Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bueno aqui os dejo un paso a paso de la crema que acabo de hacer, aun esta templada :)La receta
-10 gr de cera de abejas
-10 gr d manteca e karité

Fase acuosa
-40 gr de agua de rosas
-40 gr de agua de hamammelis

Fase oleosa
-80 gr de aceite d jojoba
-10 gr de germen de trigo
-20 gr de aceite de avellanas

-7 gr de colágeno
-7gr de elastina
-ae de rosas, incienso, mirra y lavanda

20s7ofb.jpg2ijlmpc.jpg4kcmq9.jpg14wyogm.jpgwix4ph.jpg30wov3o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Oliter entra aqui a la web de mendru y veras mucha informacion, la calculadora famosa del maestro, un foro, chat, talleres........... vamos completito de la muerte que tiene el sitio este mendru que es mu apañao el chico!
http://www.mendrulandia.es/

Gracias, elenm, cuando has puesto la calculadora lo he buscado, ya lo tengo en favoritos, os he leido tantas recetas que como la primera me salió tan bien, pensé que la base era asi, solo cambiar los aceites y listo, :bate::bate: ya tiene otra pinta, yo creo que lo voy a salvar. Te queria preguntar una cosa, los jabones que tienes al principio, hay uno que me ha gustado, no recuerdo el nombre, lleva glicerina, leche en polvo y no se que mas, pero la pregunta es, la glicerina liquida?? la de la farmacia? o el jabon de glicerina, es que he encargado en la farmacia glicerina, y ate preguntaré cuadno lo haga, porqu ela pinta es estupenda.
Lo del refundido ya lo he entendido, lo que no entiendo es lo que llamais trazas, y como se hacen, pero todo se andará.

Muchisisisisisiimas gracias.

:beso::beso:

Oliter, si es esta receta:

JABON DE LECHE Y MIEL (receta de Marias)
250 glicerina (le suelo poner la blanca en barra)
2 cucharadas de leche en polvo (si no teneis en la famacia te suelen dar muestras de leche de bebe)
10 gotas de aceite de almendras dulces
½ cucharadita de miel
½ cucharadita de perlas de cera de abeja (si no teneis no pasa nada, a veces no las echo
4 cucharaditas de esencia de canela o bien canela en polvo, pero con la esencia queda mejor

La glicerina a la que se refieren es jabon de glicerina. De ahi que diga que suele poner la blanca en barra ;)

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestros animos con lo del blog!!
Asi me voy a ir animando a actualizarlo y todo :lol:
Enlace al post

Muchas gracias elen, ha sido de lo más instructivo y muy gráfico, ya no hay lugar a error, acabo de carme cuenta que el problema va a estar en la báscula, porque a mí con los 10 grs de cera y los 10 de karité, no me llegaba ni para el culo del vaso, metía la batidora y ni siquiera lo cogía, osea que mejor me compro otra báscula :lol::lol: Muchas gracias guapa:plas: :plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

En cuanto me llegue el pedido me pongo a hacer una crema para las manos que no me queda, que ahora estoy de secano, no me queda casi ningún aceite :cry::cry: , bueno tengo unos cuantos, pero me falta aceite de almendras y germen de trigo que para la crema es primordial, así que a esperar :( , aunque no es lo mío , pero bueno :beso:

Enlace al post

Bueno pues he ido al mercadona esta mañana y he comprado la sosa, percar... y agua destilada, todo gracias a vuestros detallitos y fotos, ahora sólo me falta elegir una receta facilita y atreverme que ese es otro cantar, no sé si sabré hacerlo porfa una recetita fácil que yo las miro y remiro y todas me parecen complicadas, yo creo que es el miedo que tengo :(
martamd tus jabones preciosos, que atrevida no como yo.
Preguntita donde se compran los colorantes alimenticios, no sé a cuáles os reerís, ainsssssssssss que patosa e ignorante que soy. :cry::cry::cry::beso::beso::beso:

Maria, fíjate tu que yo la más novata me voy a atrever a contestarte, pero quizás sea por esto, porque soy la más nueva y como me ha costado bastante lanzarme te entiendo perfectamente.
En primer lugar decirte que yo quería empezar en este mundo pero tampoco tener que gastarme un dineral por si acaso no me enganchaba el tema, así que rebuscando he empezado por cosas sencillitas que quizás te pueden ayudar:
1º.- Sobre el tema del colorante yo he usado uno que tenía en casa, el típico que venden en los supermercados para la comida, vienen 3 tarritos de color rojo, azul y amarillo, y como son para la comida he pensado que no habría problemas para usarlos con los jabones. Solo decirte que usé el azul y que el color final que me ha quedado es morado, pero finalmente preciosos (son los del molde de magdalenas).
2º.- También contarte que yo los hago en la termomix desde el principio, con una receta que encontré aquí y es facilísima, por si tienes esta máquina te la pongo:
Yo primero mezclo el agua con la sosa y la dejo enfriar, y mientras tanto pongo los aceites que quiero usar en la termomix a muy poquita velocidad y a 60º.
Una vez tengo mezclados los aceites y la sosa está templada, la echo en la termomix y la pongo sin temperatura a velocidad 2 durante 10 minutos. A continuación 5 minutos más a temperatura 50º y velocidad 3, y por último otros cinco minutos a la misma temperatura 50º a velocidad 4.
Todos los que he hecho hasta ahora siguiendo estas instrucciones me han salido perfectos.
Una vez que lo echo en el molde es cuando le he echado la esencia, u otros aditivos (chocolate, café y harina de avena) así como el colorante y ahí los he mezclado un poco para quedaran homogéneos.
3º.- Y por último te pongo las recetas fáciles que yo he hecho hasta el momento porque seguro que te van a salir y te animarán un montón como a mi, y hasta ahora siempre hago pocas cantidades por aquello de ir probando, por si acaso no me saliesen:
Jabón para lavar:
- 1/2 litro de aceite usado de la freidora
- 1/2 litro de agua
- 100 gramos de sosa

Jabón base para refundir:
- 300 grs. aceite oliva sin usar
- 200 grs. aceite coco
- 25 grs. aceite almendras
- 191 grs. agua
- 74 grs. sosa

Otro jabón base para refundir:
- 300 grs. aceite oliva sin usar
- 200 grs. aceite coco
- 100 grs. manteca de cerdo
- 220 grs. agua
- 85 grs. sosa

Este es el que hice esta semana y aproveché para echar en unos moldes aparte y hacer el de chocolate (simplemente le eché una cucharada de cacao puro en polvo), el de café, que dicen que es muy bueno para quitar el olor de las manos en la cocina (solo le eché una cucharada de café molido) y el de avena, a este le eché una cucharada de avena (previamente molida en la termomix), 15 gotas de ae. de lavanda (me parece que ha sido poco pues por ahora casi no huele) y el colorante azul.

Espero haberte ayudado, ya ves que tengo pocos ingredientes, lo único que he comprado ha sido el aceite de coco y el de almendras en mi farmacia, me vendieron 1 litro de cada uno de Acofar, y el ae. de lavanda, el resto de cosas (manteca de cerdo, avena, cafe.... y colorante) ya los tenía yo.
Enlace al post

Dormi guapa, los de soapkitchen cuando te hacen el 25% de dto. y esas cosas?? Me he registrado, les he mandado un e-mail y todavia no he recibido nada de nada... :(

Enlace al post

Muchas gracias martamd.
Creo que mañana voy a echarle valor y en cuanto vuelva de llevar a los niños del cole me pongo al lío.Voy ha hacerlo como tú me lo has puesto.
Y ahí va otra pregunta,a los que son para refundir, ¿se les puede poner los ingredientes directamente o son exclusivamente para refundir y poner ingredientes?.
Los aceites esenciales ¿donde los has comprado?
Los jabones que son base para refundir ¿si no los refundes para qué sirven?
Bueno creo que por ahora no te acribillaré más con mis preguntitas.
Lo de los ae es que tengo fijación ya sé que siempre pregunto lo mismo pero es que después de lo de Riesgo....
:beso::beso::beso::beso::beso:
Muchas gracias.

Enlace al post

muy requetebien explicado!!!
Yo lo hago sin termomix (por cierto, perdona por no contestarte antes, se me debe haber pasado tu mensaje), y lo que hago es mezclar la sosa con el agua, remover bien para que se deshaga con una cuchara de palo.
Esto es muy importante, para hacer el jabon solo puedes usar utensilios de madera, plastico o acero inoxidable. El aluminio y el cobre reaccionan con la sosa. Tambien puedes usar cristal de este tipo pyrex.
Pues cuando lo tengo bien mezcladito, mientras se enfria voy pesando los aceites, y derrito los que sean solidos, como el de coco, y se los voy echando poco a poco a la mezcla de agua con sosa mientras remuevo con la cuchara de palo.
No cambies el sentido en que le das vuelta. Si empiezas de izquierda a derecha, que sea asi todo el rato.
Cuando ya le he dado unas cuantas vueltas, cojo la batidora, y se la meto, como si fuera a hacer mayonesa.
Al poco te saldra una textura como de crema de esparragos. Eso es la traza. Ya le puedes echar colorantes, esencias o lo que quieras.
Si no tienes ningun colorante alimenticio ni nada, puedes probar con canela, cacao en polvo, o curcuma.
Si le pones avena machacada y una cucharadita de miel, tendra un olor muy bueno, y ademas será exfoliante.

Espero haberte sido de ayuda.

Besos!!

Enlace al post

Muchas gracias martamd.
Creo que mañana voy a echarle valor y en cuanto vuelva de llevar a los niños del cole me pongo al lío.Voy ha hacerlo como tú me lo has puesto.
Y ahí va otra pregunta,a los que son para refundir, ¿se les puede poner los ingredientes directamente o son exclusivamente para refundir y poner ingredientes?.
Los aceites esenciales ¿donde los has comprado?
Los jabones que son base para refundir ¿si no los refundes para qué sirven?
Bueno creo que por ahora no te acribillaré más con mis preguntitas.
Lo de los ae es que tengo fijación ya sé que siempre pregunto lo mismo pero es que después de lo de Riesgo....
:beso::beso::beso::beso::beso:
Muchas gracias.

Ays, me has pillado contestando XD
Los jabones base, se les puede poner los ingredientes directamente. Yo hago un jabon base, y luego hago particiones cuando ha trazado, y a cada una le echo lo que quiero.
Los aceites esenciales, hay un monton de paginas donde podras comprarlos. Por aqui hemos nombrado varias.
Los jabones que son base para refundir, los puedes usar igual si no los refundes. Se usan para refundir por que se han dejado sin aroma ni colorante ni nada, y luego puedes ir refundiendo pequeñas porciones y personalizarlas. Pero puedes usarlos sin refundir perfectamente.
Enlace al post

Bueno ya estoy aqui os voy a explicar como he echo el jabon del corazon ha sido todo artesanal,yo hasta hoy que me echo el molde de Elem lo hacia en un brik de leche; con unplastico duro de los de las cajas de las barbies, corte un rectangulolo doble por la mitad y hice un corazoncomo si fuera un cilindro pero en forma de corazon a lo largo del litro de leche, lo puse depie en una base de plastilina y lo llene de glicerina,con aroma de fresa y color rojo, al siguiente dia cuando estaba el corazon secohice un jabon base coco, oliva y manteca con escencia de vainilla lo eche en el litro de leche y cuando estaba un pelin durillo le meti el corazon en pujandolo con un cuchillo. Porque lo intente ponerlo al pricipio pero del peso se iva al fondo ok ......espero haberme explicado bien y gracias por los comentarios

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...