Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a tod@s, desde ayer por la tarde hasta ahora y ya van 5 páginas y Elenm que se pensaba que con mucha suerte llegaría a los 20 mensajes en su post :lol::lol: . Gracias por abrirlo :plas::plas::plas:

Bueno me he ido apuntando todo lo que quiero contestar.
En primer lugar Bufy tu jabón no es feo es....diferente :lol::lol: , no en serio a mi no me ha parecido feo para nada, al revés lo veo muy interesante y con un aire rústico.
Anjuli tu jabón de caléndula muy chulo también, y cómo se nota la diferencia del abrigado y del que no lo a estado pero los dos son muy chulos, yo kizás me quede más con el de la barra.
Dormi qué de fragancias más guays has pedido, hay una que me encanta que son la de freesias, me acuerdo de mi abuela siempre tenía el balcón lleno de estas flores (salen para este tiempo, un pokito más adelante) y cómo yo vivía en el piso de arriba pues me asomaba al balcón y me venía el olor, me encanta,, quizás sea el olor a flor que más me gusta, lo malo es que sea de temporada. Las que yo tengo plantadas están a punto de salir. Enhorabuena por tu pedido y quiero ver fotitos de muuuuchos jabones.
Anacádiz ya le pasaré a Elenm la receta del champú, de todas maneras ella tiene también el libro de dónde la saqué y unas páginas más atrás, creo que por la 390 o algo así ya la puse antes de hacerla. Pero si Elenm prefiere que se la mande por prive que me lo diga y gustosamente se la pasaré.
Nutxi qué bonito ha quedado tu jabón en el envalaje...la verdad es que el papel este arrugado queda muy bien, y la etiqueta muy original.
Oliter Claro mujé que te admitimos el día que tengamos que hacer terapia jabonil en grupo :lol::lol: ,
y si nos encierran en donde nos metan y a escondidas seguiremos jaboneando, :lol::lol: . Tu jabón también muy bonito, y si te animas a ponerle color, si no lo quieres colorear todo una vez ya está hecha la traza, antes de ponerle el aroma (yo por lo menos lo hago así porque algunos aromas hacen que cuaje la mezcla al segundo) poner en un recipiente aparte la parte de mezcla que quieras colorear, le poner el colorante que quieras (chocolate, café soluble....) y entonces en el molde la mezclas con la otra parte de mezcla sin colorear.
No sé si me he explicado :nodigona:Vaneluz En Riesgo no tienen aceites esenciales, ellos tienen aromas y fragancias, la barra de glicerina extra que és la más barata va genial :up:Arantxafl no sé si me preguntas a mi por la receta del jabón para lavar, pero es que yo no he hecho nunca jabón para lavar, es un tema que tengo pendiente, éste y el delas pastillas del lavavajillas.

Uffff, me parece que no me dejo a nadie, que pechá a escribir me dao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a tod@s, desde ayer por la tarde hasta ahora y ya van 5 páginas y Elenm que se pensaba que con mucha suerte llegaría a los 20 mensajes en su post :lol::lol: . Gracias por abrirlo :plas::plas::plas:

Bueno me he ido apuntando todo lo que quiero contestar.
En primer lugar Bufy tu jabón no es feo es....diferente :lol::lol: , no en serio a mi no me ha parecido feo para nada, al revés lo veo muy interesante y con un aire rústico.
Anjuli tu jabón de caléndula muy chulo también, y cómo se nota la diferencia del abrigado y del que no lo a estado pero los dos son muy chulos, yo kizás me quede más con el de la barra.
Dormi qué de fragancias más guays has pedido, hay una que me encanta que son la de freesias, me acuerdo de mi abuela siempre tenía el balcón lleno de estas flores (salen para este tiempo, un pokito más adelante) y cómo yo vivía en el piso de arriba pues me asomaba al balcón y me venía el olor, me encanta,, quizás sea el olor a flor que más me gusta, lo malo es que sea de temporada. Las que yo tengo plantadas están a punto de salir. Enhorabuena por tu pedido y quiero ver fotitos de muuuuchos jabones.
Anacádiz ya le pasaré a Elenm la receta del champú, de todas maneras ella tiene también el libro de dónde la saqué y unas páginas más atrás, creo que por la 390 o algo así ya la puse antes de hacerla. Pero si Elenm prefiere que se la mande por prive que me lo diga y gustosamente se la pasaré.
Nutxi qué bonito ha quedado tu jabón en el envalaje...la verdad es que el papel este arrugado queda muy bien, y la etiqueta muy original.
Oliter Claro mujé que te admitimos el día que tengamos que hacer terapia jabonil en grupo :lol::lol: ,
y si nos encierran en donde nos metan y a escondidas seguiremos jaboneando, :lol::lol: . Tu jabón también muy bonito, y si te animas a ponerle color, si no lo quieres colorear todo una vez ya está hecha la traza, antes de ponerle el aroma (yo por lo menos lo hago así porque algunos aromas hacen que cuaje la mezcla al segundo) poner en un recipiente aparte la parte de mezcla que quieras colorear, le poner el colorante que quieras (chocolate, café soluble....) y entonces en el molde la mezclas con la otra parte de mezcla sin colorear.
No sé si me he explicado :nodigona:Vaneluz En Riesgo no tienen aceites esenciales, ellos tienen aromas y fragancias, la barra de glicerina extra que és la más barata va genial :up:Arantxafl no sé si me preguntas a mi por la receta del jabón para lavar, pero es que yo no he hecho nunca jabón para lavar, es un tema que tengo pendiente, éste y el delas pastillas del lavavajillas.

Uffff, me parece que no me dejo a nadie, que pechá a escribir me dao.

:lol: pues si que te has pegado buena tunda a escribir jejeje.
ahora,estamos todas servidad :plas::plas:
no se como venden todavia los colorantes para alimentacion,los he visto en riesgo,los E-1...que son malisimos para el organismo :grrr: asi que a ver como me hago yo solita los colorantes.
alguna idea :porfavor:
Enlace al post

Vaneluz, en la lista de productos que me pasaron de riesgo habían colorantes para la alimentación y pigmentos para los jabones, la verdad es que no sé de qué estarán hechos.
Yo te diré qu e el color azul de mi jabín de lavanda y karité lleva colorante para alimentación y que ya lleva hecho casi 1 mes y que el color no me ha desaparecido ni me ha migrado ni nada por el estilo, claro que no queda el mismo azul que por ejemplo el que hice del barça que ese se lo compré a Gisella.
No sé cómo serán los pigmentos que vende pero vamos a mi me los pasaron como pigmentos para hacer jabóny és más pone "pigmento jabón amarillo brillante", por ejemplo.
Cómo colorantes naturales que puedas tener por casa que yo haya probado el el cacao puro valor en polvo, que dá un tono desde marroncito claro hasta muy oscuro, según la cantidad que le quieras poner.
La clorofila en polvo (que no sé si tendrán en riesgo) dá color verde al igual que la alga espirulina. Ya te digo que yo sólo he usado los colorantes alimenticios y ahora los óxidos que pedí a Alrmania (Gise).

Enlace al post

Vaneluz, en la lista de productos que me pasaron de riesgo habían colorantes para la alimentación y pigmentos para los jabones, la verdad es que no sé de qué estarán hechos.
Yo te diré qu e el color azul de mi jabín de lavanda y karité lleva colorante para alimentación y que ya lleva hecho casi 1 mes y que el color no me ha desaparecido ni me ha migrado ni nada por el estilo, claro que no queda el mismo azul que por ejemplo el que hice del barça que ese se lo compré a Gisella.
No sé cómo serán los pigmentos que vende pero vamos a mi me los pasaron como pigmentos para hacer jabóny és más pone "pigmento jabón amarillo brillante", por ejemplo.
Cómo colorantes naturales que puedas tener por casa que yo haya probado el el cacao puro valor en polvo, que dá un tono desde marroncito claro hasta muy oscuro, según la cantidad que le quieras poner.
La clorofila en polvo (que no sé si tendrán en riesgo) dá color verde al igual que la alga espirulina. Ya te digo que yo sólo he usado los colorantes alimenticios y ahora los óxidos que pedí a Alrmania (Gise).

muchas gracias guapa.
hace poco lei que todos los colorantes de alimentacion que son e-1..son malos para la salud y que no habia que tomarlos.
entonces si no los aconsejan para la dieta no me fio mucho de usarlos para la piel :nodigona:
Enlace al post

estoy pensando en coger esencias para el olor a riesgo y colorantes,pero no se cual coger. :(:plas:
para el olor que hay que coger aceites esenciales o aromas para perfume?
como todavia sigo con la glicerina,a las que le habeis comprado,creo que fue elem,que tal es la barra ex tra,es que nose cual coger.....porque la extra resulta que es la mas barata :nodigona::beso::beso:

Hola,
Yo también ando a la caza de colores para mis jabones. Lo único que te puedo decir es que los dos que tengo de Riesgo ( 9 y 7 euros ) son bastante malos.
Preguntaba por ahí en otro post que ha quedado sepultado por toooodos los que se escriben cada día si alguien sabe en qué se diluyen las tierras de Riesgo, yo lo he intentado en alcohol y en agua y quedan igual de mal. Por si alguien tiene alguna idea..... Gracias
Qué jabones más bonitos hacéis, yo hice ayer el jabón de crema de coco... :nodigona: y más bien parece crema de limón :down: sólo cambié la manteca por palma y añadí aromas..... más mal....con la ilusión que me hacía que saliera blanquito como los vuestros....
Noen, los aceites americanos van bien? Estoy pensando pedir un lote, pero me gustaría saber tu opinión primero ( o la de quien los haya probado )
Y otra cosa, el jabón de sal que hice yo iba bien para las pieles con acné, pero todavía no sé si resulta bien o no. Estoy esperando respuestas de las que se lo regalé
Saludos
Enlace al post

Pero simbeeeeel, ¿Cómo me cambias la fórmula del jabón de crema de cocoooo??? :lol::lol::lol: De hecho la manteca es lo que hace que salga blanquito, creo.
De todas maneras, ¿has esperado a que endureciera?
En cuanto a las fragancias de eBay: por ahora van bien. Quiero decir que los jabones que se están curando mantienen su fragancia, y ésta es MUY agradable. Pero vamos a ver los resultados finales.
elenm, no sé si me explicado bien: el brik que yo he usado no tiene aluminio dentro, es de color cartón como parafinado, a mí me recuerda al papel de horno....
Ya he cortado el brikjabón y me ha quedado bastante bien. Me gusta mucho, la idea de ponerle polen es genial por el efecto que hace. El aceite de incienso (que NO es de esta vendedora americana de la que vengo hablando, sino de otra; lo recibí ayer) le ha dado su fragancia; me gusta. Además, como el refundido era de jabón que había salido bien (sin exceso de sosa, etc.) al fundirlo dejé que quedaran unos trocitos sin fundir, y hacen un efecto muy bonito. Total, que modestia aparte me gusta mucho. Creo que si no me decís las expertas que está contraindicado, voy a repetir la técnica del brik. :beso:

Enlace al post

Hola Noen, ya me imaginaba yo que la manteca tenía su razón de ser, pero no tenía en casa y eran lass 11 de la noche ( el mercado cerrado :lol: ) así que me animé con lo que tenía, pero lo probaré otra vez, no te quepa duda, porque me encanta.
Y creo que sí, que me voy a animar a hacer el pedido, sale por unos 30 euros,no? Gracias por la información.
Cuando habláis de brick, es el brick de toda la vida, no? el de la leche. Pues si es así, yo llevo haciendo el jabón en brick desde el principio y no he tenido problemas ( tampoco es que lleve toda la vida, unos...8 meses ) ahora ya tengo moldes de aquí y de allá, en los chinos hay una caja de madera para los paquetes de pañuelos que quitándole la tapa hace un molde bien chulo, y jardineras de latón bien forradas también dan formas muy bonitas al jabón.
Nada más, si no me queda demasiado mal el jabón :porfavor: ya os lo enseñaré.

Enlace al post

Hola Noen, ya me imaginaba yo que la manteca tenía su razón de ser, pero no tenía en casa y eran lass 11 de la noche ( el mercado cerrado :lol: ) así que me animé con lo que tenía, pero lo probaré otra vez, no te quepa duda, porque me encanta.
Y creo que sí, que me voy a animar a hacer el pedido, sale por unos 30 euros,no? Gracias por la información.
Cuando habláis de brick, es el brick de toda la vida, no? el de la leche. Pues si es así, yo llevo haciendo el jabón en brick desde el principio y no he tenido problemas ( tampoco es que lleve toda la vida, unos...8 meses ) ahora ya tengo moldes de aquí y de allá, en los chinos hay una caja de madera para los paquetes de pañuelos que quitándole la tapa hace un molde bien chulo, y jardineras de latón bien forradas también dan formas muy bonitas al jabón.
Nada más, si no me queda demasiado mal el jabón :porfavor: ya os lo enseñaré.

Sí, yo también hago eso de sustituir ingredientes cuando tengo un impulso..
Yo compré diez fragancias y me salió cada una por poco más de dos euros..pero claro, comprando 20 y con los mismos gastos de envío, sale más barato. Déjame calcular....30 dólares más 13 de envío, 43....Son 34 euros, que dividido entre 20....sale a 1 euro con 70 la botellita...creo que está bastante bien.
Espero fotos de tu jabón, luego yo pongo las mías.... :beso:
Enlace al post

Madre mia, dos dias sin entrar, y tengo que hacer horas extras para leeros!!
Menos mal que hoy he mandado a mi churri a pintar miniaturas y me he dejado la tarde para mi solita para hacer jabones, que quiero hacer el de crema de coco de Noen y el de sal (a ver lo que sale)
Por fin encontré calendula!! Compré calendula y ortiga verde.
Pero ahora no puedo ponerlas a macerar por que mi padre se las está tomando en infusion para los picores..... si es queeeeeeee!!!

Y los jabones que he visto por ahi.... preciosos!!
Dj, ese marmoleado es genial!!
Dormi, unas presentaciones espectaculares!!

Por cierto, eso de vender jabon en blogs por el tema de sanidad y tal.... pues a ver, si por eso fuera, yo estoy segura de que mas de la mitad de los artesanos que venden jabon en los mercados medievales tampoco podrian venderlo, y mirad el precio que les clavan.
Esto es como todo, normalmente, a no ser que vendas una burrada, o que a alguien le haga una reaccion totalmente negativa, ni se va a meter sanidad, ni se va a meter hacienda (que es el otro monstruo).
Ademas, al que te lo pregunta, dile que si te pondria la misma pega si en vez de venderlos los regalases. Por que en tema de sanidad, igual da que los vendas que los regales, si se quieren meter, se meteran igual.
Si no los quiere comprar, que no los compre y punto.
A los pequeños artesanos, por todo lo que yo he ido leyendo en pinsapo y por ahi, no les compensa meterse a legalizarlo formalmente, por que tendrias que hacer analisis de cada lote de jabon, y si cada analisis te cuesta cerca de 80€, y los lotes mas grandes que haces es de 1,5k , ¿a como tendrias que venderlo para amortizar ese dineral?

A mi de casi todos los que hago, me compra una pastilla por lo menos una compañera de trabajo de mi churri, y de momento no se ha quejado.

Y despues de todo el rollo, voy a ver si hago jabon y luego sigo leyendo, que aun me quedan mas de diez paginas.
Mira que somos cotorras todas :lol:

Enlace al post

:porfavor::porfavor: Que alguien me conteste. Vereis me he llevado toda la mañana jaboneando, os explico mi hijo que trabaja en un restaurante me trajo cinco litros de aceite de oliva reciclado ya coladito y todo ya que me veia muy animada con esto de los jabones, asi con con tanta cantidad de aceite me he decidodo a hacer jabon para lavar la ropa, que ademas yo utilizado ralladito y batido con agua para fregar los suelos de marmol y quedan estupendos. Claro que los que he ido usando me los mandaba mi mami del pueblo. :lol::lol::lol:
Bueno pues la receta que he puesto es la siguiente:

6 litros de aceite (5 aceite de oliva reciclado y 1 de girasol)
6 litros de agua
1 Kg. de sosa

He seguido las instrucciones de uso tal cual las explicais en este foro una vez conseguida la traza la he metido en sendos moldes los cuales segun os lei debia abrigarlos con film de cocina y arropadito con unas toallas.

Pero la curiosidad me ha podido y he ido a mirar que tal van, bueno chicas pues por los bordecitos ya esta endureciendo algo y blanqueando pero el grueso de la masa esta tal cual la he puesto.
Por otra parte me entra la duda porque yo recuerdo que cuando veia a mi madre hacer jabon lo dejaba en barreños al aire libre para que cuajara y en poco tiempo ya podia cortarlo que estaba cuajadito.
¿Sera que este jabon no es el que hay que abrigar? :duda:

Por favor contestarme porque con la cantidad que he hecho como no cuaje no se si podria calentarlo o hacerle cualquier otra cosa para repararlo. :beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...