muy bueno en los cursos, seguro que nos lo pasamos bien. llevo todo el día con los detalles, como es el primero en el taller nuevo, quiero que todo esté perfecto, perfecto. En el taller de por la mañana vamos a empezar desde cero, para principiantes, yo creo que esa etapa ya la tienes superada, como te descuides te pongo a dar clases conmigo.

Dormi, el curso de bricolaje finalmente va a ser solo un día, mañana y tarde, ya lo tengo todo preparado, el lunes mando la información completa a todos los que os habéis interesado. Uf, vamos a trabajar duro, ya veréis, pero vamos a volver a casa con un montón de cosas nuevas para hacer los jabones personalísimos y preciosos.Ese día, nada de jabón, solo bricolaje :lol::lol::lol:Nutxi, precioso tu jabón de dos colores, no me extraña que te hayas enamorado, yo también y eso que no lo he olido :coqueta: Si te animas a venir a un taller, el próximo es el día 14 de Marzo. No conozco muchos hoteles en Madrid, pero si os animáis, yo pregunto, seguro que encontramos algo interesante y bien de precio :dientes:DJ, enhorabuena por el blog, te ha quedado muy chulo, y los jabones son tan apetecibles!!! Ah! me gusta tu contador de visitas :D También te he dejado un comentario.
Clivia, hija,¿como vas con lo tuyo? ¿te queda mucho sin poder jabonear? Mi solidaridad jabonera, guapísima
Amorin, muy buen comienzo, con esos jabones tan monos ya estás enganchada a esto. siento decirte que cuando empezamos, ya no tenemos remedio. :burla: ya nos irás contando.
Amunoz, jo, qué suerte que te atendiera en Riesgo alguno majete, la mayor parte de las veces son como cardos borriqueros
Maria R, lo que venden en Riesgo, aunque ellos lo llaman aceite esencial, en realidad son esencias. No te preocupes que esas que has comprado te valen para los jabones, aunque no son 100% naturales.
Besitos

Muchas gracias guapa, es que ya había hecho algunos esta mañana y los iba a tirar.
:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

a ver si alguien me puede decir algo :duda::duda: , yo queria hacer el jabon del lavavajillas, pero no tengo suficiente aceite usado, :nodigona::nodigona: lo he hecho con aceite normal pero baratito, me podeis decir si se puede, me da la impresion segun lo veo que esta muy aceitoso y tiene un color muy amarillo, habre metido la patorra :lol::lol::lol: decidme algo, un besazoooooooooooo

:beso::beso::beso::beso:

Claro que puedes hacerlo con aceite de oliva normal, lo del aceite usado es por reciclarlo y porque es una pena gastar para el lavavajillas o la lavadora aceite limpio.
De color amarillo si que se pone, pero luego se aclara según se va curando, si quieres echa un vistazo a mi blog que tengo unas fotos. Lo del aceitoso, a que te refieres? ves el aceite por encima??
:beso::beso:
Enlace al post

Jo, pues el 14 de marzo estoy de despedida de soltera que se casa una de mis amigas y el 16 que es mi cumple pues... tengo fin de semana liado... pero vamos, que yo estoy dispuesta a ir a uno de tus talleres!! Cuando es el siguiente??? :lol:

Enlace al post

Dormi yo tambien quiero ir al curso de bricolaje, pero para esas fechas me parece que no voy a poder y menos si lo hace en dos días. Me daría mucha pena perdermelo, además de la oportunidad de conocerte a ti y alguna más a la que le guste tanto jabonear como a mi. De momento deseando estoy que llegue el sábado, voy al curso solo por la tarde....espero no perderme mucho con lo que hagan por la mañana.

Alguien va al curso de este sábado???

hola yo voy pero por la mañana, cuanto sabes eh! pero en el proximo que vayas te alcanzaré, que pena haber si conozco alguna de las que hablamos aqui,
besos
Enlace al post

Noen ya me entran las ganas de comer solo con pensar en las fotos de tus siguientes jabones :beso::beso:

A mi me han dejado jabonear esta tarde y ha sido una de esas del "40% de ella y un 60% de aqui estoy yo y no tú" que ha descrito Clivia tan bien.
Pensaba probar la técnica del embudo y hacer el jabón de chocomenta de los jabones de María y que a Dj le quedó tan mono. Bueno, pues no se si será porque hace más calor o porque le ha salido del moño, nada mas meter la batidora ha salido la traza. Lo he dividido en sus partes correspondientes y la hemos empezado a liar. Para el color verde he utilizado espirulina, habia disuelto una cápsula en una pizca de aceite, pero no teñia nada....pues ale!!! otra mas y otra y otra......en total 4 y ni con esas, se le ha quedado un color... chocho mona que diria mi madre. A la otra mitad le he añadido el chocolate y daban ganas de comerselo. Total que se ha quedado tan espeso que ni embudo ni na :evil::evil:
Lo he tenido que echar en el molde a golpes, dejando en medio la capa de color indefinido y la capa superior la he dejado como si fuera merengue porque aquello ya no se podia manejar de otra manera.
Aqui al lado lo tengo, tan abrigadito el joio :bate: , que ya está duro y para rematar la faena se esta quedando color praliné. Eso si, desmoldar, se va a desmoldar de maravilla que ahora utilizo un molde de silicona y eso es una maravilla. Con el jabón de caléndula me acordé mucho de Dj.....desmoldarlo fue horroroso.

Tambien he preparado unos refundidos de café para la cocina, esos no dan problema ninguno.

Muchas gracias chicas por aguantarme el tostón.....pero quien me va a entender mejor???? :):):beso::beso::beso:

Enlace al post

Respondiendo a jabonosa' date='la verdad es que me gustan mucho como quedan los jaboncillos pero sobre todo me he animado porque tengo dos niñas de 6 y 3 años y las dos tienen dermatitis atopica y creo que las ira bien para la piel. Ya me he cansado de comprar jabones y cremas de la farmacia que al principio bien pero cuando llevan un tiempo usandolos no les hace nada.Por eso he comenzado por el de almendras dulces no se si otro les podria ir mejor que opinais muchas gracias.[/quote']

Hola Arantxfl, yo tengo entendido que el de caléndula también va muy bien para las pieles atópicas, puedes probar, eso sí, sin aromatizantes ni colorantes, además el jabón de caléndula ya es un clásico por aki.

Ayyyy, Bufy, no me recuerdes el maldito jabón de caléndula para desmoldarlo la que lié, a :bate::bate: con el molde, pero lo peor fué el siguiente que tampoco le puse plástico ni nada y encima el molde era de estos de cristal pyrex, casi 4 horas tardé en desmoldarlo :anda-ya: .

Eso sí, para las que se quieren iniciar en los jabones de sosa, PONERLES PL,ASTICO, PAPEL DE HORNO, O DESMOLDANTEEEEE, lo digo en voz alta para que os entereis bien, que luego no digais que no os hemos avisado, :lol::lol::lol:

Enlace al post

a ver si alguien me puede decir algo :duda::duda: , yo queria hacer el jabon del lavavajillas, pero no tengo suficiente aceite usado, :nodigona::nodigona: lo he hecho con aceite normal pero baratito, me podeis decir si se puede, me da la impresion segun lo veo que esta muy aceitoso y tiene un color muy amarillo, habre metido la patorra :lol::lol::lol: decidme algo, un besazoooooooooooo

:beso::beso::beso::beso:

Claro que puedes hacerlo con aceite de oliva normal, lo del aceite usado es por reciclarlo y porque es una pena gastar para el lavavajillas o la lavadora aceite limpio.
De color amarillo si que se pone, pero luego se aclara según se va curando, si quieres echa un vistazo a mi blog que tengo unas fotos. Lo del aceitoso, a que te refieres? ves el aceite por encima??

no el aceite por encima no esta, es al tacto, me da la impresion de que van a quedar los platos todos pringosos :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...