Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Lo del Tuperjabón estaría genial!!!!

Ahora una duda; vereis, estoy usando las pastillas para el lavavajillas y noto que los vasos me quedan opacos. Si echo dos pastillas me queda la vajilla con un polvillo blanco por encima.¿Qué puedo hacer? Le hará falta abrillantador al cajetín???

Por cierto, acabo de venir de Correos de buscar las fragancias para jabón que compre por Ebay (gracias por poner la página Noen) y huelen ummmmmmmmm, que estoy colocadísima.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

A mi me costó un poco ajustar la cantidad, tiene razón Xelene en que depende de cada lavavajillas y sus programas. Si te salen los vasos opacos prueba a poner una pastilla mas pequeña o bien la machacas y así se disuelve mejor. Cuanto más corto sea el programa de lavado, más pequeña tiene que ser la pastilla y mas machacada.
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

gracias guapa,la verdad que me alegra haber acertado algo...eso quiere decir que las 235 paginas que llevo hasta ahora leidas han servido de algo jejeje
una preguntilla,lei que el a de coco es para la espuma,pero que tambien reseca un poco...porque se puede sustituir?
entonces primero hago la lejia,luego le añado el aceite y la manteca,si le echo ,y conla traza solo los ae para que no los queme la sosa......es asi?
jo,ya se que soy muy CANSA lo siento

Yo no dejaría de usar el de coco, le da una espuma y una dureza al jabón que te va a gustar, para evitar que reseque no le pongas más del 30% del total de los aceites.

Resumen "muy resumido" para hacer jabón:
1. Preparas la mezcla de agua y sosa
2. Preparas la mezcla de aceites
3. Echas la sosa en el aceite y bates hasta tener la traza
4. Echas los aceites esenciales y el sobreengrasado (de esto del sobreengrasado pasa de momento que igual te lias)
5. Lo pones en el molde
Todo esto siguiendo las normas de seguridad....ya se que soy una cansina con la seguridad :nodigona::beso::beso:
Enlace al post

Hola a tod@s!!!
Hace tiempo que os estoy leyendo, ya he hecho jabón de sosa con aceite reciclado y también he hecho alguno de glicerina.
Ahora me acabo de atrever con el primer jabón de estilo cosmético, con aceite de oliva, coco, almendras utilizando la calculadora de Mendru, pero OH sorpresa!!! a la hora de curar he observado varias cosas:
1. El jabón me ha salido muy mantecoso, blando como mantequilla y no lo he podido cortar hasta las 2 semanas de prepararlo. :cry:
2. Ahora que lo estoy curando veo que la masa está muy aceitosa y su dureza no mejora. :evil:
Llevo 3 semanas con él y no tiene pinta de mejorar... se os ocurre que puede haber pasado? Puedo hacer algo con el resultado del invento: fundirlo y añadir más sosa ya que parece aceitoso, preparar jabón 'normal' y añadirle pedazos de esta 'masa'???
HELP!!! :porfavor::porfavor:

Si nos pones la receta utilizada te podremos ayudar mejor :beso::beso:
Enlace al post

Los jabones que habeis puesto muy bonitos y las presentaciones igual, nos vamos superando.
Chicas es que no parais :lol: , que me metí anoche a las 12,15 h de la noche y entro ahora en 10 minutillos que tengo y veo que habeis escrito 5 páginas, madre mía como rajamos, no me extraña que subamos de categoría tan pronto si dentro de nada somos jefas de cocina todas :lol::lol::beso:

Enlace al post

Hola a todas, en primer lugar decir que los jabones que hacéis se ven espectaculares, y la presentación muy bonita.
Tengo algunas dudas. El viernes pasado hice jabón base de oliva y coco para refundir. Quiero hacer jabón de café para la cocina. ¿El agua para refundir puedo sustituirla por café? Quiero ponerle manteca de karité (lo hice con sobreengrasado 1%), el 8% del peso de los aceites. ¿Fundo la manteca antes de añadirla, o la puedo poner sólida? Nunca he hecho refundido. Me he leído las recetas que puso Elenm y el paso a paso de Noem. Además del café líquido, ¿le pongo un poco de café molido? Si alguien me puede aconsejar, le estaría eternamente agradecida.
Tengo una consulta para Oliter. En 1992 estuve en Marruecos y me traje ghassoul, lo tenía guardado en un armario y lo había olvidado hasta que comentaste algo sobre él en el foro ¿Lo podré usar después de tanto tiempo?

Enlace al post

Hola a todas, en primer lugar decir que los jabones que hacéis se ven espectaculares, y la presentación muy bonita.
Tengo algunas dudas. El viernes pasado hice jabón base de oliva y coco para refundir. Quiero hacer jabón de café para la cocina. ¿El agua para refundir puedo sustituirla por café? Quiero ponerle manteca de karité (lo hice con sobreengrasado 1%), el 8% del peso de los aceites. ¿Fundo la manteca antes de añadirla, o la puedo poner sólida? Nunca he hecho refundido. Me he leído las recetas que puso Elenm y el paso a paso de Noem. Además del café líquido, ¿le pongo un poco de café molido? Si alguien me puede aconsejar, le estaría eternamente agradecida.
Tengo una consulta para Oliter. En 1992 estuve en Marruecos y me traje ghassoul, lo tenía guardado en un armario y lo había olvidado hasta que comentaste algo sobre él en el foro ¿Lo podré usar después de tanto tiempo?

No hay ningún problema en que cambies el agua por café. La manteca de karité yo se la echaria tal cual, se disolverá enseguida. El café en polvo va en gustos, si se lo echas te sale un poco exfoliante, a mi me gusta la textura que le da. Te cuidado con la cantidad de líquidos que le pones, si te pasas tardará luego un montón en secar.
:beso::beso:
Enlace al post

gracias bufy :beso: y abvusando de tu paciencia,otra preguntilla :porfavor: en la casilla de sobreengrassdo he puesto un 10%porque creo haber leido que asi sale mas hidratante.la manteca cuando se echa?

Enlace al post

gracias bufy :beso: y abvusando de tu paciencia,otra preguntilla :porfavor: en la casilla de sobreengrassdo he puesto un 10%porque creo haber leido que asi sale mas hidratante.la manteca cuando se echa?

Que manteca quieres echar??? No recuerdo la receta que querias hacer, ponmela otra vez y te digo lo del sobreengrasado
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...