Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Por otro lado...chicas' date=' estoy preocupada. Me han mandado un email preguntándome si no es verdad que en los blogs es ilegal vender jabón,por la cosa de Sanidad. ¿Alguien lo sabe...? He pensado borrar toda referencia a ventas en el blog, pero claro, si otros lo hacen no quiero hacer de tonta. ¿Qué me aconsejáis? ¿Quito la lista de precios? :nodigona:[/quote']

Noen, siento decirte que vender jabones está totalmente prohibido sin los permisos pertinentes. Puedes hacerlo, pero te la juegas.
En Pinsapo hay mucho escrito sobre eso, puedes investigar. En resumen te cuento que se aplica la normativa de cosmética, o sea, que te piden a ti los mismos requisitos que por ejemplo a Heno de Pravia para hacer el jabón. Laboratorio homologado, análisis de cada receta, registro sanitario, supervisión por parte de un profesional, control de los lotes, normativa de etiquetado INCI .... vaya, totalmente fuera del alcance de los artesanos jaboneros, salvo unos pocos que venden tanto que les compensa.
Otra cosa es que por ejemplo, en los mercadillos, tengan cierta manga ancha, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los jabones artesanos que se venden, no cumplen la normativa.
Por una parte, los trámites son excesivos y latosos, pero por otra parte, creo que son necesarios para la seguridad de los consumidores. Todos hemos visto gente que se lanza a vender jabones cuando no tiene ni idea de hacerlos, y eso puede perjudicar mucho al comprador y al negocio en general.

Jabonosa: pregunta en la tienda si al ser de fuera del Reino Unido te pueden quitar el VAT, porque a veces lo hacen.

Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Pero bueno por favor, que no doy pa leer todas las páginas, que entré esta mañana y cuando me levanto esta tarde (tengo guardia), y veo tantas páginas he dicho Dios miiiiiiiiiiiiiiiooooooooooo, pero que cotorras, por Dios parar un poquito un poco de compasión porfa que no doy, que no doy pa leer tanto :lol::lol::lol::lol::lol:
Por cierto Nutxi, preciosos esos jaboncitos envueltos, muy bonitos y ese ungüento necesitaría en casa kilos y kilos :lol::lol::lol::lol:
Besos a todas y relax, relax, ¿es que no os duelen los dedos de tanto teclear?.
Bueno mañana me daré otra panzá a leer que ahora me voy a preparar para irme al curro.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Dormi guapa' date=' los de soapkitchen cuando te hacen el 25% de dto. y esas cosas?? Me he registrado, les he mandado un e-mail y todavia no he recibido nada de nada... :([/quote']
Nutxi, si te fijas en la lista de la compra cuando te registras el precio ya no es el mismo que cuando no estás registrada. Pero es muy raro que no te hayan contestado, yo esta mañana mandé un correo a Richard y al rato me lo había contestado. Seguro que pones bien la dirección, es que yo la primera vez me despisté y debí poner algo mal, y al ver que nadie me conteataba envié otro. Te mando un privi con la dirección por si acaso ok? :beso::beso:

La encontré!!!!! No sé si esto te servirá.

Enlace al post

Dormi guapa' date=' los de soapkitchen cuando te hacen el 25% de dto. y esas cosas?? Me he registrado, les he mandado un e-mail y todavia no he recibido nada de nada... :([/quote']
Nutxi, si te fijas en la lista de la compra cuando te registras el precio ya no es el mismo que cuando no estás registrada. Pero es muy raro que no te hayan contestado, yo esta mañana mandé un correo a Richard y al rato me lo había contestado. Seguro que pones bien la dirección, es que yo la primera vez me despisté y debí poner algo mal, y al ver que nadie me conteataba envié otro. Te mando un privi con la dirección por si acaso ok? :beso::beso:

Bueno, pues al final lo he hecho yo tambien primero registrada he apuntado el precio de un producto al azar:
Registrada:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras pero en el carro me cobran 6,89 libras
Sin registrar y borrando las cookis, cache y demas:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras en el carro me cobran 7,25 libras
Por lo tanto el descuento en % es:3,7%
Aun asi he de decir que los precios me parecen buenos, lo que pasa es que a lo bueno nos apuntamos todos y cuando nos dicen que No pues nos duele.
Si alquien pudiese sacarme del error o aclararme esto pues estaria mas tranquila, quien sea que haga lo mismo que yo: que entre primero con registro y luego borre cookies y haga la prueba con un producto cualquiera, pero vamos que el 25% yo creo que no, ¡¡que mas quisieramos¡¡

En cuanto a lo del codigo no es estrictamente necesario porque creo que mandurina pudo comprar sin el y yo hice un simulacro de pago y me dejo pasar esa pantalla, lo del codigo no se para que será, por eso creo que mandurina deberia repasar y ver sus cuentas porque puede que le hayan hecho el 3,7% como a mi

Enlace al post

Lo siento por Marina.R pero voy a hacer una pregunta:

Mis jabones que tienen ya un mes y mas les sucede algo raro o tal vez es normal:

Aparentemente estan secos, no se ve ningún rastro de agua o gotitas en la superficie, sin embargo cuando los coges con la mano empiezan a "sudar", y no se porque, esto me pasa en mis manos y en las manos de los demas, esto es normal, ah y si se me ocurre meterlos en una bolsa de plastico para llevarlos al trabajo aun sudan mas, pero como digo sin observarse agua o gotas.

Enlace al post

Bueno, chicas, pues muchas gracias por la info sobre la ilegalidad la venta de los jabones sin licencia. La verdad es que no se me había ocurrido ni por un momento, si hubiesen sido platos preparados sí, sabía lo del carnet de manipulador y todo eso...pero jabones....aunque claro, si lo piensas es lógico.

Ya he quitado toda referencia a ventas en el blog...y el post del Mercadillo...pues no lo voy a quitar porque me sabe mal que las chicas que me han comprado se encuentren sin poder comunicarse conmigo... Pero si me escribe alguna nueva, pues le explico que ya no los vendo.

Qué depre estoy...más que porque no voy a ganar dinero (que ganaba poco, os lo aseguro, era más por dar salida física a todo el producto del jaboneo), porque ahora, ¿qué voy a hacer con tanto jaboncito y con tanta fragancia? Y sobre todo, ¿cómo voy a poder jabonear tanto como me gusta? Yo no tengo tantos, tantos conocidos, y la mayoría de los que tengo la verdad es que no les llaman la atención los productos naturales. Es frustrante que le digas a alguien con toda tu ilusión que has aprendido a hacer jabón natural y te conteste: ah, pues bueno.

O sea que voy a tener que esperar a acabar yo misma y mi familia los jabones que tengo hechos...y luego a hacer minirraciones de las recetas.

Menos mal que me queda la ilusión de mantener el blog colgando cositas y técnicas y fotos.... :( Y por supuesto de entrar en este foro, que sois fantásticas y me habéis enseñado un montón.

Chicas, y si los jabones los regalas, ¿también te puede denunciar alguien a quien le produzca una reacción cutánea? Porque eso ya sería la repera.

Enlace al post

Bueno, pues al final lo he hecho yo tambien primero registrada he apuntado el precio de un producto al azar:
Registrada:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras pero en el carro me cobran 6,89 libras
Sin registrar y borrando las cookis, cache y demas:
(Macadamia Butter 100g to 5Kg ) un kilo son 7,25 libras en el carro me cobran 7,25 libras
Por lo tanto el descuento en % es:3,7%
Aun asi he de decir que los precios me parecen buenos, lo que pasa es que a lo bueno nos apuntamos todos y cuando nos dicen que No pues nos duele.
Si alquien pudiese sacarme del error o aclararme esto pues estaria mas tranquila, quien sea que haga lo mismo que yo: que entre primero con registro y luego borre cookies y haga la prueba con un producto cualquiera, pero vamos que el 25% yo creo que no, ¡¡que mas quisieramos¡¡

En cuanto a lo del codigo no es estrictamente necesario porque creo que mandurina pudo comprar sin el y yo hice un simulacro de pago y me dejo pasar esa pantalla, lo del codigo no se para que será, por eso creo que mandurina deberia repasar y ver sus cuentas porque puede que le hayan hecho el 3,7% como a mi

Espérate a ver si entra Dormi y te puede aclarar algo. La verdad es que te doy la razón de que fastidia mucho cuando te dicen una cosa y luego és otra. Otra cosa que puedes hacer és mandarles un e-mail, por lo del inglés no te preocupes, lo pones en el traductor de google, lo copias y lo pegas en el e-mail. Yo muchas veces lo he echo así para comunicarme con gente de habla inglesa.

Enlace al post

Noem yo creo que si no lo anuncias asi a bombo y platillo, nadie te va a decir nada, al menos es dificil, tu fijate la de gente que vende en sus web y todos estan en regla?? pues yo lo dudo y muuuuuxo.

:)

Estoy de aire hasta las narices uff que dia de ventoleras que van a cambiar a Murcia de sitio joer! a ver si mañana cuando me levante resulta que estamos en la otra punta de españa! :o:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Pues no me he equivocado a saber:

257, 37 euros por el pedido
22,46 euros gastos de envio
35,28 VAT (que supongo es una especie de IVA)
----------
315,11 correcto

Pero pago 319,18 (la diferencia puede ser lo que me cobra paypal), pero donde está el descuento???????

Lo siento mucho cielo, pero es que acabo de llegar ahora mismito de currar :( , y mientras mi marido prepara la cena, yo aquí raja que te raja :lol::lol: . Verás te cuento, yo tenía una lista de compra hecha jabonosa que marcaba un precio, ahora ya no me acuerdo de cuanto creo que eran 384 € o algo así, y cuando me dió de alta el usuario y le pedí que me quitara el impuesto, que no me acuerdo en que apartado pero te daba la opción, y yo le eché morro que creo que os lo comenté :nodigona: , al hacer el mismo pedido me bajó bastante creo recordar que estaba en torno al 25 % a lo mejor era algo menos y se me había olvidado algo de la lista, pero si que noté bastante diferencia. Perdón porque a lo mejor no era tanto el descuento pero yo los precios los ví fenomenal, y si a eso le descuentas el VAT y lo que descuenta debe rondar el 20%. PERDON :bate::cry::cry::cry::beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...