Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Joe lamarsalada si dan ganas de merendárselo Qué pinta tiene ese jabón maja.
:plas::plas::plas::plas:
A ver si ahora que me he atrevido con la sosa hago algo que no sea la mayonesa que me hasalido.
:lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Madre mia, madre mia, que jabones mas bonitos estoy viendooooooooo!!!
Preciosos todos, lamarsalada, me encanta ese marmoleado que te ha quedado por encima, y el corte es precioso.

MariaR, ese es el aspecto normal de ese tipo de jabon.
Luego, cuando lo cortes, si lo pones al sol se blanqueara.

Besooooooooos!!

Enlace al post

Aqui os dejo el tutorial de las PASTILLAS PARA EL LAVAVAJILLAS que tengo en el blog...

RECETA:
1 litro de aceite usado (oliva, girasol, etc)
500 ml de agua
145 gr de sosa
1 cucharada de percarbonato sódico*
1 cucharada de carbonato*

* Uso el percarbonato de Mercadona que es una mezcla con carbonato. Usando este producto ponemos directamente dos cucharadas en la traza.

Aquí está todo lo que nos hace falta.
11wgcc6.jpg

Siguiendo siempre las normas de seguridad mezclamos el agua con la sosa (a esta mezcla se le llama lejía) y dejamos que baje un poco de temperatura. Filtramos el aceite con una gasa para quitar el máximo de impurezas y lo calentamos, sin pasarnos. Cuando la lejía y el aceite tengan más o menos la misma temperatura, a unos 40ºC, echamos con cuidado la lejía en el aceite y removemos con una cuchara. Ahora viene el momento de la paciencia, hay que remover hasta que alcance la traza. Si nos cansamos podemos dejarlo un rato y luego seguir, por supuesto si lo hacemos con la batidora será todo más rápido. De todas formas mínimo 10 o 15 minutos y la mayoría de las veces bastante más tiempo.

Este es el punto de traza. Queda como una crema.
2ewytch.jpg

Una vez alcanzada la traza echamos las dos cucharadas de percarbonato, batimos lo justo para que se mezcle y lo ponemos en un molde. Tapamos con plástico y lo envolvemos en una toalla o manta vieja dejandolo reposar.

Aquí está en el molde ya tapado con plástico.
2m84itc.jpg

Al día siguiente lo cortamos en trocitos pequeños de 1,5 cm x 1,5 cm. Está todavía blandito y es más fácil de cortar.

Cortado y vuelto a tapar.
23sj4hk.jpg

A los dos días de haberlo elaborado, normalmente, se puede desmoldar y poner a curar. Si tarda en endurecer lo destapamos y lo dejamos secar hasta que podamos desmoldar. En caso de que suelte algo de agua se escurre y en paz.

Con una semana de curado está listo para usar. Tenemos que poner la pastilla en el cestillo de los cubiertos no en el depósito del detergente.

Hay que experimetar un poco con el tamaño de la pastilla, depende mucho del agua de cada zona y del lavavajillas que tengamos. Si vemos que no se deshace bien la pastilla, la machacamos un poco y la esparcimos por el fondo.

:beso::beso:

Enlace al post

Bueno pues ya está, que he hecho el de sosa:
125 gr de aceite usado
125gr de agua destilada
50gr de sosa
2 cucharaditas de percarbonato.
:pelea: No os podéis imaginar la que he liado, guantes tapada hasta el cuello....
Cuando llegó la hora de mezclar el agua con la sosa me he ido al solarium por si eso pegaba una explosión, a todo esto me hacía pipi pero yo como una jabata he cruzado las piernas y he aguantado.
Después de mezclar todo he utilizado la batidora le he puesto en un molde y a ver que sale, se me ha quedado una especie de mayonesa amarillenta, bueno pues lo hecho hecho está.
2a91c8y.jpg
Pues aquí está ya os contaré lo que sale.
¿Es normal que se quede amarillento, nunca mejor dicho color mayonesa?
Madre mía que nervios he pasado y la verdad no era para tanto.

De color u textura no lo veo mal, lo que veo un poco desproporcionada la receta, esperaremos a ver como evolucina. Si ves que tiene mucha agua la escurres, con mucho cuidado que es caustica y no lo desmoldes mientras no veas que está duro. :beso::beso:

lamarsalada que bizcocho más rico!!!! :beso:
Enlace al post

Me encanta el aspecto que le ha quedado a ese jabon, Bufy!!
Como has hecho que te quede por encima asi tan guay, con copetes y churretillos y tal?
Parece un pastel mas que un jabon, que hambre me esta dando de buena mañana :duda:

Enlace al post

Me encanta el aspecto que le ha quedado a ese jabon, Bufy!!
Como has hecho que te quede por encima asi tan guay, con copetes y churretillos y tal?
Parece un pastel mas que un jabon, que hambre me esta dando de buena mañana :duda:

Gracias Yaori. Ya conté por ahí atras la guerra que me dio el joio jabón. Se espesó tanto la traza, que lo tuve que echara a cucharazos en el molde. Lo coloqué lo más mono posible por la parte de arriba. De todas formas ese acabado me gusta mucho, si lo quieres hacer solo hay que esperar a que se espesa la traza y con un batidor o una cuchara le vas dando forma, levantado picos como si fuera merengue.

:beso::beso:
Enlace al post

Mira qué trabajadora se nos ha levntado hoy Bufy.
El jabón de chocolate está muy bonito, en éstas fotos aprecio más el color verde al que te referías y tal y como te ha dicho Yahori nos podrías explicar cómo has hecho ese copete en el jabón, ta salío genial.
Una pregunta así como tonta: Porqué cuando vemos la presencia de un jabón lo relacionamos con algo para comer? Es que a mi me pasa, cuando ví el jabón de Lamar pensé: mira que tiramisú más rico :lol::lol: y con el de Oliter ya me lo imaginé con un trozo de chorizo dentro :lol::lol::lol:

Enlace al post

Mira qué trabajadora se nos ha levntado hoy Bufy.
El jabón de chocolate está muy bonito, en éstas fotos aprecio más el color verde al que te referías y tal y como te ha dicho Yahori nos podrías explicar cómo has hecho ese copete en el jabón, ta salío genial.
Una pregunta así como tonta: Porqué cuando vemos la presencia de un jabón lo relacionamos con algo para comer? Es que a mi me pasa, cuando ví el jabón de Lamar pensé: mira que tiramisú más rico :lol::lol: y con el de Oliter ya me lo imaginé con un trozo de chorizo dentro :lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol: A mi me pasa lo mismo, debemos andar faltas de azúcar.

Si esta tarde tengo un rato hago unas fotos de como se hace lo de los copetes y las pongo. En cuanto al color verde.....se va evaporando poco a poco, poco a poco...... :lol::lol: ya veremos si queda algo dentro de un mes
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...