Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Jabonosa, he puesto tres productos sin registrarme y luego registrada, cual ha sido mi sorpresa ...que me han hecho el 10% de descuento :D:D:D . Lo que no he comprobado si en mi pedido ya iba el descuento aplicado...lo mirare mañana, ya te contare. Yo en el apartado sobre los impuestos no puse nada y me han aplicado el 13,54%.
:beso:

Mandurina puedes poner tu nif y pedir que te quita los impuestos, y ya es un 13,5 % menos, lo hace sin problemas. Tengo unas ganas de recibir mi pedido.
Donde guardáis las pastillas del lavavajillas una vez hechas, en bolsas de plástico, en una cesta al aire? es que no se donde guardrlas :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas una pregunta, hice el jabón de lavavajillas de xelene, y como ya dije una maravilla, pero me ha pasado una cosa muy rara.
Como soy muy impaciente no pude esperar a tener el aceite usado, y compré en mercadona uno que ví que era aceite de semillas, y lo hice con ese, pero lo he dejado en una cesta de mimbre y cual es mi sorpresa que lleva hecho 14 días y se está poniendo amarillo por las esquinas y huele a rancio, y me ha extrañado que siendo aceite sin usar se ponga así, he pensado porque a lo mejor no lo tenía que haber dejado al aire libre. Vosotras como lo guardáis? lo meteis en bolsas de plástico, o donde?, y será porque no era aceite de oliva?, pero es que me parece muy poco tiempo para que se ponga rancio. :o:duda::duda::beso: . Bueno chicas mañana os leo, que ahora me tengo que ir a la camita que hoy estoy agotada :(:beso::beso:

No es una cosa rara, yo hice jabón para la ropa una vez con ese aceite de semillas porque era barato, y cuando fui a por el, como un mes después olía a rancio, eso no me ha pasado nunca con el aceite reciclado, y lo dejo secar siempre en el mismo sitio. Yo lo usé para el lavavajillas igual, no deja ningún olor y lava bien lo mismo.

Gracias xelene, eso me pasa por impaciente. :beso:
Enlace al post

Jabonosa, he puesto tres productos sin registrarme y luego registrada, cual ha sido mi sorpresa ...que me han hecho el 10% de descuento :D:D:D . Lo que no he comprobado si en mi pedido ya iba el descuento aplicado...lo mirare mañana, ya te contare. Yo en el apartado sobre los impuestos no puse nada y me han aplicado el 13,54%.

Mandurina puedes poner tu nif y pedir que te quita los impuestos, y ya es un 13,5 % menos, lo hace sin problemas. Tengo unas ganas de recibir mi pedido.
Donde guardáis las pastillas del lavavajillas una vez hechas, en bolsas de plástico, en una cesta al aire? es que no se donde guardrlas :beso::beso:

Dormi me he dado cuenta que solo me hacen el 10% de descuento en los productos de oferta, en lo demás no. Sobre poner mi Nif. tengo dudas por que en el apartado Home dice que si el Vat no esta correctamente al llegar el pedido te lo cobran, con lo cual voy a esperar a ver que pasa y en el siguiente pedido lo intento.

Yo todavía no he guardado las pastillas del lavavajillas, las tengo en el secadero. El primer lavado me quedo bien la vajilla, pero en el segundo los vasos tienen como churretes blancos, probare con otro programa de lavado más largo a ver que pasa.
Enlace al post

Ayer estube trabajadora (jabonilmente hablando, porque no me dió por limpiar la cocina que faltica le hace)
Hice champú, no me decidía si hacer el de Elenm, o si el de Simbelmyne, o el del libro de Susan Cavitch así que hice LOS TRES. A este paso me engresan en un frenopático jabonil :lol::lol:
Os dejo la foto de las barras aún sin cortar, luego os pondré la del corte.

2eecsk2.jpg

Os explico: El de la izquierda es el de Simbelmyne, está hecho con infusión de ortigas, el del medio és el de la receta que saqué del libro de Susan Cavitch y lleva un montón de aceites, y el de la derecha és el de Elenm en este me salió muy poquita cantidad, si me gusta pa la próxima vez haré el doble de cantidad.
El del medio (que saqué del libro) tuvo una saponificación muy fuerte pero a kedado de una textura super suave, y cómo le puse aroma de limón huele mmmmmmmm.
Espero que os gusten

Enlace al post

Y éste és un jaboncillo que hice el lunes, la verdad es que ésta semana he estado muy po la labor, ah, hice otro también que ya subiré foto.

b8w7mf.jpg

Huele a fresas con nata, el blanco de la nata no me quedó muy blanco que digamos, el dióxido de titanio es un tema que me trae por la calle de la amargura.

Venga, va, os pongo la foto del otro...

2b5gfr.jpg

Este va dedicado a todos los culés, :lol::lol::lol:

Enlace al post

dj me encantan tus jabones, todos menos el culé :lol::lol: , que una es del madrid :nodigona: . Los champús nos tienes que contar cuando los pruebes, si teneis alguna receta para el pelo graso, que yo creo que con el jabón es complicado ya que con el aceite, no creo que resulte para pelo graso, pero si alguno os funciona, por fa :porfavor::porfavor: , nos poneis la recetita y la disfrutamos todos. En serio DJ, me gustan mucho los champús todos, cada uno en su estilo y el rojo y blanco ha quedado muy bonito, el rojo tiene un tono que me encanta . Vaya semanita que llevas guapa :plas::plas: , además de estar todos preciosos, te vamos a nombrar jabonera mayor del reino, como has currado hija :beso::beso: .Me das mucha envidia, yo estoy esperando mi pedido, que estoy de secano, no tengo casi de nada, voy el fin de semana, haber si con lo que tengo puedo hacer algo :beso::beso:

Enlace al post

Pero bueno Dj que hacendosa que estás jamia!, que pinta tienen tus jabones, incluso el culé.
Desde luego no paras na de na.
:plas::plas::plas::plas:
Por cierto no en cuentro jabón de avellanas, ayer fui a Riesgo y tampoco tenían, sabeis donde lo puedo conseguir.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Dj hija que trabajadora estas....los champus tienen una pinta estupenda, ya iras contando que tal van. Hay que ver la envidia que me das, yo no consigo sacar tiempo por más que lo intento :(

Si tengo luego un rato pondré la foto del jabón de sal que preparé el otro día....tengo que pensar como ponerlo bonito porque es feo para aburrir :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...