Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bueno, cacho liantas, que ya me habeis liado y voy a empezar con la sosa.

Unas dudas, estoy mirando para hacer jabon con aceite de oliva, tengo la receta, pero como lo hago??
quiero dicer, un paso a paso. Disuelvo la sosa en agua caliente??, dandole vueltas a la vez??, luego el aceite, caliente???, sigo dandole vueltas??, cuanto tiempo??, muchas preguntas, pero es que me quiero meter al lio mañana, empiezo con uno facil, ya me liaré más despues. La esencia se la pongo cuando??

Todo lo que he visto habeis puesto los ingredientes, pero no la forma de hacerlo, vamos las dudas que tengo, me podeia ayudar?, pedazo de artistassssssssss

:beso::beso::beso:

Una vez que tienes la receta, pasada por la calculadora y todo va bien, lo primero las medidas de seguridad, guantes y gafas protectoras. Ten todos lo que vas a utilizar a mano, porque una vez que empieces, no puedes parar, sobre todo cuando hayas mezclado la sosa y el agua con los aceites. Así que procura tener los aromas ya pesados y la mezcla del color preparada para echarlos a la traza.
1 - echas la sosa en el agua destilada fría, de caliente nada, y la mueves para que se disuelva la sosa, esto lo haces mejor con la ventana abierta o al aire libre, o con cuidado de no respirar los vapores.. La mezcla ya va a coger bastante calor por si sola, osea que no la tienes que calentar.
2- Pesas los aceites, los sólidos los derrites y una vez derretidos los añades a los líquidos. Pesas los aceites del sobreengrasado y los dejas aparte.
3- echas la sosa con el agua en el aceite, y empiezas a moverlo con batidora, verás que enseguida empieza a espesar, cuando esté como crema, le añades el aceite del sobreengrasado ,el aroma y el color y vuelves a batir para que se mezcle todo, se pondrá espeso enseguida, cuando veas que está todo mezclado, lo viertes en el molde.
4- Envuelves el molde en film transparente de cocina, lo abrigas para que no coja frío y a esperar al día siguiente, para desmoldar y cortar, bueno antes mira que esté durito, si no tendrás que esperar un poco más.
Y ya nos enseñarás las fotos.
Espero no haberme dejado nada, muchos besos y suerte :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dormi, ya lo he hecho, no te he contestado porque estaba mi marido viendo el partido, te he leido y me he ido a hacerlo, mañana los puedo cortar??, yo pensé que habia que esperar unos dias, que bien, porque la pinta es estupenda.

A ver que tal quedan, en vez de fil transparente le he puesto su propia tapa, esta bien, o le pongo el film??? lo acabo de terminar. Muchisimas gracias

:beso::beso:

Enlace al post

Me meto un segundito porque lo prometido es deuda. Ahí van algunas fotos del taller de hoy. ¿queréis ver la cara de algunas foreras? Pues desvelemos el misterio 8) Advierto que como yo hice las fotos, no he salido en ninguna. :nodigona:foro1.jpg

Aquí estamos en plena producción, haciendo jabón de naranja y canela. A la izquierda, de blanco tenéis a Bufy muy atenta a que el jabón quedase en su punto.

foro2.jpg

Y aquí veis a Rafi vestida de naranja, al principio del taller antes de meternos en faena.

foro3.jpg

Y otra más, esta vez en el taller de la mañana, haciendo el jabón de aceite reciclado.

Para mi ha sido un día genial, me he divertido mucho y espero que las demás también. Da gusto hacer talleres con personas que tienen tan buen ánimo y tantas ganas de aprender. Hemos hecho jabón de lavanda, jabón reciclado, sales de baño, jabón de aloe y manzanilla, barras de masaje y jabón de naranja y canela. Uf, hemos estado muy trabajadoras 8) A mi casi me da un patatús cuando en medio del taller se me rompió la única báscula que tenía :cry: . Menos mal que les envié un S.O.S. a mis hijos y vinieron con una nueva en un periquete :up:
Como ha sido un día muy largo no me da tiempo a ponerme al día de las últimas 6 o 7 páginas, mañana las leo y contesto a los privis, que me voy a la camita :porfavor:
Besos gordos a todas.

Enlace al post

Oli si le has puesto la tapa no pasa nada, está bien. En cuanto a desmoldarlos, mañana lo ves si está durito lo desmoldas y lo puedes cortar, pero toca por si acaso, normalmente al día siguiente suelen estar, bueno algunos necesitan más tiempo pero en lineas generales, suelen estar. :beso::beso:

Enlace al post

Noen de que te quejas, quien estuviera en medio del mar :wink: . Peor es lo mío que estoy en casa, ni mar, ni nada, lo más parecido que veo es la piscina desde la ventana, :nodigona: , si eso sirve como es azul tambien :lol::lol: . Besos que me voy a la cama

Enlace al post

Oli si le has puesto la tapa no pasa nada' date=' está bien. En cuanto a desmoldarlos, mañana lo ves si está durito lo desmoldas y lo puedes cortar, pero toca por si acaso, normalmente al día siguiente suelen estar, bueno algunos necesitan más tiempo pero en lineas generales, suelen estar. :beso::beso:[/quote']

Te ha leido tarde, ante la duda, le he puesto film, y lo tengo tapadito, pero está espesito, asi que mañana seguro que podré enseñaroslos, como no sé como van a quedar, le voy a hacer una fotillo a los moldes para que conste que lo he intentado :lol::lol::lol: , yo tambien me voy a "reflexionar" aqui es dia de reflexión, mañana elecciones, asi que hoy, en vez de dia de descanso d efin de semana, dia de reflexión.

:beso::beso:

Enlace al post

Noen, oliter vaya jabones mas chulos,

Marina2, Dormi gracias por vuestros consejos, probaré la proxima semana a hacer un pastelito pequeño

Rafi12, lo de hacerlo de dos veces es porque me pongo muy nerviosa para poder hacerlo todo de una vez, atacada de los nervios; separar las mezclas, poner colores, hacer dos o tres capas echando con cuidadin para que parezca un bizcocho, etc y luego ponerme los guantes y rellenar la manga pastelera, uff.................mejor de dos veces porque ya me he dado cuenta de que cuando me pongo muy nerviosa me sale todo muy mal

:frito::bate: cómo q ponerte los guantes, ???????
ya tenias q tenerlos puestos :pelea: desde q empiezas a pesar, hasta q abrigas, los guantes se tienen puestos siempre
tener mucha precaución, por fi :porfavor:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...