Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

jo muchas gracias :beso::beso: que pronto me contestais.
la verdad es que para las que no sabemos es un poco lioso jejeje
entonces a ver si me entero,en la parte de abajo de la calculadora,yo miro la de mendru,no tiene que salir numeros rojos,vale...pero da igual los numeros que salgan o no ,cual es la media?
no se si me explico,me parece que no.... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Nutxi, pon la receta del ungüento, por favor, lo estaba buscando desesperadamente. Una vez me quemé un brazo y tenia unas marcas de la leche, mi prima me dió un poco de esa crema y ni una marca, es una pasada, pero no sabe como se hace, se la habian regalado, que por aqui es muy tipica.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Curso de bricolaje jaboneroComenté con algunos de vosotros que en cuanto tuviese los detalles del curso de bricolaje os los pondría.

El curso tendrá lugar el día 28 de Marzo. El horario es de 10:30 a 14:30 y de 4 a 8. El precio del curso es de 100 euros (75 curso más 25 de materiales) incluye todos los materiales necesarios, y en el curso, cada alumno realizará y podrá llevarse a casa :

Un molde de madera con cortador
Un cortador de hilo
Un molde provisional “usar y tirar”
Un molde de silicona tamaño pastilla
Un molde de látex
Un rematador de pastillas para superficies planas
Un rematador de pastillas para ángulos
Un sello personalizado para estampar
Una alfombrilla para poner la firma (o lo que quieras) en los jabones

También aprenderemos a hacer una superficie para dar textura a los jabones, aunque, al llevar varios pasos con distintos materiales que necesitan tiempo para secar, no podrá realizar uno cada alumno, pero aprenderá cómo hacerlo para poder hacerlo después en su casa.

He procurado ajustar el precio lo más posible, porque yo se que es mucho dinero en tiempos de crisis, pero dada la gran cantidad de materiales que lleva, y teniendo en cuenta que al final del taller , cada alumno tendrá un juego completo de herramientas jaboneras, es lo máximo que he podido rebajar.
Si estáis interesados en apuntaros, podéis mandarme un mensaje privado aquí en el foro o a mi correo
mzua123@gmail.com
Por problemas de espacio, solo dispongo de 10 plazas, si hubiera más personas interesadas, podríamos hacer otro taller más adelante. Para poder comprar el material necesario, tengo que tener la confirmación de la plaza antes del lunes 23 de Marzo

Besos
Maribel

Edito para añadir un cortador de hilo que se me había olvidado :)

ainssss a este si q iba yo de cabeza :D:D
q maravilla de temario :plas:

las presentaciones preciosas y los ultimos jabones muy bonitos
Enlace al post

Nutxi, están preciosos, me gusta mucho la presentación. El unguento también tiene una pinta genial, tienes que contarnos qué le has puesto.
Vaneluz, yo pongo el tarro bastante lleno de plantas y luego añado aceite hasta arriba y tapo el tarro, porque pienso que cuanto menos aire tenga, menos se va a estropear. Aprovecha y ponlo ya a macerar, mientras se macera te da tiempo a leerte las otras 700 páginas :lol::lol::lol: No te desanimes, es que parece más complicado de lo que es.
Dj, yo cualquier día me cojo la roulotte y me recorro el país haciendo talleres XD
Te prometo que después pondremos fotos de los artilugios :DLay, creo que tu receta está blanda por una mezcla de dos cosas, demasiada agua y el aceite del mercadona, que seguramente llevará el aloe disuelto en algún aceite mineral que no saponifica. ¿Has mirado la composición de ese aceite? Si solo es por el agua, la verdad que tarde o temprano se tenía que quedar más duro.
Clivia, con lo manitas que es tu marido y las cosas tan chulas que te hace, creo que mejor te vienes al curso con él :lol::lol::lol:

Besos

Enlace al post

jo muchas gracias :beso::beso: que pronto me contestais.
la verdad es que para las que no sabemos es un poco lioso jejeje
entonces a ver si me entero,en la parte de abajo de la calculadora,yo miro la de mendru,no tiene que salir numeros rojos,vale...pero da igual los numeros que salgan o no ,cual es la media?
no se si me explico,me parece que no.... :nodigona:

los normales salen en negro, están dentro de rango
los ideales en verde, esto es un poco subjetivo
y los rojos, "malos", fuera de rango
Enlace al post

Marina, eso de la roulotte sopésalo, ahora viene el buen tiempo y a lo tonto a lo tonto te das unas vacaciones por toa España y encima te sacas un beneficio, tu contenta y nosotras requetecontentas. :lol::lol:

En plan reunión tuperjabón, nosotras ponemos nuestra casa y tú tus conocimientos.

Enlace al post

Lo del Tuperjabón estaría genial!!!!

Ahora una duda; vereis, estoy usando las pastillas para el lavavajillas y noto que los vasos me quedan opacos. Si echo dos pastillas me queda la vajilla con un polvillo blanco por encima.¿Qué puedo hacer? Le hará falta abrillantador al cajetín???

Por cierto, acabo de venir de Correos de buscar las fragancias para jabón que compre por Ebay (gracias por poner la página Noen) y huelen ummmmmmmmm, que estoy colocadísima.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Toy escojoná de risa! :lol::lol::lol::lol::lol:
Yo compré las fragancias en la tienda que dice Noen que ahora le manda emails; pues bien, acabo de entrar en su tienda y debajo de los productos dice en inglés: Gracias a mis amigos de España.
Dios mío!!!pero cuanto le hemos comprado???cuántos leemos este post????

Enlace al post

pongo los ingredientes del aceite de aloe q he utilizado
helianthus annuus, olus, aloe barbandensis, glycine soja, rosmarinus offocianalis, ascorbyl palmitate, bht

entonces no tiene arreglo?

Enlace al post

Lay, está un poco chungo de arreglar, porque por lo que veo, es aloe disuelto en aceite de girasol y soja, pero no sabemos qué proporción de ese aloe es aceite. De todas maneras incluso aunque todo fuese aceite, con esa cantidad de sosa que has puesto debería haber saponificado. Espera a ver qué pasa y si se pone duro cuando pierda agua. Si ves que en unos días no se pone duro (por ejemplo 3 días) igual puedes intentar hacer con él jabón líquido metiendolo en una garrafa y añadiendo agua, con el sistema que está puesto aquí en el foro. No estoy muy segura de que te salga, pero con tal de no tirar nada...
Tupperjabón, :lol::lol::lol: desde luego es una opción, me lo voy a pensar.
Besos

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...