Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Chicas, el refundido que puse en brik ya está duro....¿Algún consejito para sacarlo de ahí sin
espifiarla? :nodigona::nodigona::nodigona:

lo echaste al brick sin papel ni nada??? no da reaccion con la sosa¿??

Oliter ya estas enganchada, ahora solo te sacara de aqui el frenopata jabonil!! :lol::lol::lol::lol::lol: tu jabón tiene una pinta de cremoso... ahora a ducharse mucho con ellos y a pasar de los comerciales.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Y tu que no te atrevias con la sosa :) mira ahora que bien te quedan, a ese jabón de nigelle le iría bien un poco de chocolate, no??? lo imaginas con la mitad en color marroncito y haciendo aguas?? :plas:

Claro que me lo imagino, asi está sosón, pero no sé como ponerlo, por eso os preguntaba cuando y como le pongo?. Gracias, guapa

:beso:

pues es fácil, cuando, este la traza y olor, sobrengrasado y lo hallas mezclado bien, pues separas en una jarra parte de la mezcla, le pones color mezclas bien y ya tienes la masa de dos colores y enmoldas, ya cómo mezcles los colores cómo te guste a capas, removiendo un poco, una vez en el molde para hacer marmolado o aguas, cómo te guste.
Enlace al post

Elenm, que quieres decir con poner un papel al brick?, yo éstos los hice en brick, solo lo engrasé para poner la mezcla, veo dificil poner un papel, mis bricks con cuadrados pero pequeño, tipo helado de corte.

Pues nada, chica, cuando tenga que ir al frenópata ya os aviso para ir juntas :lol::lol: porque ahora quiero hacer otro pero con aceite de coco, que ya me lo trajeron ayer, pero sigo sin saber como poner otro color, si los hago en brik, cuando se lo pongo para que me quede en el centro, por ejemplo.

Edito, que ya me ha contestado clivia, gracias, guapa, luego pruebo.

:beso::beso:

Enlace al post

Y yo que vengo toda contenta a enseñaros los mios, veo estas joyas que habeis hecho y etiquetado y me quedo :o:o:o:o madre mias, que cosas mas chulas, que ahora me da corte enseñaros el mio.

Dormi, nena, has dejado algo, o te lo has llevado todo??, :lol::lol: menudo arsenal de cosas.
Las etiquetas me encantan, a ver si hago alguna, porque son chulisimas. Y ahora a lo que he venido, a ver y alabar vuestros trabajazos y a enseñaros el mio, el jabón de nigelle, ya lo he hecho y me encanta como ha quedado, bueno, el color, no mucho, parece mortadela, y lo queria más negro, pero bueno.

P1040031.JPG

Ahora una ayudita, como se pone otro color en los jabones??, os he visto que poneis mas colores, pero no se como se pone en la mezcla ni cuando, me ayudais??

Oliter tiene una pinta ese jabón de ser muy cremoso :D:D , los colores es un mundo porque casi nunca quedan como esperas, pero es cuestión de experimentar, como te ha explicado clivia se ponen en la traza, separando en varias jarras si quieres poner varios colores y si quieres que te quede en el centro con un embudo lo echas y se queda con ondas de colores, echas una vez un color y luego el otro, y repites así hasta que hayas echado todo. :beso:
Enlace al post

Chicas, el refundido que puse en brik ya está duro....¿Algún consejito para sacarlo de ahí sin
espifiarla? :nodigona::nodigona::nodigona:

Noen la única opción es que cortes el brick con un cutter o tijeras, porque si no va a estar complicado sacarlo :beso:
Enlace al post

Bufy ese jabón de sal tengo que probarlo, pero con lo patosa que estoy últimamente, no se si me dará tiempo a sacarlo del molde. Que propiedades tiene, además de exfoliar? :beso:

Enlace al post

Hola, chicas! Ya está solucionado lo del brik....quería cortarlo con tijeras pero no las he encontrado y lo
he cortado a lo bestia con un cuchillo de sierra.... Y perfecto! Le he hecho foto a la barra (bueno, no hay ni la mitad; luego os la pongo. Se ha desmoldado muy bien, le había puesto aceite de pepita de uva.
elenm, que yo ya sé lo del aluminio, eh? :lol::lol::lol: Pero una cosa son los briks con interior de aluminio y otra los que son de cartón...con un tratamiento especial que lo hace lisito e impermeable....yo concretamente uso los de leche fresca marca Mercadona...así que ningún problema con la sosa, y como se desmoldan tan bien creo que repetiré la experiencia. Ha sido cortar los extremos, empujarlo por abajo como un calippo :lol: ...y desmoldado.
elenm, por cierto me ha encantado ponerle polen al jabón....aunque ya ves que he tuneado totalmente la receta....A ver si lo corto ya, que quiero ver cómo quedan las pastillas... :beso:

Enlace al post

Hola, chicas! Ya está solucionado lo del brik....quería cortarlo con tijeras pero no las he encontrado y lo
he cortado a lo bestia con un cuchillo de sierra.... Y perfecto! Le he hecho foto a la barra (bueno, no hay ni la mitad; luego os la pongo. Se ha desmoldado muy bien, le había puesto aceite de pepita de uva.
elenm, que yo ya sé lo del aluminio, eh? :lol::lol::lol: Pero una cosa son los briks con interior de aluminio y otra los que son de cartón...con un tratamiento especial que lo hace lisito e impermeable....yo concretamente uso los de leche fresca marca Mercadona...así que ningún problema con la sosa, y como se desmoldan tan bien creo que repetiré la experiencia. Ha sido cortar los extremos, empujarlo por abajo como un calippo :lol: ...y desmoldado.
elenm, por cierto me ha encantado ponerle polen al jabón....aunque ya ves que he tuneado totalmente la receta....A ver si lo corto ya, que quiero ver cómo quedan las pastillas...
:beso:

Oliter a eso me referia a que muchos brick son de aluminio en el interior y reacciona con la sosa.

Uy eso del polen suena genial! yo en cuanto me llegue el pedido de suval me pongo a ello que lleva el concurso de mendrulandia por ahi y toy atacá!
Enlace al post

Bufy ese jabón de sal tengo que probarlo' date=' pero con lo patosa que estoy últimamente, no se si me dará tiempo a sacarlo del molde. Que propiedades tiene, además de exfoliar? :beso:[/quote']

No creo que tengas problemas para sacarlo del molde, yo lo que hice fue cortarlo a las dos horas, no lo saqué porque estaba caliente, lo hice al día siguiente. Desde mis últimas peleas con los modes utilizo uno de silicona y estoy encantada con el. Las propiedades del jabón las he ampliado en mi blog, ando con prisas, si tengo un rato luego lo pongo aquí.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...