Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola Elenm, podrías ponernos aquí la receta del champú de ortigas. Hoy he ido a la herboristeria y he comprado ortigas, a ver si no es muy complicado y me animo.
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola Elenm, podrías ponernos aquí la receta del champú de ortigas. Hoy he ido a la herboristeria y he comprado ortigas, a ver si no es muy complicado y me animo.
Gracias.

si fuese yo quien lo hizo lo pondria, yo soy quien quiere hacerlo, asi que porfa :porfavor: quien dijo por aqui que lo hizo, nos pone la receta?
:dientes:
Enlace al post

Me da mucha :nodigona: pero el caso es que mi problema es que no se utilizar la calculadora, y sin ella claro pues dependo de vuestras recetas.
Es que los números no son mi fuerte.
:cry::cry::cry::cry:

Enlace al post

Joeeeeeeee Dormi menuda profe que estás hecha, pues apuntadito queda todo en mi cuadernito.A ver si mañana lo puedo hacer es que ahora tengo al peque pululando a mi alrededor.
Me estoy releyendo todo otra vez y cogiendo apuntillos de todo a ver si me entero de algo de una vez por todas.
Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaaaas maestra.
:beso::beso::beso:

De nada guapa, pero de maestra nada pues no me queda nada que aprender, si cuanto más hago más cuenta me doy de que no se. Si como decía Sócrates, solo sé que no se nada. :beso::beso:
Yaori en este foro de mendru, tienes una receta de jabón de sal, espero te sirva
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=34&start=10

Yo le pregunté a mendru y es que los valores de yodo e INS, son muy relativos en este caso al llevar germen de trigo que tiene vit E, no ocurre nada porque esmás que nada por el posible enranciamiento, si es un jabón que se va a guardar muchos meses sin usar, si se puede estropear, pero si se va a usar en 3 ó 6 meses no hay problema

Ok. Lo tendre en cuenta. Gracias guapa!! :beso:
Enlace al post

Un jaboncito antiedad, para las manos maduras...

jabonantiedad.jpg

Queria hacerle enfecto marmolado, pero me espesó tan rápido la masa, que fue imposible :evil:

Por cierto, la montañita de delante está hecho con el mismo jabón. Voy a empezar a hacer cositas asi jejeje

Enlace al post

Hola. He estado mirando los jabones que teneis. La verdad es que nunca he hecho jabones.. bueno solo de aceite de oliva y sosa caustica.
El caso es que me caso el año que viene y he estado mirando unos jabones que son como piruletas. He estado pensando si los podria hacer yo.. o hacer algo más original.

Me podriais ayudar?? Donde comprais los productos?? (yo soy del baix llobregat)
Que hariais de regalo??

Un saludo

Pd. Gracias por vuestra ayuda de antemano.. :)

lalunita, para la receta específica del jabón para los invitados te pueden ayudar otras más expertas que yo; pero mira qué he encontrado en eBay:

http://cgi.ebay.es/Couple-Faces-Heart-Wedding-Mold-Chocolate-Soap-Clay_W0QQitemZ330306605918QQihZ014QQcategoryZ150133QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

(el vínculo mejor lo copias y pegas, si no sale erróneo)

Verás que es un molde que hace cuatro jabones piruleta (hay muchos más en la tienda de este vendedor). Hay una calculadora de gastos de envío y dice que por 10 (para hacer 40 jabones) cuesta 27 euros, más el precio de los moldes, claro.

Y mirad estos otros:

ying yang;

http://cgi.ebay.es/Couple-Faces-Heart-Wedding-Mold-Chocolate-Soap-Clay_W0QQitemZ330306605918QQihZ014QQcategoryZ150133QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Otro de parejita:

http://cgi.ebay.es/COUPLE-UMBRELLA-Wedding-Mold-Chocolate-Soap-Clay_W0QQitemZ330306605988QQihZ014QQcategoryZ150133QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Unas flores:

http://cgi.ebay.es/DAY-LILLY-LILY-Flower-Candy-Chocolate-Mold-Soap-Clay_W0QQitemZ330245166609QQihZ014QQcategoryZ13926QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Corazón con palomas:

http://cgi.ebay.es/HEART-with-DOVES-Wedding-Mold-Chocolate-Soap-Clay_W0QQitemZ330306606058QQihZ014QQcategoryZ150133QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Bueno, la verdad es que a mi la mayoría no me gustan demasiado...los encuentro muy "out", me gustan más personales e "imperfectos". Hay uno de una pareja de novios tipo muñequito de tarta que ni lo pongo de lo horrible que lo encuentro. Pero para gustos colores...

Yo lo que sí haría si te decides, es hacerlos en moldes que fueran muy fácilmente desmoldables, como los de silicona, en bandejas para cubitos a lo mejor puedes encontrar un diseño que te guste. O por ejemplo en una bandeja de cubitos normal hacer jaboncitos a capas, te saldrán todos iguales pero todos diferentes y luego puedes ponerlos en bolsitas de muselina o atados con cuerda rústica...Yo ahora tengo unos jaboncitos que los he envuelto con papel rizado de las galletas Príncipe, luego los he sujetado con cuerda rústica y me han quedado muy bonitos, tú los podrías hacer. Y envueltos en celofán tipo caramelo también quedan muy bien...
Enlace al post

chicas,alguien sabe como funciona la pagina amazon.com?esq veo que tienen precios muy buenos,y pone que descuentan 30 euros, pero como tampoco entiendo mucho ingles, no se si piden algun rekisito de compra, ni como van los gastos de envio ni nada :S. Gracias y enhorabuea por esos jabones tan chulos que estais haciendo !! dan ganas de comerselos :D

Enlace al post

CHAMPU DE ORTIGAS
Hola,
La receta es de Melinda Coss, cambié algo, pero tampoco mucho, así que si alguien tiene el libro, puede consultarlo.
Yo cogí ortigas del jardín de mi instituto para llenar una taza e hice una infusión, después pase la licuadora. También ( aprovechando la oportunidad) cogí una penca de aloe fresco del mismo sitio ( vamos, que eran vecinos ) y lo trituré. Y ahora os copio la receta:
380 oliva
75 ricino
75 almendras
20 jojoba
20 albaricoque
30 cera de abejas natural ( me la regalaron)
180 agua ( infusión de ortigas)
70 sosa
sobreengrasado: 10 germen de trigo+20 gel de aloe natural+vit E
aceites esenciales: una cucharadita de cada:romero+geranio+árbol del té
dscn0708.th.jpg
También es jabón antiséptico: para cortes, quemaduras y escaldaduras, espero que no os haga falta para ésto :wink:

Creo que cuando comenté la receta decía que conviene añadir ac. de coco ( o azúcar) porque apenas hace espuma . Si añadimos - yo lo haré la próxima vez - 100 de coco, el agua más aloe sería 230 y la sosa 89, según mis cuentas, a lo mejor me equivoco, pero para eso está la calculadora de san Mendru, que lo resuelve todo.
Espero que os salga bien, yo estoy muy contenta.
Lo incómodo es lavarse el pelo con una pastilla de jabón, así que he rallado una y le he añadido agua a ver si consigo un efecto gel más cómodo de aplicar. Mañana será el día de prueba.
Saludines.

Edito para decir que me ha costado encontrarla, pero la receta está en la pag. 310. (Pensé que había soñado que la había puesto, pero no, está)

Enlace al post

Buffy, por casualidad has hecho jabón de nigelle??, acabo de pedir unos granos de nigelle a mi cuñado para hacer jabón, para que me ayudes con las medidas, porque no encuentro el aceite en la calculadora.

Gracias, guapa.

:beso::beso::beso:

Tadavía no lo he preparado, quiero hacer tantos...lo tengo en mi lista mental, espero hacerlo para la semana que viene. En la calculadora ponlo como aceite de maiz, Mendru me dijo que tenían características similares y que lo hiciera así. Si tienes alguna duda más sobre la receta no dudes en preguntar :beso::beso:

Ok, guapa, yo es que estoy esperando granos de nigelle para ponerle y que salga más efectivo, porque lo quiero de antiinflamatorio y para los dolores de articulaciones, vamos, como el que tengo en la web a la venta, pero para mi, caserito.

Muchas gracias, no sé si me convence mucho lo de aceite de maiz, pero bueno, no entiendo, probaré y espero que no se estropicie.

:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...