Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Noen muy bonitos, que tienes una fábrica de galletas, porque anda guapa :lol::lol: , que no tienes envoltorios. Pero quedan muy chulos, me gustan mucho los de avena y los de coco y el de trigo, muy originales :plas::plas: .
Escasean, en la primera página ha puesto elenm alguna de las tiendas donde los compramos. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Gracias chicas, no sé si cambiarle el nombre al jabón y ponerle "Jabón elegante" :lol::lol:

El tema del marmoleado este fue el siquiente, lo hice en un molde plano, cuando compré la cajonera para hacer el jaboneitor de Marina no encontré el de 9 cajones, solo encontré el de tres cajones pequeños y dos grandes. Bueno pues eso que era un molde plano. Del total de la mezcla, una vez hecha la traza, saqué 200 grs y le puse colorante negro, al restante le puse dióxido de titanio, primero puse el blanco en todo el molde y encima fuí poniendo pegotes del negro, digo pegotes porque cómo cuajó tan rápido me salía a pegotes. Una vez echado el negro me puse con un palillo (de los de comer) de los chinos a darle forma, cómo la mezcla estaba bastante cuajada me ha quedado con relieve y la verdad no era lo que andaba buscando en lo referente al color pero como ha salido me gusta también mucho.

Ya véis que no es tan difícil, creo que la cuestión és que la traza esté algo espesa, pero vamos que seguro que intento hacer otro igual y no me sale.

Noentrob, me gustan tus presentaciones, ayer estube (ma dao un lapsus, ahora no sé si va con b ó con v :duda:) pos eso, a puntito de comprar cordón como el que tu has usado y no me imaginé el jabón atado con él, ahora me arrepiento :bate: , mañana voy a buscarlo, :lol::lol:

Enlace al post

Dormi, ya me has calao, con los envoltorios de las galletas! Todas de Mercadona...en casa hay un chico que come bastantes galletas y yo le robo los papeles protectores antes de que se terminen:
Por si os interesa:
-El papel rizado es de las galletas Príncipe de Beukelaer
-El papel rígido marrón que hace que el jabón parezca un sandwich de helado es de unas nuevas barritas de Mercadona tipo Bounty, hemos comprado las de coco y las de caramelo y en una de ellas viene ese papel, pero no recuerdo cuál
-El cordel rústico, de los chinos
Si os parece, podríamos poner ideas para envolver para compartirlas....de dónde proceden los elementos reciclados y todo eso. :beso:

Enlace al post

Pues voy a repetir lo mismo de todas. Dj, pues si, le puedes poner de nombre jabón elegante porque te ha quedado un rato fino :beso:
Noen, te quedan muy bonitas las presentaciones del jabón, ya te he estado cotilleando el blog :beso:

Enlace al post

Djtus jabones preciosos, madre mía que nivelazooooooooooooo.
:plas::plas::plas:Noen:Me gusta es sencillo y original.
:plas::plas::plas:Amorin:ese jabón tiene un aspecto buenísimo y los empaquetados me gustan.
:plas::plas::plas:nutxi:¡qué pinta tienen esos jabones!
:plas::plas::plas:Aleta:pues están muuuuuuuuuuy bien.
:plas::plas::plas:

Después de este nivelazo no sé si poner mañana las fotos porque me da mucha vergüeeeeeeeeeenzaaaaaaaaa.
:cry::cry::cry:

Enlace al post

María R, todo es cuestión de práctica, además ya se ha dicho por aki muchas veces, somos muy críticos con nuestros jabones, luego cuando los ven las demás te dá un subidón increible porque todas los ven bonitos, y es que cada jabón tiene su encanto....el día que desmoldé el mío menuda desilusión, yo lo quería blanco y negro y ya era el segundo que hacía, el primero me salió gris y lo tuve que refundir y ahí está esbirriao.

Keremos ver esas fotos. Plis.

Enlace al post

Quiero dar las gracias a Xelene públicamente porque mi lavavajillas está muy contento con sus nuevas pastillas :lol::D:D:D , y su dueña aún más con el dinerito que va a ahorrar :sinunduro::sinunduro: que se lo va a gastar en aceites y esencias pero bueno, y encima reciclando aceite. Estoy encantada, siempre me sobra algo de la pastillita, pero perfecto, se queda todo genial. MUCHAS GRACIAS XELENE
:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

bueno pues aqui esta una novata pidiendo ayuda. ayer hize mi segundo jabon, (el primero fue un desastre), os pongo la receta
500 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de rosa de mosqueta
50gr de aceite de aloe vera
70 gr de sosa
300 de agua
10 gotas de ae de lavanda

lo tube batiendo en la thermomix sobre tres cuartos de hora y aun hoy esta sin cuajar, como unas natillas espesitas, y ya han pasado 24 horas, y por encima tiene una capita de aceite, que he podido hacer mal, mezcle la sosa con el agua,
mezcle los aceites y los calente a 60 grados, añadi la mezcla de agua y sosa y al de un tiempo la lavanda

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...