Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

María los colorantes alimentarios de la marca Vahiné son unos frascos pequeños que vienen en un kit rojo, verde y amarillo; yo los he utilizado en repostería, en jabones no y no sé si son estos de los que hablan las expertas.
Los venden en el Alcampo, Corte Inglés...

mjose yo he hecho dos recetas distintas que vienen en las primeras páginas

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Que chulos esos jabones!!
El efecto marmoleado, como dice Dj, queda precioso!

Oliter.... el molde donde lo tienes es transparente?
Si es asi, mira a ver si se ha separado el agua y el aceite o que pasa ahi....
Que proporciones exactamente has usado? Puedes decirnos la receta exacta que usaste, y a lo mejor asi es mas facil echarte un cable.
De todas maneras, si se ha cortado o algo asi, poniendolo un poco a fuego y pasandole la batidora se suele arreglar.
Pero paciencia, mujer, que eso nos ha pasado a todas alguna vez.

Por cierto..... yo tambien tengo blog!!!
De momento no me veo haciendo uno exclusivo de jabones, y como yo soy culillo de mal asiento y lo voy probando todo un poco.... pues lo hare mas variadito. Si me veo capaz de mantener este, lo mismo me animo a hacer uno solo de jabones ^^
Aqui la direc. :
http://yotambiensoymaruja.blogspot.com/
Por que todas llevamos una maruja dentro!!!

Y de paso, si alguien se ve capaz de ayudarme a cambiar la cabecera para que pueda ponerle algun dibujito o algo chulo..... estaria reqeuteagradecisisisisima!!! :porfavor:

Hola Yaori, si quieres te puedo echar una mano con el blog....he intentado poner un cometario en tu blog pero no habia donde.....
:beso::beso:

Pues que raro, por que Elenm si que ha dejado comentario (acabo de verlo al ir a mirar lo de los comentarios), asi que no se en que la habre espichao.....

Y si te ofreces asi tan voluntariosamente a echarme una mano.... no te voy a decir que no, claro esta!!!
Yo lo unico que quiero de momento es cambiar la cabecera, para poder ponerle una imagen como tiene Noen o algo asi, a ver si trasteando encuentro algo, y si no, te daré la tabarra por privi.
Lo que he visto es que hay muy poquitas plantillas :( pero bueno, de momento va bien :)
Enlace al post

Acabo de pasar la mezcla a tuppres más pequeños y efectivamente, debajo, tenia agua, el molde era blanco y no se veia, pero el aceite no está cortado, arriba la pinta es estupenda y debajo agua.
La receta:
500 ml. de agua
200 ml. de aceite de oliva
300 ml de aceite de argán
90 gr. de sosa.

Tiene arreglo??, espero a ver que me decir. Gracias, yaori

:beso::beso: :beso:

te has pasado de agua 3 pueblos :nodigona:
fijate en la calculadora de mendru lo que te saldria de sosa y agua con esos aceites
2rh4w3d.jpg
como ves en dureza y limpieza esta en rojo, quiza deberias de echar menos cantidad de argan, algo de coco y por supuesto menos agua, ahi te da 160 y tu has puesto 500, asi que el pobre nada :lol:
pero a lo mejor quitandole el agua que hay en el molde lo salvas, si no para refundir, a ve qu ete dicen que tirarlo no ehhhhh que estamos en crisis.

Animo y usa la calculadora de mendru que es mu guay para estas recetas que queremos hacer con lo que tenemos por casa.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Acabo de pasar la mezcla a tuppres más pequeños y efectivamente, debajo, tenia agua, el molde era blanco y no se veia, pero el aceite no está cortado, arriba la pinta es estupenda y debajo agua.
La receta:
500 ml. de agua
200 ml. de aceite de oliva
300 ml de aceite de argán
90 gr. de sosa.

Tiene arreglo??, espero a ver que me decir. Gracias, yaori

:beso::beso: :beso:

Uffffffff, a eso le sobra agua a montones, muchacha!!!
Si dices que arriba la pinta esta estupenda, lo que pasara será que esta tirando todo el agua que no necesita.
Yo te diria que lo saques, y lo dejes a curar encima de una rejilla de estas de escurrir pescado y un papel secante de estos de cocina o algo.
La receta, la sacaste de alguna parte, la hiciste a partir de otra, o te la inventaste tu?
A ver, te comento.... no encuentro el aceite de argan en la calculadora, pero lo he sustituido por el de oliva para calcular la receta asi a grosso modo, y a mi me da que te sobran tanto agua como sosa.
Otra cosa: los aceites no se miden en mililitros, se pesan, y las medidas se dan en gramos. A mi esto me llamaba mucho la atencion a lo primero, pero ahora ya me he acostumbrado, y los jabones me salen mejor que cuando me empeñaba en los mililitros.
Me imagino que se hace por que da igual el frio que haga, 10 gr siempre son 10gr, pero hay aceites que cambian de liquido a solido dependiendo de la temperatura, y claro, el volumen tambien varia un poco, pero el peso sigue siendo el mismo.

Asi que nada, sacalo de la piscina en que nadaba, dejalo escurrir bien, y en un mes seguramente estara listo para usar!!
Si ves que lo quieres mas hidratante o algo, siempre podrias refundir y añadir un poco de aceite al refundir.
Y como me imagino que son las propiedades del aceite de argan lo que quieres conservar, yo lo echaria en la traza, como sobreengrasado.
Esto del sobreengrasado me lo explicó a mi Marina muy bien, pero no recuerdo exactamente en que pagina, a ver si alguna nos puede echar una mano en eso.

Y nada, no te estreses, que de los errores se aprende..... no hay mas que ver como estropeo yo los refundidos y aun asi sigo probando, jajajaja

Besos!!!
Enlace al post

Que chulos esos jabones!!
El efecto marmoleado, como dice Dj, queda precioso!

Oliter.... el molde donde lo tienes es transparente?
Si es asi, mira a ver si se ha separado el agua y el aceite o que pasa ahi....
Que proporciones exactamente has usado? Puedes decirnos la receta exacta que usaste, y a lo mejor asi es mas facil echarte un cable.
De todas maneras, si se ha cortado o algo asi, poniendolo un poco a fuego y pasandole la batidora se suele arreglar.
Pero paciencia, mujer, que eso nos ha pasado a todas alguna vez.

Por cierto..... yo tambien tengo blog!!!
De momento no me veo haciendo uno exclusivo de jabones, y como yo soy culillo de mal asiento y lo voy probando todo un poco.... pues lo hare mas variadito. Si me veo capaz de mantener este, lo mismo me animo a hacer uno solo de jabones ^^
Aqui la direc. :
http://yotambiensoymaruja.blogspot.com/
Por que todas llevamos una maruja dentro!!!

Y de paso, si alguien se ve capaz de ayudarme a cambiar la cabecera para que pueda ponerle algun dibujito o algo chulo..... estaria reqeuteagradecisisisisima!!! :porfavor:

Hola Yaori, si quieres te puedo echar una mano con el blog....he intentado poner un cometario en tu blog pero no habia donde.....

Pues que raro, por que Elenm si que ha dejado comentario (acabo de verlo al ir a mirar lo de los comentarios), asi que no se en que la habre espichao.....

Y si te ofreces asi tan voluntariosamente a echarme una mano.... no te voy a decir que no, claro esta!!!
Yo lo unico que quiero de momento es cambiar la cabecera, para poder ponerle una imagen como tiene Noen o algo asi, a ver si trasteando encuentro algo, y si no, te daré la tabarra por privi.
Lo que he visto es que hay muy poquitas plantillas :( pero bueno, de momento va bien :)

Te he mandado un privi
Enlace al post

Chicas, me he perdido!!!! definitivamente me he perdido!!! :cry::cry: he visto jabones muy bonitos pero no recuerdo de quien y no me gustaria dejar a nadie en el tintero...daros todas por felicitadas, especialmente las que por fin se han lanzado a la sosa... a que no es para tanto??? :):)Amhara quien eres? por los jabones no te conozco porque son iguales que los mios :lol::lol:
Nos lo pasamos realmente bien en el taller y Marina es un encanto. Como ya has puesto tu las fotos no las pongo yo, ayer las puse pero de los jabones en el molde.

Enlace al post

Gracias por todo, Amhara, yo comentaba con mis amigas que los talleres son muy distendidos porque todas venís con muchas ganas de aprender y se genera muy buen ambiente, y así da gusto. Han quedado muy bien los jabones, yo aún no he ido al taller y no los he cortado, ayer tenían muy buena pinta, aunque el naranja se ha quedado tirando a rosa :nodigona:
Como tenemos que hacer los jabones en tarrinas para que os los podáis llevar a casa recién hechos, limita bastante las posibilidades de presentación, siempre quedan mejor en moldes grandes, pero hemos salvado el tipo, porque están muy bien .

Besos

Marina, quisiera hacerte una consulta: he entrado en la página q nos recomendaste
(atumaneramanualidades), y de las esencias van a caer unas cuantas, pero no veo q
tenga tintes para jabones.... ¿tú sabes si tiene? ¿Y si no, dónde puedo conseguirlos q
no sea por internet?. Sé que en riesgo tienen algo, pero comentásteis q no dan muy
buenos resultados para jabón en frío.

Gracias guapa..... :beso:
Enlace al post

Yaori te he intentado dejar un comentario, pero no se puede porque pide clave y como no sale nada para teclear pues no puedo. Me gusta tu blog. Ya dejaré en otro momento el comentario.

Enlace al post

Aiiiiiiiinsh, que mala pata con los comentarios, joliiiiiiiin!!!!
A lo mejor es que necesitas estar identificada en gmail o en bloger o algo, ni idea :(

Ainsh, y encima estaba metiendo blogs en mis favoritos, y cuando tenia un monton puestos, ale, todo al garete por un fallo en la conexion T_T

Esta tarde mas, que me voy pa casita a ver si como.
Un besazooooooooooo!!!!

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...