Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Noem, no se si seguirás interesada, pero el pedido de Giselle me llegó ayer. El martes le pregunté por el pedido y me dijo que no sabía si se había perdido. El día que lo recogieron la agencia se quedó sin ordenadores varias horas y no sabían si había salido o se había perdido. Envié un mensaje para contaroslo, pero no salío. Anoche tuvó que ir mi marido a la agencia de transportes para recogerlo y no lo encontraban, tardaron un ratito en encontrarlo, pero por fin está aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Marina, a mí también me gustaría participar en un taller. Habíamos pensado ir a Madrid el puente de san José. ¿Tienes algún taller el 20 o el 21 de marzo?
Los aceites esenciales vienen en botes de plástico, ¿los puedo dejar en el plástico o es mejor que los ponga en cristal?
Los aceites base, aguacate, rosa mosqueta.. también vienen en botes de plástico, ¿los dejo o los cambio a cristal? ¿Dónde consigo botellitas de cristal de 100, 250 y 500 ml?
Con el calor que va a empezar a hacer aquí, vivo en Murcia, ¿es mejor que los guarde en el frigorífico? Espero vuestra respuesta.
Está tarde quiero hacer mi segundo jabón, el primero lo hice hace 5 semanas, con aceite usado. Estoy un poco nerviosa. Habia pensado hacer un jabón base con aceite de oliva y aceite de coco (500/100ml), con 1 % de sobreengrasado, para refundir y poder usarlos prontito. Ya os contaré. Saludos.

Enlace al post

Chicas, estoy supernerviosa, tengo la lavadora y el lavavajillas estrenando sendos jabones. Ya os contaré que tal.
Os estrené el jabón dos aceites que tenia secando y produce muchísima espuma, a las niñas les va a encantar.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ya hice mis primeros jaboncillos.
nada q ver con los vuestros . le puse el jabo de glicerina. una cucharada de aceie de aloe vera de mercadona y 5 gotitas de ae de lavanda.
hice uno igual pero dentro puse un jaboncito q hice poniendo canela. no se si me pase con el ae.

Enlace al post

gracias bufy.Solo tengo de almendras dulces,Mandurina me pedira en su pedido de coco, de calendula y manteca de cacao.¿tu crees que necesito ulguno mas para este jabon de calendula?.
:)

Yo empecé haciendo jabon con el aceite de oliva, coco y poco más. Luego vas comprando otros tipos de aceite y ya complicas algo mas la receta. Un aceite que puedes comprar en el super es el de maiz que tambien da buenos resultados y sale bien de precio.
Yo le pondría oliva, coco, maiz y el aceite de caléndula en la traza. Haz pruebas con la calculadora de Mendru y si quieres luego pones aquí la receta y te confirmamos. Si te lias mucho te doy yo una receta con esos aceites.

Que suerte que vivais cerca para poder hacer pedidos juntas!!!!

:beso::beso:
Enlace al post

Marina, a mí también me gustaría participar en un taller. Habíamos pensado ir a Madrid el puente de san José. ¿Tienes algún taller el 20 o el 21 de marzo?
Los aceites esenciales vienen en botes de plástico, ¿los puedo dejar en el plástico o es mejor que los ponga en cristal?
Los aceites base, aguacate, rosa mosqueta.. también vienen en botes de plástico, ¿los dejo o los cambio a cristal? ¿Dónde consigo botellitas de cristal de 100, 250 y 500 ml?
Con el calor que va a empezar a hacer aquí, vivo en Murcia, ¿es mejor que los guarde en el frigorífico? Espero vuestra respuesta.
Está tarde quiero hacer mi segundo jabón, el primero lo hice hace 5 semanas, con aceite usado. Estoy un poco nerviosa. Habia pensado hacer un jabón base con aceite de oliva y aceite de coco (500/100ml), con 1 % de sobreengrasado, para refundir y poder usarlos prontito. Ya os contaré. Saludos.

Thader, si es para refundir el sobreengrasado ponlo al 0%. Ahora no necesitas ningun aceite libre, ya los agregaras todos despues al fundir.

:beso:
Enlace al post

Vaya vaya con los blogs, que afición, que bonitos todos :plas::plas: yo aun ni me lo planteo

NOENTROBCAP
Yo he utilizado la sombra de ojos y el colorete, pero la bara de labios no, una vez intenté fundir los lapices de cera en el microondas y me quedó un emplasto duro pegado al vaso. Ni se me habia ocurrido los lapices de pintura del carnaval
En cuanto al pintalabios, yo creo que si puedes usarlo, porque no puede ser ni por asomo toxico algo que te pones en los labios y que irremediablemente te vas a comer un poco..... si se derrite y te da color uniforme, pues estupendo

Rafi12
Yo no voy este fin de semana al curso pero si que quiero ir..... :burla::burla::burla:

Por cierto me acabo de acordar, tengo una pregunta :
Estoy pensando en hacer un jabon con forma de tarta pero querria hacerlo de dos veces
La primera: la parte redonda y luego en una segunda vez ponerle adornos con el jabon mas espeso y utilizando una manga pastelera, se puede hacer de dos veces?
Me refiero a que si se pegará la segunda capa de los adornos con la primera,

¿cuanto tiempo debo esperar para ponerle la segunda capa y si necesito rociar las dos partes con algo especial para que peguen mejor (como el jabon de glicerina que hay que ponerle alcohol)?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...