Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:D:D:D Hola a todas las amantes de los jabones ,a mi tambien me apasionan ,he leido todas las paginas y cada vez me gusta mas :plas::plas::plas: ya he hecho como 3 de glicerina y es un a maravilla :up::up:
he leido que teneis unos talleres en Madrid ,me gustaria acudir a alguno de ellos si me lo podeis decir quien los hace y cual es el precio :porfavor::porfavor::porfavor: porfa me gustaria un monton para poder aprender un poquillo de todo esto :meapunto::meapunto::meapunto:
gracias a todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

me podeis decir para que es este jabon, he visto la receta, la he copiado, la he hecho, pero no trae para que sirve :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona: le tengo secando, como dice maricel, pero no pone para que

RECETA DE MARICEL

Los ingredientes:
3 litros de agua
2 kg. de grasa de cerdo derretida (es lo que utilizo yo normalmente porque la tengo de la matanza, pero se puede utilizar aceite usado y colado, cuanto más limpito mejor queda el jabón de aspecto)
400 grs. de sosa
1 kg. de polvos de talco

Elaboración a mano

Se deja hervir la sosa en el agua hasta que esté completamente disuelta, removiendo continuamente.
Sin interrumpir el movimiento se añade el aceite removiendo siempre en la misma dirección, hasta que la emulsión sea perfecta.
Unos 10 minutos antes de finalizar añadir el talco.
Poner el batido en los moldes para que se endurezca.
Pasados unos 4 ó 5 dias, ya se puede cortar con un alambre bien fino y se dejan secar los tacos durante unos 10 dias más.

Elaboración en el TH.

Dividí los ingredientes en dos partes iguales.
Una la hice en el Th 21 y otra en el Th 31.
He de decir que queda mejor en la 21, debido a que la tapa tiene esas divisiones que hace que el batido se haga mejor.
En la 31 se quedó la parte inferior de la tapa completamente llena de pasta grasosa sin batir que luego tuve que quitar y tirar.
No sé si parando la máquina y echando toda esa masa dentro se podría volver a batir bien, supongo que sí, pero como no sabía que iba a ocurrir eso, no la paré hasta que el jabon estuvo hecho.
He de probar y ya os contaré.

Puse el agua con la sosa velocidad 3 sobre unos 20 minutos.
Sin parar las maquinas añadi la grasa por el bocal, siempre a la misma velocidad.
Las dejé así como unos 15 o 20 minutos más.
Luego aumenté la velocidad a 5 y las dejé otros 20 minutos más o menos.

(Paré las Th cuando vi que las mezclas estaban bien espesitas.
El tiempo exacto no lo sé, la proxima vez lo iré anotando todo y no se me escapará ni un detalle )

un besazooooooooo y gracias

Enlace al post

tambien he hecho el del lavavajillas, he usado aceite limpio, porque no tenia aceite usado suficinete, pero tenia capricho, me esta quedando asi, ahora a ver como lava, un besazooooooo

:beso::beso::beso::beso::beso:2m61fo0.jpg

Enlace al post

AMORIN WAPA ESTE ES PARA LA LAVADORA O LAVAR A MANO :wink:

fionaaaaaaaaa me persiguesssssssssss :lol::lol::lol: , no ese es el del lavavajillas, el que no he puesto la foto en el foro de manualidades :lol::lol::lol: , un besazoooooooooo

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Bufy he leido tu mensaje después de hacer el jabón. Ya no tiene remedio, espero que salga bien. Lo he abrigado con unas toallas viejas. Al ponerle el film, se me arrugaba y han quedado burbujas, ¿hay alguna técnica para ponerlo y que quede liso? ¿O será que soy torpe?

Enlace al post

Aaaaiiiiiinnsss, porfa :porfavor: que ya voy por la página 259 y cuando creo que llego al final veo que esto sigue y sigue. :lol::lol::lol:
¿Es que nunca voy a llegar a la última página?, que nervios.
Además creo que voy a tener que empezar de nuevo porque hay cosas queno me han quedado muy claras, y todavía no me atrevo con las sosa, nisiquiera la he comprado, sigo con los de glicerina.
Bueno quevoy a seguir leyendo, luego si me da tiempo vuelvo a la última página ota vez.
Por cierto me interesa de los talleres de Madrid, que creo que me pillan cerquita, además voy viendo vuestros jaboncitos y me da una enviiiiiiiiiiiiiiddddddddiiiiiiiiiiiiaaaaaaa, que me tiro de los pelos por mi cobardía con la sosa, me llega el olor a través de la pantalla. :plas::plas::plas::plas:

Gracias a todas
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Chicas esto es cierto

El aceite de palma es realmente perjudicial para la salud, ingerir alimentos con aceite de palma o coco lleva a nuestro organismo a un colesterol sin fin, poniéndonos en la lista de personas con graves riesgos coronarios.

Que si es asi va en contra de mis principios.... y lo estoy usando en los jabones, pese a que sea ecológico!!!
Si es cierto, por qué aceite lo puedo sustituir???

joeeee, en cada sitio dicen un cosa...

El I Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento y IV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad acogerá la conferencia “Antioxidantes y Aceite de palma” que se llevará a cabo el próximo día 26 de noviembre en Sevilla. La conferencia, impartida por el Dr. Antonio Hernández, cardiólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se enmarca en la primera edición del Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento, organizada por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). En la ponencia se expondrán las propiedades del aceite de palma y los beneficios que conlleva su consumo. Los estudios han revelado que es el aceite que contiene más componentes antienvejecimiento. En él se encuentra una elevada concentración de ácido oleico (ácido graso monoinsaturado), responsable de la reducción de la oxidación de las células,disminución de la presión arterial y mejora del metabolismo de la glucosa en la diabetes. No contiene ácidos grasos TRANS, y al tratarse de la fuente natural más rica en carotenos (Vitamina A) retarda el envejecimiento de la piel.

El aceite de palma es muy rico en Vitamina E. Esta vitamina está compuesta por dos tipos de isómeros: los tocoferoles y los tocotrienoles. Hasta ahora los mayores esfuerzos en investigación se habían concentrado en los tocoferoles, pero estudios recientes indican que los tocotrienoles son más potentes y suponen mayores beneficios que los tocoferoles. Esto nos conduce a afirmar que las investigaciones futuras se centrarán cada vez más en los múltiples beneficios de los tocotrienoles, componente que contiene el aceite de palma en elevadas cantidades.

[Fuente: andalucia24horas

Enlace al post

Pues nutxi quizas ingerir aceite de palma no sea muy bueno pero seguro que para la piel es fantastico' date='que me corrija alguien si me equivoco.[/quote']

Yo pienso lo mismo, que como no te lo vas a comer no te preocupes, tranquila,
Malo es para el medio ambiente porque estan desforestando la selva para cultivar la palma, pero como cosmetico es tope guay, de hecho está aumentando la produccion porque la industria cosmetica utiliza este aceite y tambien se utiliza como combustuble

Mira este video de youtube en el que greanpeace denuncia a "Dove" por utilizar aceite de palma en sus cosmeticos

http://www.youtube.com/watch?v=odI7pQFyjso

Greenpeace recientemente ha documentado en el informe “Cocinando el Clima” el alcance de la desaparición de la selva tropical en la isla de Sumatra (en la provincia de Riau), drenada y quemada para instalar plantaciones de palma aceitera para satisfacer la demanda creciente de aceite de palma para su uso en alimentación, cosmética y biocombustibles.

La investigación revela cómo un grupo de marcas líderes mundiales ( Unilever, Nestlé and Procter & Gamble) son cómplices de la destrucción de los bosques de turberas, una fuente potencial de emisiones de gases de efecto invernadero. Estas compañías sacan provecho del cambio climático promocionando el uso del aceite de palma como biocombustible. Los Gobiernos de todo el mundo están estableciendo objetivos para la producción y uso de una alternativa al petróleo y diésel convencional. Sin embargo, reemplazando los bosques y las turberas por plantaciones de aceite de palma se libera más cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera que el que el que se ahorra por quema de biocombustibles como sustituto de diésel. (sacado de esta web http://www.greenpeace.org/espana/bosques/la-tala-ilegal-en-la-amazonia/causas-de-la-deforestaci-n)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...