Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a todas, aunque no he participado estos días en el foro si que os he estado leyendo y alucinando cada vez más con vuestras "obras de arte" ¡qué maravillas!!!!!!, felicidades a todas.

Y ahora van mis preguntas como siempre:
1º.- ¿Como haceis vosotras, cuando ya teneis unos cuantos jabones, para ir controlando la fecha de fabricación de cada uno y saber a partir de cuando se pueden usar?

2º.- Según lo que he leido los jabones se pueden usar a partir de las 4-6 semanas, si no tengo como medir el ph ¿es mejor dejarlos 6 semanas y entonces ya es seguro que se pueden usar sin riesgo?, o por el contrario siempre es necesario medir el ph.

3º.- ¿El tiempo de curación para los jabones que no son para uso nuestro, me refiero a los que he hecho con aceite reciclado para lavar la ropa y las pastillas de friegaplatos, es el mismo (4 semanas), o según he leido pueden ser usados a la semana????.

4º.- Si hago un "refundido" ¿hay que esperar las 4-6 semanas para hacerlo? o podría hacerlo en cualquier momento y seguir contando el tiempo necesario de curación para poder usarlo????.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola todas, soy nueva en esto y a punto de comenzar mi producción de jabones naturales..
gracias a Ana que me ha pasado la info sobre este foro..una maravilla ...

mi pregunta es la siguiente. DONDE CONSEGUIR LA MATERIA PRIMA...
he visto un post del año 2006 con mucha información al respecto , y por lo que vi la mayoría de proveedores estában en el exterior.. mi duda es si ha cambiado la situación y hoy en día sí podemos encontrar en España precios competitivos de aceites y fragancias ( mi idea es fabricar solo con materias vegetales , no animales, y con aceite de oliva como ingrediente principal)
Estoy buscando proveedores de aceite de coco, almendras, ricino, palma etc. y me cuesta mucho encontrar ..
lo mismo con fragancias.. En mi caso , me gustaría en un futuro comercializar los jabones y debo cuidar mucho los costos..
Estoy en Barcelona provincia, y claro que me convendría mas productos en mi zona para no tener gastos de envío.

pues ..mil gracias ,,.. y tambíén les ire contando mis investigaciones....

Sara

Bienvenida kirin, como te ha dicho noen, en la primera página de este foro tienes tiendas on line, y ya por tu ciudad no te puedo decir, creo que DJ, es tb de Barcelona y te puede decir algo :beso::beso: .
He mandado un correo a los de las especias, diciendo que hay varias personas interesadas en el foro, por ver si nos reducía los gastos de envío, espero que me conteste, en cuanto me diga algo, os lo comunico, que tengo un montón de oleatos e infusiones pendientes de hacer. :beso::beso: .
Esta tarde pondré fotos de mis jabones que he hecho uno tropical de fruta de la pasión, pomelo y melón que huele genial, y otro que me tiene loca que huele a lilas, que es un gustazo :D , aunque el color que era violeta y perla, ha quedado de un gris feo que tira para atrás, pero bueno espero que cambie al curarse.
El que hice de naranja y te verde, curiosamente el resto que no entraba en el molde lo puse en dos moldes de flores, y ese está completamente rojo anaranjado y el otro aunque sigue estando marrón ya tira más a naranja, aunque no entiendo la diferencia de color de un molde a otro, es muy curioso. Mirarlo vosotras mismas.
p2120004.jpg
Enlace al post

Hola a todas, aunque no he participado estos días en el foro si que os he estado leyendo y alucinando cada vez más con vuestras "obras de arte" ¡qué maravillas!!!!!!, felicidades a todas.

1º.- ¿Como haceis vosotras, cuando ya teneis unos cuantos jabones, para ir controlando la fecha de fabricación de cada uno y saber a partir de cuando se pueden usar?

2º.- Según lo que he leido los jabones se pueden usar a partir de las 4-6 semanas, si no tengo como medir el ph ¿es mejor dejarlos 6 semanas y entonces ya es seguro que se pueden usar sin riesgo?, o por el contrario siempre es necesario medir el ph.

3º.- ¿El tiempo de curación para los jabones que no son para uso nuestro, me refiero a los que he hecho con aceite reciclado para lavar la ropa y las pastillas de friegaplatos, es el mismo (4 semanas), o según he leido pueden ser usados a la semana????.

4º.- Si hago un "refundido" ¿hay que esperar las 4-6 semanas para hacerlo? o podría hacerlo en cualquier momento y seguir contando el tiempo necesario de curación para poder usarlo????.

1- la prueba de la lengua no falla nunca, si no pica se puede usar, yo tengo algunos con bastante sobreengrasado que a las 3 semanas ya los he usado, y depende de la concentración a mayor concentración antes se puede usar, incluso los puedes usar en una o dos semanas.
2 - No es necesario medir el ph, lo puedes hacer si te quedas más tranquila, pero no es necesario.
3- los del lavavajillas, se pueden usar a la semana, los de la ropa, supongo que no a no ser que quieras cargarte la ropa :lol: , tienen demasiada sosa aún, esos deben esperar.
4- si haces un refundido a la semana por ejemplo de haber hecho el jabón, al calentarlo en el refundido ya saponifica, es como si fuera un jabón en caliente, por lo cual en cuanto endurezca, se puede usar.
:beso::beso:
Enlace al post

Gracias, Ana.....

Chicas, os pongo el vínculo de la otra tienda eBay a la que compré, la de las esencias concentradas. Leyendo mejor las descripciones he visto que son naturales...no fragancias sintéticas. Yo he usado la de incienso con el jabón de polen y me ha ido muy bien; si queréis cuando pruebe otro os digo, es que los otros así directo de la botellita no huelen tanto, no vaya a ser que... :nodigona:
Mientras tanto os pongo la página. Las esencias vienen en botecitos de 4 mililitros, y los gastos de envío son gratis, o muy poco para lotes grandes. Puedes comprar desde uno a 50, y cuanto más compras más barato te sale.

Ya sabéis que los enlaces mejor copiarlos y pegarlos; si no muchas veces te llevan a la página general.

La tienda se llama Lady's Essentials; éste es el lotito que yo compré:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Resin-Derived-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449119QQcmdZViewItemQQptZNatural_Therapies?hash=item350167449119&_trksid=p4634.c0.m14

Os pongo otros ejemplos de lotes:

-De especias: clavo, jengibre, canela... 5 por 10 euros total

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Spice-Scent-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ290296937332QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296937332&_trksid=p4634.c0.m14

-De "inciensos": nag champa, patchouli, opium...

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Incense-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ290296937334QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296937334&_trksid=p4634.c0.m14

Aromas de diferentes tipos de rosa:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Rose-Scent-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449127QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167449127&_trksid=p4634.c0.m14

Diferentes tipos de musk:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Musk-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449131QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167449131&_trksid=p4634.c0.m14

Bueno, y ésta es la página general de estos aceites concentrados, para que veáis que los hay de infinitos tipos. En realidad son 7 páginas...

Aquí un lote de 25, cuesta 35 euros.

http://cgi.ebay.es/Friut-Berries-Nut-Exclusive-Oil-Concentrates-23_W0QQitemZ350167446483QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167446483&_trksid=p4634.c0.m14

Chicas, no creáis que tengo comisión, eh? :lol: Yo es que los aceites más baratos que he encontrado en tiendas cuestan 3,50, y eso sólo de algunas clases como naranja, palmarrosa, palo de rosa...cuando ya quise comprar lavanda....carísima, como 8 euros. Tuve que comprar espliego que era más barato.

Me parece que voy a hacer mañana o pasado jabón base de coco y oliva (como siempre, la receta de Xelene) en cantidad... Y luego voy perfumando aparte las pastillas...es que tengo tantos aceites y fragancias que me voy a volver locaaaaaa!!!!

Enlace al post

Otra vez yo!!!!, y además ahora con el más dificil todavía.
Os cuento, mis 2 hijos tienen "dermatitis atópica" bastante severa, (empezaré pronto a buscar alguna receta de jabón para ellos, como todavía soy novata no me he atrevido a usarlos de "conejillos de indias", serán los próximos con los que me atreva), pero mientras quería preguntaros si sabeis algo para usar como alternativa al "cloro" en la piscina.
Yo vivo en la playa, y como podeis suponer siempre los llevo a bañarse al mar, que es lo mejor para ellos, pero como además tengo piscina, sobre todo los días de levante (viento desatado que hay en esta zona y es imposible bajar a la playa), se bañan en la piscina, y haste el año pasado teníamos la depuración con agua salada, un invento maravilloso que hace que la sal gorda actue haciendo lo mismo que el cloro pero sin los efectos nocivos de este (si los niños se meten alguna vez en una piscina de cloro salen completamente "achicharrados"), pero el año pasado se nos estropeo el aparatito que hace la electrolisis para que la sal funcione, y salía más caro arreglarlo que comprar uno nuevo, y además el proveedor, que es de total confianza, nos contó que todos acaban estropeándose por lo mismo y que no nos aconsejaba volver a comprarlo (es bastante caro), pero si no tenemos una alternativa al cloro no podemos usar la piscina. Finalmente encontramos unas pastillas de "oxígeno" que también funcionan y son muy buenas para la piel, el problema es el precio ¡es una ruína!!!, así que ahí va el reto:

Alguna de vosotras conoce alguna receta para hacer "pastillas" para este problema???? igual que habeis puesto las pastillas para el friegaplatos ¿creeis que se podría hacer algo que sirviera para depurar el agua de la piscina sustitutivo del cloro?????.

Estoy segurísima que me vais a dar una solución y también seguro que hay más gente con mi mismo problema

Enlace al post

1- la prueba de la lengua no falla nunca, si no pica se puede usar, yo tengo algunos con bastante sobreengrasado que a las 3 semanas ya los he usado, y depende de la concentración a mayor concentración antes se puede usar, incluso los puedes usar en una o dos semanas.
2 - No es necesario medir el ph, lo puedes hacer si te quedas más tranquila, pero no es necesario.
3- los del lavavajillas, se pueden usar a la semana, los de la ropa, supongo que no a no ser que quieras cargarte la ropa :lol: , tienen demasiada sosa aún, esos deben esperar.
4- si haces un refundido a la semana por ejemplo de haber hecho el jabón, al calentarlo en el refundido ya saponifica, es como si fuera un jabón en caliente, por lo cual en cuanto endurezca, se puede usar.
:beso::beso:

¡QUÉ ALEGRÍA ME ACABAS DE DAR!!!!, osea según entiendo al hacer un "refundido" se acorta el tiempo de curación????, y yo como tonta esperando....... ¿o lo he entendido mal??????. Ejemplo: La semana pasada hice "jabón base", si hoy lo refundo en cuanto se ponga duro estará listo para usarse sin ningún problema?????

Y por último, porque me dá un poco de miedo el tema del refundido pues os he leído bastante y hay mucha gente que le sale mal. Según he copiado de lo que habeis dicho:
"El proceso de refundido siempre es el mismo, para 120 gr de jabón, 75 gr de agua, se ralla el jabón y se pone al baño maria, y se le va añadiendo poco a poco el agua, formando una pasta, la temperatura de esa pasta no debe superar los 65 o 70º para añadirle los demas ingredientes que se le quieran echar según receta".

Y ahora mis preguntas:
1º.- ¿Se puede rallar el jabón en la termomix?, supongo que quedará bastante triturado ¿es esto un problema? o cuanto más triturado mejor????

2º.- ¿Como controlais la temperatura para que no supere los 65º????, se supone que al baño de maría no superará nunca los 100º, pero como puedo saber que no supera los 65-70º??? ¿Teneis algún truco?

3º.- ¿Se podría poner en la termomix el jabón rallado y el agua juntos y ponerle esa temperatura?????
Enlace al post

Martmad' date=' yo lo veo complicado, vamos totalmente fuera de mi alcance, no tengo ni idea, de si será posible. Lo siento :nodigona: pero no puedo ayudarte :beso:[/quote']

De todas formas gracias por contestarme, a ver si a alguien se le ocurre algo....

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...