Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Joeeeeeeee Dormi menuda profe que estás hecha, pues apuntadito queda todo en mi cuadernito.A ver si mañana lo puedo hacer es que ahora tengo al peque pululando a mi alrededor.
Me estoy releyendo todo otra vez y cogiendo apuntillos de todo a ver si me entero de algo de una vez por todas.
Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaaaas maestra.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Chicas, y alguna de vosotras ha hecho jabon de sal?
Es que estoy yo dandole vueltas a la cabeza.... que no paro de rascarme con unos granitos que me han salido, y creo que ese me iria bien.....
A ver si me dejan tiempo en mi casa y pruebo, que me pica la curiosidad.

Enlace al post

Lamarsalada, bufi,maria lo jabones muy bonitos .
Mariasade yo el primer jabon que hice lo hice con aceite de oliva el agua y la sosa luego en la traza le puse miel y canela y me salio un jabon muy chulo exfoliante lo que pasa que al no llevar coco no hacia mucha espuma pero para probar sirbe espero haberte ayudado :D:D

Enlace al post

Bueno chicas, pues creo que en el jabón de sosa que hice esta mañana he metido la pata, porque no he calentado el aceite, ¿o lo tenía que haber calentado?.
Os explico como lo hice, no sé si lo hice antes: pesé el aceite, la sosa, el agua, eché el agua en un cacharro de plástico, luego la sosa y después el aceite y a batir (todo esto enfundada hasta el cuello y a un metro del cacharro de plástico), y a esa mezcla le eché el percarbonato. ¿está bien hecho así?

Enlace al post

Bueno chicas, pues creo que en el jabón de sosa que hice esta mañana he metido la pata, porque no he calentado el aceite, ¿o lo tenía que haber calentado?.
Os explico como lo hice, no sé si lo hice antes: pesé el aceite, la sosa, el agua, eché el agua en un cacharro de plástico, luego la sosa y después el aceite y a batir (todo esto enfundada hasta el cuello y a un metro del cacharro de plástico), y a esa mezcla le eché el percarbonato. ¿está bien hecho así?

Hola Maria.R, no hace falta calentar el aceite, ya cogerá temperatura al mezclarlo con la sosa, lo has hecho bien pero es mejor hechar la mezcla de sosa sobre el aceite, te aseguras que no se pierde nada del peso en las paredes del cacharro. Si te ha cuajado es que te saldrá bien
Enlace al post

Buffy, por casualidad has hecho jabón de nigelle??, acabo de pedir unos granos de nigelle a mi cuñado para hacer jabón, para que me ayudes con las medidas, porque no encuentro el aceite en la calculadora.

Gracias, guapa.

Tadavía no lo he preparado, quiero hacer tantos...lo tengo en mi lista mental, espero hacerlo para la semana que viene. En la calculadora ponlo como aceite de maiz, Mendru me dijo que tenían características similares y que lo hiciera así. Si tienes alguna duda más sobre la receta no dudes en preguntar :beso::beso:
Enlace al post

Espera y te pongo la receta ok

Vamos a ver, es una pena que no sepa como poner la calculadora porque lo verías mucho mejor y así aprenderías al mismo tiempo a usarla.
250 grs aceite de oliva virgen
70 grs aceite de coco
30 grs aceite almendraas
100 grs de manteca de karité
20 grs de aceite de germen de trigo
10 grs de cera de abeja
25 grs de aceite de jojoba
63 grs de sosa
162 grs de agua
15 grs de azúcar
aroma 20 grs de la mezcla que quieras.

Fundes por un lado la cera de abejas y la manteca que es sólida, y por otro lado pones el resto de los aceites, excepto la jojoba y el germen de trigo que los dejas para el sobreengrasado.
Mezclas el azúcar con el agua y cuando esté disuelto le añades la sosa y lo mueves bien para que se disuelva la sosa ( ojo medidas de seguridad, guantes y mascarilla ) y lo dejas aparte.
Derrites lacera de abeja con la manteca de karité, y cuando esté derretida lo mezclas con los otros aceites oliva, coco, almendras, cuando esté todo junto, le añades el agua con la sosa y el azúcar y metes un poco la batidora, cuando tenga textura de crema de espárragos, le añades el aceite que habías guardado para el sobreengrasado el germen de trigo y la jojoba, y lo vuelves a mezclar, cuando esté mezclado añades color y aroma y al molde. :beso::beso:
Enlace al post

Chicas, y alguna de vosotras ha hecho jabon de sal?
Es que estoy yo dandole vueltas a la cabeza.... que no paro de rascarme con unos granitos que me han salido, y creo que ese me iria bien.....
A ver si me dejan tiempo en mi casa y pruebo, que me pica la curiosidad.

En ello ando, me pica mucho la curiosidad el jabón de sal. Si me dejan voy a prepararlo dentro de un rato. Ya te contaré. :beso::beso:
Enlace al post

Está bien, no hace falta que calientes el aceite. Lo único procura que la mezcla de sosa y el aceite estén mas o menos a la misma temperatura a la hora de mezclarlos. Así me gusta, bien enfundada y abrigadita :lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Joeeeeeeee Dormi menuda profe que estás hecha, pues apuntadito queda todo en mi cuadernito.A ver si mañana lo puedo hacer es que ahora tengo al peque pululando a mi alrededor.
Me estoy releyendo todo otra vez y cogiendo apuntillos de todo a ver si me entero de algo de una vez por todas.
Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaaaas maestra.

De nada guapa, pero de maestra nada pues no me queda nada que aprender, si cuanto más hago más cuenta me doy de que no se. Si como decía Sócrates, solo sé que no se nada. :beso::beso:
Yaori en este foro de mendru, tienes una receta de jabón de sal, espero te sirva
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=34&start=10

Yo le pregunté a mendru y es que los valores de yodo e INS, son muy relativos en este caso al llevar germen de trigo que tiene vit E, no ocurre nada porque esmás que nada por el posible enranciamiento, si es un jabón que se va a guardar muchos meses sin usar, si se puede estropear, pero si se va a usar en 3 ó 6 meses no hay problema
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...