Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Pues eso lo dicho que es que no puedo eh!, que no entras un día o unas horas y madre mía, que cotorreamos y cotorreamos, que me tengo que apuntar en una hoja lo que quiero decir, porque si no cuando llego al final se me olvida, madre mía como hablamos :lol::lol::lol:Dormi pedazo de pedido estoy alucinada y arañando el parquet de envidia :lol:Nutxi que paquetitos más bonitos están muy chulos.
Oliterestás que no paras y eso que no te atrevías con la sosa, tu jabón tiene una pinta que no veas de supercremoso.
Bueno pues eso que espero que al ser sábado nos tomemos un descansillo con las teclas :lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola chicas, no sabía que había tantas jaboneras en mundorecetas, ni un post con 406 páginas, jajajajaja, el otro día una forera que dijo que era de mundorecetas me dejó un mensaje en mi blog, creo que se llamaba Amunoz, y tenía pendiente pasarme por aquí y la verdad es que me he llevado una sorpresa, sobre todo al ver 406 páginas :lol::lol:
Ya veo que algunas foreras que andáis por el foro de Mendru también estáis aquí, parece que nos a entrado la fiebre jabonil a todas, jajajaja.
Bueno pues a ver si me paso de vez en cuando por aquí aunque con tanto foro, blog jabonero, etc, van a tener que poner más horas al día porque a mi no me llega con 24. :cry:
Os dejo unas fotillos, una del último jabón que subí al blog y otra del que pondré en la próxima entrada, este está hecho con la técnica del embudo que creo que ya conocéis, sino pasaros por mi blog que pondré un link al tutorial.
Besos,
Nuria

KariteReducida.jpgcebraR3.jpg

Enlace al post

:porfavor::porfavor: Que alguien me conteste. Vereis me he llevado toda la mañana jaboneando, os explico mi hijo que trabaja en un restaurante me trajo cinco litros de aceite de oliva reciclado ya coladito y todo ya que me veia muy animada con esto de los jabones, asi con con tanta cantidad de aceite me he decidodo a hacer jabon para lavar la ropa, que ademas yo utilizado ralladito y batido con agua para fregar los suelos de marmol y quedan estupendos. Claro que los que he ido usando me los mandaba mi mami del pueblo. :lol::lol::lol:
Bueno pues la receta que he puesto es la siguiente:

6 litros de aceite (5 aceite de oliva reciclado y 1 de girasol)
6 litros de agua
1 Kg. de sosa

He seguido las instrucciones de uso tal cual las explicais en este foro una vez conseguida la traza la he metido en sendos moldes los cuales segun os lei debia abrigarlos con film de cocina y arropadito con unas toallas.

Pero la curiosidad me ha podido y he ido a mirar que tal van, bueno chicas pues por los bordecitos ya esta endureciendo algo y blanqueando pero el grueso de la masa esta tal cual la he puesto.
Por otra parte me entra la duda porque yo recuerdo que cuando veia a mi madre hacer jabon lo dejaba en barreños al aire libre para que cuajara y en poco tiempo ya podia cortarlo que estaba cuajadito.
¿Sera que este jabon no es el que hay que abrigar? :duda:

Por favor contestarme porque con la cantidad que he hecho como no cuaje no se si podria calentarlo o hacerle cualquier otra cosa para repararlo. :beso::beso:

Tranquila que si lo hiciste esta mañana es que todo va bien, al abrigarlo el jabón gelifica, se queda como con una textura de gel espeso y un poco transparente, no lo podrás cortar hasta mañana, pero no te preocupes, que con esas proporciones te va a endurecer sin problemas.
Este jabón no necesitas abrigarlo, pero si lo haces te va a quedar una textura más fina, y te va a salir igual de bien, lo mejor es olvidarse del jabón hasta el día siguiente, y si no está, pues un día, solo sería preocupante si pasaran dos o tres días y no fuera endureciendo.
Enlace al post

:porfavor::porfavor: Que alguien me conteste. Vereis me he llevado toda la mañana jaboneando, os explico mi hijo que trabaja en un restaurante me trajo cinco litros de aceite de oliva reciclado ya coladito y todo ya que me veia muy animada con esto de los jabones, asi con con tanta cantidad de aceite me he decidodo a hacer jabon para lavar la ropa, que ademas yo utilizado ralladito y batido con agua para fregar los suelos de marmol y quedan estupendos. Claro que los que he ido usando me los mandaba mi mami del pueblo. :lol::lol::lol:

6 litros de agua
1 Kg. de sosa

He seguido las instrucciones de uso tal cual las explicais en este foro una vez conseguida la traza la he metido en sendos moldes los cuales segun os lei debia abrigarlos con film de cocina y arropadito con unas toallas.

Pero la curiosidad me ha podido y he ido a mirar que tal van, bueno chicas pues por los bordecitos ya esta endureciendo algo y blanqueando pero el grueso de la masa esta tal cual la he puesto.
Por otra parte me entra la duda porque yo recuerdo que cuando veia a mi madre hacer jabon lo dejaba en barreños al aire libre para que cuajara y en poco tiempo ya podia cortarlo que estaba cuajadito.

Por favor contestarme porque con la cantidad que he hecho como no cuaje no se si podria calentarlo o hacerle cualquier otra cosa para repararlo. :beso::beso:

Tranquila que si lo hiciste esta mañana es que todo va bien, al abrigarlo el jabón gelifica, se queda como con una textura de gel espeso y un poco transparente, no lo podrás cortar hasta mañana, pero no te preocupes, que con esas proporciones te va a endurecer sin problemas.
Este jabón no necesitas abrigarlo, pero si lo haces te va a quedar una textura más fina, y te va a salir igual de bien, lo mejor es olvidarse del jabón hasta el día siguiente, y si no está, pues un día, solo sería preocupante si pasaran dos o tres días y no fuera endureciendo.

:porfavor: :porfavor: Que alguien me conteste. Vereis me he llevado toda la mañana jaboneando, os explico mi hijo que trabaja en un restaurante me trajo cinco litros de aceite de oliva reciclado ya coladito y todo ya que me veia muy animada con esto de los jabones, asi con con tanta cantidad de aceite me he decidodo a hacer jabon para lavar la ropa, que ademas yo utilizado ralladito y batido con agua para fregar los suelos de marmol y quedan estupendos. Claro que los que he ido usando me los mandaba mi mami del pueblo. :lol: :lol: :lol:

6 litros de agua
1 Kg. de sosa

Por favor contestarme porque con la cantidad que he hecho como no cuaje no se si podria calentarlo o hacerle cualquier otra cosa para repararlo. :beso: :beso:

Muchas gracias Xelene despues de leerte ya estoy mas tranquila, claro que mi inexperiencia me hacia pensar y¿ si mañana despues de toda la noche ya se ha puesto muy duro para cortarlo? o si por el contrario no cuaja uffffffffff
que dilemas :duda: pero enfin espero tener la misma satisfacción que con las pastillas del lavavajillas que van de maravilla, ya no uso todas y menudo ahorro :lol::lol:
Gracias de verdad por estar siempre atentas a nuestras dudas y solucionarnosla tan rapidamente. :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas, no sabía que había tantas jaboneras en mundorecetas, ni un post con 406 páginas, jajajajaja, el otro día una forera que dijo que era de mundorecetas me dejó un mensaje en mi blog, creo que se llamaba Amunoz, y tenía pendiente pasarme por aquí y la verdad es que me he llevado una sorpresa, sobre todo al ver 406 páginas :lol::lol:
Ya veo que algunas foreras que andáis por el foro de Mendru también estáis aquí, parece que nos a entrado la fiebre jabonil a todas, jajajaja.
Bueno pues a ver si me paso de vez en cuando por aquí aunque con tanto foro, blog jabonero, etc, van a tener que poner más horas al día porque a mi no me llega con 24. :cry:
Os dejo unas fotillos, una del último jabón que subí al blog y otra del que pondré en la próxima entrada, este está hecho con la técnica del embudo que creo que ya conocéis, sino pasaros por mi blog que pondré un link al tutorial.
Besos,
Nuria

Bienvenida, Nuria, espero verte más a menudo por akí para que nos dés sabios consejos.
Te pedí en el foro de Mendru si me podías pasar la receta del jabón de aní, que tiene una pintaaaa....
Y ahora vas y me pones ese jabón blanco y negro, :cry::cry: y yo llevo ya dos tandas de jabón intentando estos colores y no hay manera, :cry::cry: , no sé cuánto de blanco (dióxido de titanio) le he de poner a la mezcla, el que tengo en mi blog de rosa mosqueta debía de ser blanco y negro y no en crema y gris oscuro.
En fín, que de nuevo bienvenida, y que tus jabones me encantan, este blanco entero lo encuentro fino,fino y el detallito del corazón una cucada...y ya el de anís....... :plas::plas::plas::plas:
Un :beso: ,guapa.
Enlace al post

Djnoviembre como he leido tantas recetas pensé que tu lo habias probado :bate:, el mio salió feo pero merece la pena,hoy la ropa era de color oscuro y se quedó muy bien.
Ah! he limpiado la alfombra con el jabon y agua caliente y se ha quedado nueva,el del lavavajillas he probado unas que me dío mandurina y lavan bieen :beso: .

Hoy al hacer el jabon de lavar con el aceite usado ,al sacar el vaso de la thermo se me han caido unas gotitas, no me he dado cuenta cuando he quitado la thermo habían caído en el copete de la encimera que debe ser de aluminio ,porque se han quedado las gotas y no salen,¿alguna de vosotras sabe si hay algo con lo que pueda quitarlas?.
Un beso y muchas gracias. :porfavor:

Enlace al post

Besos,
Nuria

Bienvenida, Nuria, espero verte más a menudo por akí para que nos dés sabios consejos.
Te pedí en el foro de Mendru si me podías pasar la receta del jabón de aní, que tiene una pintaaaa....
Y ahora vas y me pones ese jabón blanco y negro, :cry::cry: y yo llevo ya dos tandas de jabón intentando estos colores y no hay manera, :cry::cry: , no sé cuánto de blanco (dióxido de titanio) le he de poner a la mezcla, el que tengo en mi blog de rosa mosqueta debía de ser blanco y negro y no en crema y gris oscuro.
En fín, que de nuevo bienvenida, y que tus jabones me encantan, este blanco entero lo encuentro fino,fino y el detallito del corazón una cucada...y ya el de anís....... :plas::plas::plas::plas:
Un :beso: ,guapa.

Hola Nuria, bienvenida a este nido de cotorras jaboneras :lol::lol: cada vez que se entra aquí te encuentras con un mogollón de paginas para leer.

Anda que le has ido a poner a Dj la mejor foto!!! no va a dormir esta noche pensando en su jabón en blanco y negro....que por cierto queda precioso

:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...