Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El dióxido de titanio se echa tal cual en polvo o se diluye???????????????????????

Luego os leo. :beso::beso:

Si el dióxido de titanio que tienes se disuelve en aceite, puedes echarlo directamente. Si no, es mejor que lo disuelvas en una pizca de agua primero.

Bueno, después de esas maravillas finísimas....aquí vengo yo a poner mi mortadela!
Mirad, el jabón de incienso del brik!

2yvt5ic.jpg2j1lag0.jpg

Mirad cómo es el interior del brik:

9hs8pu.jpg

De todas maneras tengo que deciros que, como dicen algunos vendedores de eBay, "las fotos no hacen justicia al artículo" El jabón mirado de cerca es muy bonito y los colores son más vivos. Los granitos de polen han quedado cortados...como pasa con los pasteles con frutos secos enteros.
He puesto un paso a paso en mi blog de este refundido...pero mañana tendré que editarlo poniendo alguna foto más bonita, cuando haya buena luz....
Por cierto huele muy bien a incienso, al final han funcionado los aceites procedentes de resinas del segundo vendedor....voy a ir a mirar su tienda... :lol:

Noen , Está muy bonito, el color natural es precioso. Quería hacerte una pregunta, porque por la foto, parece que los circulitos pequeños color caramelo rezuman un poco de líquido ¿has probado si es sosa? si es miel o polen no pasa nada, pero si suda sosa, es un candidato al refundido. Ya sabes, la prueba de la lengua en los agujeros "rezumantes" :lol:
mil gracias.. ya me pondré a comparar precios..
una preguntita: he leido por algun lado que las fragancias sinteticas no bajan la calidad del jabón ya que son solo unas gotas y son mucho más económicas.. tu que opinas? sabes de algun proveedor? porque realmente los aceites esenciales son carísimos
un beso y feliz domingo.. :)

kirin

Kirin, si pones unas gotas, ya sea de aceite esencial o de fragancia, no va a oler a nada. Necesitas poner entre el 1 y el 3 % del peso de los aceites en aroma, o sea, entre 10 y 30 gramos por kilo. Si necesitas ajustar los costes lo mejor es que los hagas por el proceso en caliente, que puedes poner menos cantidad de aromas. En Barcelona creo que puedes encontrar los productos necesarios en la droguería Dalmau.

Y ahora van mis preguntas como siempre:
1º.- ¿Como haceis vosotras, cuando ya teneis unos cuantos jabones, para ir controlando la fecha de fabricación de cada uno y saber a partir de cuando se pueden usar?

Yo pongo un post it con la fecha de fabricación, así no tengo dudas

2º.- Según lo que he leido los jabones se pueden usar a partir de las 4-6 semanas, si no tengo como medir el ph ¿es mejor dejarlos 6 semanas y entonces ya es seguro que se pueden usar sin riesgo?, o por el contrario siempre es necesario medir el ph.
Yo, a diferencia de Dormi, pienso que la prueba de la lengua es buena, pero no infalible, así que esperaría las 4 semanas, aunque no pique la lengua, porque a veces la superficie no pica, pero por dentro si lo cortas si. De hecho, casi cualquier jabón a los pocos días la superficie no pica, pero si lo usas, notas que deja la piel tirante

3º.- ¿El tiempo de curación para los jabones que no son para uso nuestro, me refiero a los que he hecho con aceite reciclado para lavar la ropa y las pastillas de friegaplatos, es el mismo (4 semanas), o según he leido pueden ser usados a la semana????.
Yo también espero, pero es una cuestión de gusto personal

4º.- Si hago un "refundido" ¿hay que esperar las 4-6 semanas para hacerlo? o podría hacerlo en cualquier momento y seguir contando el tiempo necesario de curación para poder usarlo????.
Refundiéndolo puedes usarlo antes, igual que el jabón en caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a todas:

Llevo una semana leyendo este mensaje como una jabata, menudo trabajo. Quiero deciros a todas que los jabones son estupendos. Me han gustado todos muchísimo. Tenéis una imaginación...

Soy nueva en este foro, a veces he participado en el de cocina, sobre todo antes; ahora me dedico más a jabonear.

Asístí al curso de Marina2 y quiero decir que me lo pasé muy bien, también voy al del día 14 por la tarde y al del día 28, estoy entusiasmada. Espero conocer a alguna de las que participáis en el foro. Bueno ya conoci a Bufi y a Rafi. Muy agradables.
Bueno la verdad es que he hecho varios jabones ya. Empecé con el del aceire reciclado hace un par de años, también hice uno con aceite de aguacate, pero un poco al tun tun. Calculaba la sosa y el agua a mano, con un libro y a base de reglas de tres, así que no se como agradecer a Mendru y a su calculadora, es estupendo que alguien ceda su trabajo para que todos podamos usarlo.

Los últimos jabones que he hecho son uno de chocolate, de aloe vera, de miel, otro de miel y avena, el de café, uno con trozos de un jabón que hice el año pasado y que llevaba aceite de aguacate y que está estupendamente. Espero que alguien me pueda indicar como subir las fotos.

Alguien preguntaba en una o dos páginas más atrás que cómo nos acordábamos de los jabones que hacíamos, para la fecha en la que poder usarlos. Yo tengo un cuaderno donde anote el jabón fecha, y las características a la hora de hacerlo y después cuando los uso.

También he hecho el del lavavajillas, que me animó Bufi a ello y lo tengo ya curándose. Estoy impaciente por usarlo.

Enlace al post

Marina, NOOOOOOOO te lo vas a creer pero esos chorritos en el jabón no están, ni han estado nunca...Lo vi enseguida cuando miré cómo habían salido las fotos...me dije, qué raro, en el jabón están sólo los granitos de polen redonditos y en cambio en la foto salen esas "babas"...saco pues la conclusión de que, o bien es un fenómeno paranormal :lol: o bien es un efecto raro de la cámara.
Hoy precisamente le he hecho más fotos al susodicho; cuando las ponga ya verás que no salen esos chorretes...espero.... :nodigona:

Enlace al post

la receta k me dio HELEM
Ac. Oliva Virgen ........ 500gr
Aceite de Almendras ..... 50gr
Aceite de Jojoba ........ 50gr
Aceite de Maíz .......... 50gr
Manteca de Cerdo ........ 50gr

Agua .................... 217gr
Sosa .................... 85gr

yo sustitui el agua por zumo de limon y la pulpa y la corteza la ralle con la th y algun petalo de calendula y se lo heche en la traza y al fondo del molde petalos de calendula,HELEM ME SUGIRIO TAMBIEN PONERLE ALGO DE ACEITE D COCOC PERO NO TENIA EN ESE MOMENTO Y NO LO PUSE ,ESPERO K LO PROBEIS OS ASEGURO K A MI ME LO KITAN DE LAS MANOS ESTAN SPERANDO K LLEGUE PRIMEROS DE ABRIL PARA USARLO :up::up:

Enlace al post

Gracias, Ana.....

Chicas, os pongo el vínculo de la otra tienda eBay a la que compré, la de las esencias concentradas. Leyendo mejor las descripciones he visto que son naturales...no fragancias sintéticas. Yo he usado la de incienso con el jabón de polen y me ha ido muy bien; si queréis cuando pruebe otro os digo, es que los otros así directo de la botellita no huelen tanto, no vaya a ser que... :nodigona:
Mientras tanto os pongo la página. Las esencias vienen en botecitos de 4 mililitros, y los gastos de envío son gratis, o muy poco para lotes grandes. Puedes comprar desde uno a 50, y cuanto más compras más barato te sale.

Ya sabéis que los enlaces mejor copiarlos y pegarlos; si no muchas veces te llevan a la página general.

La tienda se llama Lady's Essentials; éste es el lotito que yo compré:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Resin-Derived-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449119QQcmdZViewItemQQptZNatural_Therapies?hash=item350167449119&_trksid=p4634.c0.m14

Os pongo otros ejemplos de lotes:

-De especias: clavo, jengibre, canela... 5 por 10 euros total

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Spice-Scent-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ290296937332QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296937332&_trksid=p4634.c0.m14

-De "inciensos": nag champa, patchouli, opium...

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Incense-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ290296937334QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296937334&_trksid=p4634.c0.m14

Aromas de diferentes tipos de rosa:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Rose-Scent-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449127QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167449127&_trksid=p4634.c0.m14

Diferentes tipos de musk:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Musk-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449131QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167449131&_trksid=p4634.c0.m14

Bueno, y ésta es la página general de estos aceites concentrados, para que veáis que los hay de infinitos tipos. En realidad son 7 páginas...

Aquí un lote de 25, cuesta 35 euros.

http://cgi.ebay.es/Friut-Berries-Nut-Exclusive-Oil-Concentrates-23_W0QQitemZ350167446483QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167446483&_trksid=p4634.c0.m14

Chicas, no creáis que tengo comisión, eh? :lol: Yo es que los aceites más baratos que he encontrado en tiendas cuestan 3,50, y eso sólo de algunas clases como naranja, palmarrosa, palo de rosa...cuando ya quise comprar lavanda....carísima, como 8 euros. Tuve que comprar espliego que era más barato.

Me parece que voy a hacer mañana o pasado jabón base de coco y oliva (como siempre, la receta de Xelene) en cantidad... Y luego voy perfumando aparte las pastillas...es que tengo tantos aceites y fragancias que me voy a volver locaaaaaa!!!!

jeje :lol::lol: esta pagina estaba yo mirando ahora.....compradora compulsiva al ataqueeeeeeeeeee :meapunto::meapunto: , aviso que queda un lote menos :lol::lol:;
Enlace al post

jabonosa, viciosilla, ¿qué lotito te has comprado? :lol:
FIONA, gracias por la receta, a mí un poquito de aceite de coco sí me queda, pero no tengo aceite de jojoba. En cambio, sí tengo aceite de almendras y de pepita de uva...tendré que pasarlo por la calcu.....

Enlace al post

FIONA, gracias por la receta, a mí un poquito de aceite de coco sí me queda, pero no tengo aceite de jojoba. En cambio, sí tengo aceite de almendras y de pepita de uva...tendré que pasarlo por la calcu.....

De viciosilla nada VICIOSONA :lol::lol:
Pues veras, el de 25 que tu dices es de frutas, yo casi que prefiero de hierbales o florales, asi que me he lanzado a la aventura y he cogido otro que es un pelin mas caro, que son tambien 25 esencias pero a eleccion de la empresa, segun he descifrado con el traductor de google, dice que les gusta saber los gustos de las feminas asi que les pondré un correo que diga:I prefer herbal oils thanks, a ver si cogen la indirecta y me meten al menos la mitad frutales mitad herbales
Hay que dolor... llevo todo el dia mirando el ebay estoy saturaaa, cuanto mas miro menos veo

Este es el link, por si a alguien le interesa : http://cgi.ebay.es/25-Pure-Essential-Fragrance-Oils-Free-S-H_W0QQitemZ290296936007QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296936007&_trksid=p4634.c0.m14
Enlace al post

De viciosilla nada VICIOSONA :lol::lol:
Pues veras, el de 25 que tu dices es de frutas, yo casi que prefiero de hierbales o florales, asi que me he lanzado a la aventura y he cogido otro que es un pelin mas caro, que son tambien 25 esencias pero a eleccion de la empresa, segun he descifrado con el traductor de google, dice que les gusta saber los gustos de las feminas asi que les pondré un correo que diga:I prefer herbal oils thanks, a ver si cogen la indirecta y me meten al menos la mitad frutales mitad herbales
Hay que dolor... llevo todo el dia mirando el ebay estoy saturaaa, cuanto mas miro menos veo

Este es el link, por si a alguien le interesa : http://cgi.ebay.es/25-Pure-Essential-Fragrance-Oils-Free-S-H_W0QQitemZ290296936007QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296936007&_trksid=p4634.c0.m14

Hola, ¿te has fijado que son de 4ml sólo?
Enlace al post

Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...

Enlace al post

....... DONDE CONSEGUIR LA MATERIA PRIMA...
........ ( mi idea es fabricar solo con materias vegetales , no animales, y con aceite de oliva como ingrediente principal)
...............................
Sara

mil gracias.. ya me pondré a comparar precios..
una preguntita: he leido por algun lado que las fragancias sinteticas no bajan la calidad del jabón ya que son solo unas gotas y son mucho más económicas.. tu que opinas? sabes de algun proveedor? porque realmente los aceites esenciales son carísimos
un beso y feliz domingo.. :)

kirin

osea, vas a usar SOLO, aceites vegetales y luego le vas a echar sintéticas :o:o:anda-ya: lo siento no lo entiendo
en riesgo aunque este en Madrid tienen aceites vegetales y solo esencias sintéticas, también están jabon y vida, q tienen aceites vegetales, pero no tienen sintéticos, solo aceites esenciales

en la primera hoja del post están los enlaces

Y ahora mis preguntas:
1º.- ¿Se puede rallar el jabón en la termomix?, supongo que quedará bastante triturado ¿es esto un problema? o cuanto más triturado mejor????
SI

2º.- ¿Como controlais la temperatura para que no supere los 65º????, se supone que al baño de maría no superará nunca los 100º, pero como puedo saber que no supera los 65-70º??? ¿Teneis algún truco?

UN TERMOMETRO

3º.- ¿Se podría poner en la termomix el jabón rallado y el agua juntos y ponerle esa temperatura?????
SI, YO MUCHOS DE LOS REFUNDIDOS LOS HAGO EN LA TH, SOLO TIENES Q TENER CUIDADO PQ SE ABOMBA EL JABON Y DA VUELTAS EN VACIO

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...