Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Aquí os dejo el jabón de chocolate que preparé la semana pasada y que tanta guerra me dió.

i1fvpu.jpg

Y mis "albondiguillas" de jabón de café, hechas con refundido.

2nuk1ti.jpg:beso::beso::beso:

Me había saltado esta página y ahora buscando otra cosa la he visto, que preciosidad el jabón de chocolate :porfavor::plas::plas::plas::plas: , es una maravilla, y el de café, parecen bolas de granito que chulo, me gusta un montón.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Parece que no hay nada como descansar, aquí están las fotos de mi jabón guapo, he usado colorante azul y cacao.

nmkwsg.jpg

Aquí ya se ve el azul

123uoup.jpg

El corte, tiene un suave aroma a naranja

2samotu.jpg

La verdad es que estoy muy orgullosa, es la primera vez que me sale algo así de bonito

2dj70o4.jpg

Después de esto hice ayer un jabón de huevo del libro Jabones Artesanales y se me ha cortado, no todo van a ser victorias.

Te ha quedado precioso, es que no lo había visto hasta ahora, me he debido de saltar varias páginas, y hay unos cuantos jabones que no había visto :nodigona::beso::beso:
Enlace al post

Elenm: Me encanta tu paso a paso, muchas gracias por haberte molestado, ya que a las novatas nos ayuda muchiiisimo. A lo de poner relacion de tiendas en la primera pagina, ole ole y ole torero :plas::plas::beso:simbelmyne: me gustan tus jabones y la presentacion :up:lamarsalada: Gracias, pero yo creo que nunca voy a dominar el refundido. :cry::cry: Hay chica me he enamorado de tu jabon de chocolate, que buena pinta, me encanta, esa capita de chocolate tan negrita y tan diciendo comeme comeme hmmm. a ver si puedo hacer uno igual (falta un emoticon orgásmico)

Nutxi: Monisimo el jabon :lol:Amhara: hmmm que mezcla mas deliciosa, cacao y miel, tengo que probarla :DMarinaR. no te obsesiones tanto con buscar recetas, veras con la Calcu de Mendru solo tienes que ver que no te salgan los numeros en rojo y ya está, pon en la calcu los acietes que tienes y vete poniendo o quitando mas de un aceite u otro, para que quede bien la receta, eso es todo

Oliter: cuando se te olvida engrasar o poner un plastico, no lo desmenuces intentando sacarlo, lo que se hace es meterlo en el CONGELADOR, dos o tres horas, vete mirando cada cierto tiempo y sale perfectisimamente, los ultimos que hice dos se me olvidó ponerles plastico y estaban en un recipiente de plastico, los meti en el frigo (recordando lo que habia leido) y me salieron perfectamente,
Tu jabon monisimo, rustico total si parece pan¡¡¡

Yaori:Es curioso yo al principio tampoco engrasaba los moldes de plastico, pero desde que uso el aceite de coco, tengo que hacerlo ya que se pega el jabon como una pulga a un perro.En cuanto al jabon de sal yo estoy igual que tu intentando que alguien me aclare como hacerlo, por eso en unas paginas anteriores preguntaba como se ponía la sal si disuelta en agua o directamente sobre la traza, ya he preguntado en varios foros como hacerlo y parece que es algo que la gente no sabe

Marisade: Hola veras, a los de glicerina les puedes poner montones de cosas que seguro que tienes en casa:café, chocolate, hierbas aromaticas, si eres mas osada o los vas a usar ramidamente, kiwi , platano, pepino...pasado por batidora (creo que en este caso duran 3 meses)

Anjuli: Efectivamente, la falsa traza hace que luego se separen los aceites, yo he leido en otro foro que la falsa traza se puede reconocer porque aunque ves cuajado el jabon, este presenta una textura grumosa, y si que es cierto porque a mi me paso algo parecido; estaba batiendo y parecia que si habia alcanzado la traza, pero al ver los grumillos me mosquee y segui batiendo y vi como se separaba ligeramente los ingredientes para luego volver a formar la mayonesa, que ya NO presentaba esa textura grumosa.

NOENTROBCAP:Queria pedirte un favor y es que me ayudes un poco con la pagina de ebay, la que vende los perfumes, veras yo tengo paypal, y estoy registrada en ebay y he comprado muchas veces, pero como está en ingles y ademas hay luego que especificar los perfumes y tal y tal pues me veo un poco perdida, podrías ayudarme?? si me dices que si, te mando un privado :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Chicas, y alguna de vosotras ha hecho jabon de sal?
Es que estoy yo dandole vueltas a la cabeza.... que no paro de rascarme con unos granitos que me han salido, y creo que ese me iria bien.....
A ver si me dejan tiempo en mi casa y pruebo, que me pica la curiosidad.

Hola,
Yo sí he hecho jabón de sal para el acné de mi sobrina. Se lo dí la semana pasada pero todavía no sé cómo le ha ido - tiene 12 años y mucha pereza :) -
Te pongo la foto y, si te interesa, te paso la receta ( pero, ya digo, sin probar); también tiene arcilla verde, cera de abejas, gel de aloe vera natural e infusión de manzanilla, así que yo creo que muy malo no ha de ser.

dscn0725.th.jpg

( Lo siento, hay tanto por leer, que no he tenido tiempo de ver cómo se ponen las fotos grandes, a ver si el próximo finde tengo tiempo y lo apunto )
Un saludo
Enlace al post

SOCORROOOO AYUUUUDA
SE ME HA CORTADO EL JABON LO HE VUELTO A CALENTAR Y NO LO HE CONSEGUIDO MEZCLAR Q HAGO????

Hola, a mí se me corté el penúltimo que hice y por más que le dí a la batidora no hubo forma, así que lo dejé endurecer unos días y después lo puse en el horno convencional a 60 ó 70 grados más o menos unas dos horas. Fue como un proceso en caliente, espesó, añadí aromas - ni siquiera sobreengrasé porque tenía de sobra- y enmoldé. Quedó bastante bien y casi listo para usarse.
Espero que te sirva.
Saludos.
Enlace al post

Gracias elenm.
He estado fuera el fin de semana y ya no doy abasto a leeros. Hay alguna página donde estén recopiladas las direcciones de proveedores? Porque me estoy volviendo loca buscando y no encuentro nada.
He visto vuestros blogs ( algún día encontraré tiempo para hacer yo uno ) que me ENCANTAN y vuestros jabones ( que, sinceramente, me dan envidia, qué le voy a hacer! soy de esa naturaleza :coqueta: )
Bueno, si puedo, subo alguna foto de los míos, (porque gusta verlos y que los vean :coqueta: )
Saludos.

dscn0720.th.jpg

dscn0743.th.jpg

Lo siento, pero no sé poner las fotos más grandes.
El primero es de rosa mosqueta y argán y el segundo - para la ducha- de jojoba y borago, para la piel atópica de mi niña ( todavía no los hemos probado)
A ver si a partir de hoy no pierdo comba.

Saludos

Hola,me gustaria que por favor me dieras la receta del jabon de jojoba y borago, para pieles atópicas para mis niñas, muchisimas gracias. :beso:
Aunque todavia no puedo hacer nada hasta que nos llegue el pedido a mandurina y a mi ,pero guardo la recetilla para despues hacerla.
Martamd yo en uno de aceite de almendras le puse colorante wilton en gel azul y se me quedo rosita claro, no se porque, supongo que estos colorantes solo son alimenticios.

Hola,
Antes de nada, decirte que todavía no lo hemos probado y además, cometí el error de colorearlo y eso, dicen, no es bueno. Para la cara utilizo un jabón neutro copiado de este foro o el de pinsapo o de algún blog ( el de los jabonesdemaría tiene muchas papeletas) , sin aroma ni color, pero huele maravillosamente a cera, y le va bastante bien.
La receta del de la ducha es:
300 oliva
150 coco
100 palma
40 ricino
sobreengrasado: 20 borraja+15 jojoba+ 15 argán + 15 gel de aloe descontado del agua del principio
211 agua destilada con infunsión de manzanilla ( desconté 15 para añadirlo en forma de gel de aloe, o sea 196 )
87 sosa
Le añadí colorante pero no te lo aconsejo, y lo hice con cordón según la técnica que aparece en el blog de lissi -lissi's blog " novemberkids" o algo así, para colgar en la ducha.
Y para finalizar te diré que me aconsejó el herborista "aceite de chiapas" que otras señoras le compraban y a mí me ha resultado casi milagroso. Mi hija llevaba un mes comidita de picor, con la piel llena de granitos y blanquecina de puro seca. Le extendí unas gotas del aceite y al día siguiente la tenía sin granitos y perfectamente hidratada. No ha vuelto a rascarse y apenas le he dado un par de veces o tres en 12 días y está estupendamente.
Bueno, menudo rollo, espero que te sirva.
Un saludo
Enlace al post

Elenm: Me encanta tu paso a paso, muchas gracias por haberte molestado, ya que a las novatas nos ayuda muchiiisimo. A lo de poner relacion de tiendas en la primera pagina, ole ole y ole torero :plas::plas::beso:simbelmyne: me gustan tus jabones y la presentacion :up:lamarsalada: Gracias, pero yo creo que nunca voy a dominar el refundido. :cry::cry: Hay chica me he enamorado de tu jabon de chocolate, que buena pinta, me encanta, esa capita de chocolate tan negrita y tan diciendo comeme comeme hmmm. a ver si puedo hacer uno igual (falta un emoticon orgásmico)

Nutxi: Monisimo el jabon :lol:Amhara: hmmm que mezcla mas deliciosa, cacao y miel, tengo que probarla :DMarinaR. no te obsesiones tanto con buscar recetas, veras con la Calcu de Mendru solo tienes que ver que no te salgan los numeros en rojo y ya está, pon en la calcu los acietes que tienes y vete poniendo o quitando mas de un aceite u otro, para que quede bien la receta, eso es todo

Oliter: cuando se te olvida engrasar o poner un plastico, no lo desmenuces intentando sacarlo, lo que se hace es meterlo en el CONGELADOR, dos o tres horas, vete mirando cada cierto tiempo y sale perfectisimamente, los ultimos que hice dos se me olvidó ponerles plastico y estaban en un recipiente de plastico, los meti en el frigo (recordando lo que habia leido) y me salieron perfectamente,
Tu jabon monisimo, rustico total si parece pan¡¡¡

Yaori:Es curioso yo al principio tampoco engrasaba los moldes de plastico, pero desde que uso el aceite de coco, tengo que hacerlo ya que se pega el jabon como una pulga a un perro.En cuanto al jabon de sal yo estoy igual que tu intentando que alguien me aclare como hacerlo, por eso en unas paginas anteriores preguntaba como se ponía la sal si disuelta en agua o directamente sobre la traza, ya he preguntado en varios foros como hacerlo y parece que es algo que la gente no sabe

Marisade: Hola veras, a los de glicerina les puedes poner montones de cosas que seguro que tienes en casa:café, chocolate, hierbas aromaticas, si eres mas osada o los vas a usar ramidamente, kiwi , platano, pepino...pasado por batidora (creo que en este caso duran 3 meses)

Anjuli: Efectivamente, la falsa traza hace que luego se separen los aceites, yo he leido en otro foro que la falsa traza se puede reconocer porque aunque ves cuajado el jabon, este presenta una textura grumosa, y si que es cierto porque a mi me paso algo parecido; estaba batiendo y parecia que si habia alcanzado la traza, pero al ver los grumillos me mosquee y segui batiendo y vi como se separaba ligeramente los ingredientes para luego volver a formar la mayonesa, que ya NO presentaba esa textura grumosa.

NOENTROBCAP:Queria pedirte un favor y es que me ayudes un poco con la pagina de ebay, la que vende los perfumes, veras yo tengo paypal, y estoy registrada en ebay y he comprado muchas veces, pero como está en ingles y ademas hay luego que especificar los perfumes y tal y tal pues me veo un poco perdida, podrías ayudarme?? si me dices que si, te mando un privado :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Pues claro que te ayudo, con mucho gusto...mándame un privi y dime qué hay qué hacer, por si acaso yo ahora te mandaré otro...
Enlace al post

Y ahora ¿sabéis qué me pasa? :lol::lol::lol: que tengo un montoncito de restos de jabón y me da pena hacer un refundido! Con los que he hecho con las nuevas fragancias, quieras o no quieras siempre te queda algo de cortar los bordes, alguno que no se te desmolda bien....pues chicas, es que huelen tan bien que me da pena fundirlos! Hay un trozo feísimo pero que huele a crema de mantequilla que...mmmmm!!! Estoy adicta al olor del buttercream ése... Xelene, también es un aroma ideal para tu jabón de coco y oliva.
O sea que me parece que ahora me voy a lavar yo con estos trozos feos aromáticos y los otros...a la venta! :lol::lol: La verdad es que he vendido ya unas veinticinco pastillas repartidas en tres ventas...para mí es mucho... Y además me divierto mucho envolviendo los jabones para que me queden bonitos. A ver si mañana puedo poner ya algunos en el blog y lista de precios...No lo digo para hacerme propaganda, eh? Es que estoy emocionadilla y me gusta compartirlo con vosotras.... :coqueta:
Por cierto al fundir jabones aromatizados, ¿se pierde el olor? Aunque no se pierda, me da pena fundirlos también porque son muchos aromas diferentes, y quién sabe lo que saldría...Tengo también un trozo de rosas que no lo mezclo por nada.
El jabón de pastel de piña y chocolate...qué pena, no endurece bien. Ya os dije que por descuido se me quedó parte de la sosa en el bote; o sea que está descompensado. Intentaré hacer un jabón crema...y enseguida a repetir el jabón por si la americana de las fragancias se decide a comprármelo.... :lol:

Enlace al post

Hola. He estado mirando los jabones que teneis. La verdad es que nunca he hecho jabones.. bueno solo de aceite de oliva y sosa caustica.
El caso es que me caso el año que viene y he estado mirando unos jabones que son como piruletas. He estado pensando si los podria hacer yo.. o hacer algo más original.

Me podriais ayudar?? Donde comprais los productos?? (yo soy del baix llobregat)
Que hariais de regalo??

Un saludo

Pd. Gracias por vuestra ayuda de antemano.. :)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...