Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Duda: quiero hacer el jabón de 2 aceites que viene en la pág 7 que dice elnm,( me decidí para empezar con la sosa), mi pregunta es ¿el peso del aceite de coco es derretido o compacto?, yo lo compré en Riesgo y viene en un bote y es compacto.
Gracias.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Duda: quiero hacer el jabón de 2 aceites que viene en la pág 7 que dice elnm,( me decidí para empezar con la sosa), mi pregunta es ¿el peso del aceite de coco es derretido o compacto?, yo lo compré en Riesgo y viene en un bote y es compacto.
Gracias.

Lo derrites al baño maría y cuando este liquido lo pesas.
Enlace al post

Sí, chicas....tengo unas ganas de que sea verano para no tener que derretir el aceite de coco!

Mi segunda tanda de jabón con crema de coco me ha salido aún mejor que la primera. anacadiz, te mandé la receta por privado, ¿la recibiste? :beso: Además seguí vuestros consejos y usé la leche de coco de la nevera, no a temperatura ambiente...no se calentó tanto, aunque todavía bastante. Aaaaahhhhh, y le hice un paso a paso al jaboneo, o sea que....tan, ta chaaaaan! Próximamente en mi blog, paso a paso del jabón de crema de coco! Parece mentira que quede también, la mezcla de sosa con la crema de coco queda sólida aunque blanda, y luego para mezclarla con los aceites tienes que ponerla a cucharadas! :lol: y aún así, cuando le das batidora se emulsiona perfectamente. El jabón ha quedado muy liso y fino. Ya os pondré las fotos por la noche, que ahora me voy....Mirad que tengo tentaciones de hacer un día jabón de oliva, manteca y coco, pero SIN aceite de coco, sólo con esta crema. ¿Y si resulta que también tiene propiedades espumantes?
Lo que dijo me parece que fue nutxi de la manteca es verdad: qué poco valorada...y a no ser que se sea vegetariano es una lástima que no se use. Yo tengo unos jabones de los primeros que hice, cuando no tenía aceite de coco, llevan oliva y manteca y hacen una cantidad de espuma....que creo que es la manteca, de hecho.

Enlace al post

2 preguntitas de novata total, y juro que me he leído todo y me lo estoy leyendo otra vez con 2 cuadernos en la mesa.Ahí van.
Quiero hacer el bálsamo labial pero no tengo manteca de cacao, ¿la puedo sustituir por algo?.¿dónde la puedo comprar?
La siguiente ¿qué agua utilizais para hacer los jabones?.
No me regañéis :porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso:

Enlace al post

2 preguntitas de novata total, y juro que me he leído todo y me lo estoy leyendo otra vez con 2 cuadernos en la mesa.Ahí van.
Quiero hacer el bálsamo labial pero no tengo manteca de cacao, ¿la puedo sustituir por algo?.¿dónde la puedo comprar?
La siguiente ¿qué agua utilizais para hacer los jabones?.
No me regañéis :porfavor::porfavor::porfavor::beso::beso::beso:

El agua destilada, la tienes en mercadona, pero la tendrás en más supermercados. Un bálsamo labial sin manteca de cacao, yo había leído uno que llevaba candelilla y cera de carnauba, pero es más complicado de encontrar que el coco. :D . No quieres que lleve coco porque no te gusta o porque no lo tienes?. No sé, puedes probar, con cera de abeja, aceite de almedras y karité, pero no lo tengo muy claro :duda::duda: La manteca de cacao, en algún herbolario, o en riesgo, gisellamanske, soapkitchen, en internet en cualquier sitio. :beso::beso:
Enlace al post

Gracias.

María el peso es el mismo en sólido que en líquido, lo pesas en sólido y luego lo derrites, si no sería muy complicado de calcular, porque tendrías que andar fundiendo de más para ajustar o fundir varias veces hasta dar con el peso. :beso:
Enlace al post

Otra vez estoy aquí os debo de tener hasta las :nodigona: el agua es tipo fontvella y todas esas?

No, es agua destilada, la venden para la plancha, pero si ahora mismo no tienes, pues usa agua hervida, pero es mejor agua destilada, yo compro las garrafas de mercadona que salen muy bien de precio :beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...