Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

ELEM me voy ha hacer el chanpu para el pelo pero queria preguntar que diferencia tiene que haber entre un jabon y un champu' date=' y si puedo cambiar el aceite de ricino por el de palma,por deonde vivo ahi mucha ortiga y me gustari de ortiga pero que tiene que tener para que sea campu..... me entiendes?[/quote']
Marina te lo ha explicado muy bien, yo te añado que he leido precisamente hoy en un libro de jabones que la editora ponia, que en un champu el aceite de ricino es de los imprescindibles que debe de llevar.
El que yo hice, que esta en el recopilatorio y tambien en mi blog me encantó tanto que lo repetiré seguro aunque tambien quiero hacer el de ortigas, he pensado el que hice que tengo en mi blog repetirlo cambiando en vez de agua, infusion de ortigas.
A mi me deja el pelo muy bien, yo que me lo seco a la ligera, solo dandole secador a veces al aire, sin cepillo, ni planchas ni nada, y no me lo deja nada crespado ni reseco y me dura varios dias muy limpio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Aquí os dejo uno de mis últimos jabones. El color no era el que yo quería, pretendía que fuese blanco y negro pero supondo que el color de mi aceite de rosa mosqueta (tirando a rojizo) hizo que el blanco tirara más a color crema. Bueno también he de decir que con el color blanco no tengo muy buena suerte, he hecho uno de nata con fresas y la nata parece que esté un poco "pasailla", :lol::lol:
Bueno aki os dejo la foto:

2d79cn6.jpg

Espero que os guste.

Enlace al post

Bueno Dormi pues hice la receta que me pusiste ayer, que muchas gracias por todo y no tiene mala pinta, o eso creo yo claro, a ver si mañana puedo hacerle una fotito, porque ahora tengo a mi peque por aquí pululando diciendo continuamente que se aburre.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaassss gracias otra vez guapa.
:beso::beso::beso:
Y ahora que no nos lee nadie, sigo sin saber usar la calcu, que vergüenza :cry::cry::cry:

Enlace al post

Aquí os dejo uno de mis últimos jabones. El color no era el que yo quería, pretendía que fuese blanco y negro pero supondo que el color de mi aceite de rosa mosqueta (tirando a rojizo) hizo que el blanco tirara más a color crema. Bueno también he de decir que con el color blanco no tengo muy buena suerte, he hecho uno de nata con fresas y la nata parece que esté un poco "pasailla", :lol::lol:
Bueno aki os dejo la foto:

2d79cn6.jpg

Espero que os guste.

Cuando lo he visto he dicho ESPECTACULAR, pero luego he leído que ya lo había dicho elen, me encanta el color te ha quedado finísimo, precioso :plas::plas::plas::plas: , me muero de la envidia que lo sepas :evil: , ya nos contarás como has hecho el marmolado que está de lo más vistoso. :up: precioso :D:D
Enlace al post

María me alegro mucho de que te haya salido el jabón, mañana nos pones las fotitos, para verlo si está seco, si no ten paciencia.
Yo he hecho uno esta tarde con manteca de cerdo que no había hecho ninguno y con nag champa que me gusta mucho el aroma, pero como tengo la cabeza no se donde :nodigona::nodigona: , el aroma otra vez se quedó en la báscula, y lo tuve que sacar del molde y el marmolado a la m.... :evil: , y lo eché otra vez a la jarra para mezclar el aroma, menos mal que por lo menos estaba líquido y me dió tiempo eso sí, era blanco y azúl, y ahora es color crema, con casi nada azul, bueno cuando seque del todo el viernes pondré fotos que mañana no voy a poder, y veré el color definitivo. Es que soy un desastre, me voy a tener que anotar los pasos y seguirlos al pie de la letra, porque lo del aroma, es que me pasa muy a menudo. Bueno y no os lo perdáis que hago un refundido para hacer jabón de café para la cocina, y se me ha olvidado echar el café molido, solo lleva el café que sustituye al agua. :bate::bate: , pa haberme matao :bate: , no puede ser conmigo :frito::frito:

Enlace al post

A mí también me encanta ese jabón que salió negro y crema por accidente... Es elegantísimo...¿No nos pondrías unas instrucciones para hacer estos marmolados? :nodigona:

Os quería enseñar algunas de mis presentaciones....

Avena:

w9xmie.jpg2s84qk3.jpg

Crema de coco:

14jxn2o.jpg33m4n6c.jpg20kddhi.jpg70hxlh.jpg2e22gd3.jpg

Jabón lácteo con trigo:

2dv371w.jpg

Lavanda:

2ihwkdu.jpg5fhlck.jpg

La verdad es que ayer me pasé dos horas envolviendo, fotografiando y colgando las fotos en el blog. Espero que os gusten, así nos vamos dando ideas las unas a las otras. Los transparentes de celofán con la etiqueta dentro (los que "volaron" en un pispas, perdonad que no me acuerdo quién los ha puesto) ¿Están cerrados con selladora? Porque yo tengo una...

Jabones mogollón.... :lol:2e4x53d.jpg25g8ilv.jpg

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: hola que soy yo otra vez la perdia ,pos que yo queria saber donde comprais los esenciales guenos ,que los he visto en algunas de vuestras fotos 8)8)8) y no se si son de gise o de quien :porfavor::porfavor: ala y que me alegro un monton de estar en este foro sois todas una autentica maravilla de personas gracias :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí también me encanta ese jabón que salió negro y crema por accidente... Es elegantísimo...¿No nos pondrías unas instrucciones para hacer estos marmolados? :nodigona:

Avena:

w9xmie.jpg2s84qk3.jpg

Crema de coco:

Jabón lácteo con trigo:

2dv371w.jpg

Lavanda:

2ihwkdu.jpg5fhlck.jpg

La verdad es que ayer me pasé dos horas envolviendo, fotografiando y colgando las fotos en el blog. Espero que os gusten, así nos vamos dando ideas las unas a las otras. Los transparentes de celofán con la etiqueta dentro (los que "volaron" en un pispas, perdonad que no me acuerdo quién los ha puesto) ¿Están cerrados con selladora? Porque yo tengo una...

ala que maravilla de jabones :plas::plas::plas::plas: lo que me gustaria a mi poder hacer algunos jabone scomo los tuyos :D:D pero primero necesito los aceitillos y todo lo demas asinque pronto hare alguno
:lol::lol::lol:
Enlace al post

Avena:

w9xmie.jpg2s84qk3.jpg

Crema de coco:

Jabón lácteo con trigo:

2dv371w.jpg

Lavanda:

2ihwkdu.jpg5fhlck.jpg

ala que maravilla de jabones :plas::plas::plas::plas: lo que me gustaria a mi poder hacer algunos jabone scomo los tuyos :D:D pero primero necesito los aceitillos y todo lo demas asinque pronto hare alguno
:lol::lol::lol:

Gracias, escasean, a ver si pronto vemos tus jabones... :beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...