Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Oliter tus sobrinos graciosísimos, y los jabones de musk me encantan, a mi es un olor que me gusta mucho, me parece muy sensual.
Bufy jo que rabia :cry: , yo pensé que íbamos a vernos en el curso, no se porqué pensaba que ibas al del día 14. Es muy completito, yo me he apuntado mañana y tarde.Si quereis ella os manda los datos del curso, que es un cielo y enseguida os responde.

Besitos a todas, y animaros que lo vamos a pasar genial, marina me debes unas cañas por la publicidad :lol::lol::lol: , luego te doy mi cuenta para que hagas el ingreso :D:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Noen, oliter vaya jabones mas chulos,

Marina2, Dormi gracias por vuestros consejos, probaré la proxima semana a hacer un pastelito pequeño

Rafi12, lo de hacerlo de dos veces es porque me pongo muy nerviosa para poder hacerlo todo de una vez, atacada de los nervios; separar las mezclas, poner colores, hacer dos o tres capas echando con cuidadin para que parezca un bizcocho, etc y luego ponerme los guantes y rellenar la manga pastelera, uff.................mejor de dos veces porque ya me he dado cuenta de que cuando me pongo muy nerviosa me sale todo muy mal

Enlace al post

Acabo de poner mi lavadora con las funda del sofa' date=' que son blancas con el primer jabon que hice ( ese que parecia una tiza) no se porque se a quedado asi la receta es una para la thermomix 1l de aceite 1l de agua y 200g de sosa. :( Pero ayer lo meti en la th y se quedo blanco blanco y con espumita y hoy es un gel amarillento y muy espeso ¿ digo yo que lavara bien ? creo que solo lo voy a usar para la ropa blanca para la de color me da miedo, ya oscontare. Cuando tenga aceite usado provare las del lavavajillas, esto del jabon es un vicio que quita el sueño ¿ a que si Mandurina?.Pero merece la pena :D[/quote']

Es que es mucha la cantidad de sosa me parece a mi, yo para un litro de aceite le pongo 150 gr de sosa, ese polvillo que te sale es exceso de sosa y por eso parece una tiza. Has hecho al prueba de la lengua??

Enlace al post

Oliter, no quites a esos soletes de niños que están pa comérselos, están graciosísimos, guapos pero que muyyyyy guapos.
Por ciertos los jaboncitos son preciosos, yo estoy como tú a ver si me animo con los de sosa pero es que les tengo mucho respeto.
A ver si pido colorantes para teñir los de glicerina.
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias por el consejo ana cadiz, le tendre que ir añadiendo agua porque esta un poco espeso.
Pero el resultado a sido bueno,han salido limpias :plas: que contenta estoy,mi marido decia lava tu ropa por si acaso ,bueno mejor que no porque si se estropea te iras a comprar nueva.
HOMBRE DE POCA FE.

Muchas gracias a todas. :up:

Enlace al post

A ver si me aclaro, que a este paso tengo que empezar otra vez desde el principio ( que en cualquier caso es lo que pienso hacer). Cuándo habláis del jabón base os referís sólo al de sosa ¿verdad? al de glicerina no se le llama jabón base, o estoy esquivocada.
:cry::cry::cry: ainssssssss, que me terminé de leer el blog y voy a tener que empezar desde el principio porque estoy viendo que no me he enterado de nada.
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Con las ganas que tengo yo de jabonear y jabonear.
Por cierto Riesgo tiene los colorantes para teñir los jabones de glicerina, si es que sí tienen algún nombre especial, no quiero meter la pata como con los aceites esenciales que los compré en Riesgo y después sigo leyendome el pos y leo que riesgo no tiene ae que son sólo esencias, hay que pesada soy y que preguntona.
Ayuda :porfavor:

Enlace al post

Maria, no llores.... :beso: Tú siempre pregunta lo que no sepas, aquí hay gente muy experta. Yo no lo soy, pero puedo decirte que sí, generalmente cuando se habla de jabón base nos referimos a jabón de sosa sencillo, sin olor, que refundimos y al que enriquecemos con cositas. Aunque podemos utilizar como jabón base cualquiera que nos haya salido demasiado duro, o blando, o recortes de jabón hecho por nosotros.

Yo como jabón base siempre utilizo el de coco y oliva de Xelene:

http://sombradelmar.blogspot.com/2008/12/jabn-de-coco-oliva.html

Es un jabón suave y no resecante por sí solo, y la verdad es que con él mato dos pájaros de un tiro, porque además de como jabón base sirve también como jabón en sí, de tan bonito que queda. Si no le pones fragancia te va a quedar de un blanquito espectacular.

Le he puesto un lugar de honor en mi blog de jabones, es la foto principal...

http://jaboncasero-noentrobcap.blogspot.com/

A veces como queda tan bonito da pena refundirlo....pero si haces barras da menos pena, puedes usar los cantos que quedan al cortarlo recto. Anímate porque es un jabón de sosa sencillo y barato, sin complicaciones. :beso::beso:

Enlace al post

Xelene no he provado con la lengua ,me da cosa como tienen tanta sosa ja,ja,ja.Los lavare un poco y provare.

Maria R prueva con la sosa yo no tengo ninguno de glicerina pase a la sosa directamente, si te pones guantes y tienes un poco de cuidado no pasa nada ! ANIMATE ! :D

Enlace al post

Maria, no llores.... :beso: Tú siempre pregunta lo que no sepas, aquí hay gente muy experta. Yo no lo soy, pero puedo decirte que sí, generalmente cuando se habla de jabón base nos referimos a jabón de sosa sencillo, sin olor, que refundimos y al que enriquecemos con cositas. Aunque podemos utilizar como jabón base cualquiera que nos haya salido demasiado duro, o blando, o recortes de jabón hecho por nosotros.

Yo como jabón base siempre utilizo el de coco y oliva de Xelene:

http://sombradelmar.blogspot.com/2008/12/jabn-de-coco-oliva.html

Es un jabón suave y no resecante por sí solo, y la verdad es que con él mato dos pájaros de un tiro, porque además de como jabón base sirve también como jabón en sí, de tan bonito que queda. Si no le pones fragancia te va a quedar de un blanquito espectacular.

Le he puesto un lugar de honor en mi blog de jabones, es la foto principal...

http://jaboncasero-noentrobcap.blogspot.com/

A veces como queda tan bonito da pena refundirlo....pero si haces barras da menos pena, puedes usar los cantos que quedan al cortarlo recto. Anímate porque es un jabón de sosa sencillo y barato, sin complicaciones. :beso::beso:

Muchas gracias Noentrobcap, voy a releermelo todo otra vez, por cierto los blogs preciosos, sois unas artistazas como la copa de un pino.
Por cierto como entro en los blogs, no encuentro la manera a no ser que lo pongáis en los mensajes, y otra preguntita, quiero hacer el bálsamo labial pero no sé donde comprar la manteca de cacao, y cuando habláis de los colorantes alimenticios ¿cuáles son?, vivo en S.Sebastian de los Reyes y me voy ahora al lidl a ver si encuentro algunos moldes para los peques y si depaso puedo comprar ahí la manteca de cacao pues la compro.
Muuuuuuuuuuuuchasssssss gracias guapetona.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

NOENTROBCAP:Ttu tienes ganas de saber que tal las esencias imaginate nosotras :)

Si puedes poner una foto del aceite de palma pues mucho mejor, aqui en Madrid hay miles de chinos pero no conozco ninguno que venda comida, si alguien identifica por la foto el producto y sabe donde lo venden pues nos podemos pasar para probarla

Vaya trote de tiendas on-line, uff

dormi2251 informanos de que tal tu compra eh :porfavor:

Yaori: y cual es la tienda esa?? informanos un poco de productos y precios porfa (si no es indiscreccion)

Uf... no parais de rajar, a este paso no termino de leer en mi vida!! Todavia voy por la 340 :duda:

La tienda esa que digo, es Chisvert. A mi me pasó Clivia las tarifas, que ahora mismo no se por donde las tengo, luego las busco y os las paso a las que querais.
Y los precios son realmente buenos, sobre todo si compras en bolsas de 1k.
Yo queria comprar varias cosas, pero no llegaba al pedido que me dijo el hombre ni de lejos. Clivia y yo comentamos que podria hacerse un pedido conjunto y tal, y luego la que se encargue, que lo reciba todo en su casa, y ya va repartiendo. Asi, pagamos gastos de envio, pero no pagas 30 o asi, que es lo que me comentó el señor que te cargan si no llegas a los 150€ de pedido (y eso sin iva.... si es queeeeeeee!)

Noen, muchas gracias por el ofrecimiento!
De todas maneras, ahora estoy sin un duro :sinunduro: , y pendiente de asociarme con otra chica y meter dos tiendas en la mia. Bien mirado, va a parecer una marujeria, por que sera una tienda totalmente orientada a mujeres.
Lo basico de ferreteria; tacos, tornillos y algunas herramientas, el resto, todo orientado en plan bricolage de manualidades, manualidades, labores, cosas para la casa (mas bien para la cocina).... y tal vez bolsos y perfumes.

Y nada.... estoy deseando que empiece a marchar ya y de sus frutos, voy a hacer un superpedido a la pagina esa que puso Noen, soap kitchen, para que mis jabones tengan por fin olores buenos buenos!!
Que me pasa peor que a Dormi, todo me gusta!

Y na, muchachas.... voy a ver si leo un poquillo mas, y me voy, que hoy tengo "cafe de negocios" jajajaja

Besos a todaaaaaaaaaaaaas!!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...