Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola, muy bonitos los jabones y el champú.

Alguien me puede decir qué aporta la cera de abeja al champú. Tanto la receta de Elenm como la que ha puesto Dj (de Simbelmyne) lo llevan.
¿Se puede hacer un champú a partir de un refundido? Yo pretendía hacer un refundido utilizando infusión de romero, y usando aceite de ricino (no se si también algo de jojoba) para el sobreengrasado. Añadirle también una cucharada de miel, vitamina E y aceite esencial de árbol de té y de romero. Vamos, copiar la receta de Elenm, excepto la yema que me da miedo. Parto de un jabón base con 83% de oliva y 17% de coco.

La cera no se que aporta a un champú, lo que si que sé que le va muy bien es el aceite de ricino y el de jojoba, estos aceites son perfectos para el pelo. Tu haz la prueba, se aprende a base de experimentar. No creo que tengas ningún problema por hacerlo a partir de un refundido. :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Una pregunta chicas,
Creo haber visto en una web que ahora no recuerdo unas fotogracias de algo parecido a una persona que el jabon que hacia le pasaba con la batidora, pero en lugar de hacerlo con la tipica cuchilla de triturar debia usar las barillas de levantar claras y le salia un jabon parecido a merengue,

Pregunta : ¿esto es real, es posible o es una alucinacion mia? 8)
En el caso de ser cierto, como se haria realmente??

Venga chicas que alguien me responda¡¡ :(

Hola Jabonosa, no has alucinado....esta por alguna parte y no recuerdo donde, voy a ver si lo encuentro :beso::beso:
Enlace al post

hola! he leido lo de los jabones, me podeis dar la receta?, es que yo tengo una que es para hacer jabon para lavar ropa, es para poner en los cuellos y en los puños, nunca he provado otra y al ver la vuestra me ha llamado la atencion, los colores, las formas, todo :plas:, os lo agradeceria, vuscare la mia por si os interesa pues la ropa queda muy bien.
gracias

Bienvenida munrraxe, que receta es la que quieres???? aqui hay montones de ellas. Echa un vistazo en la primera pagina que tienes un recopilatorio.....si no ves lo que buscas nos lo dices :beso::beso:
Enlace al post

Gracias, Ana.....

Chicas, os pongo el vínculo de la otra tienda eBay a la que compré, la de las esencias concentradas. Leyendo mejor las descripciones he visto que son naturales...no fragancias sintéticas. Yo he usado la de incienso con el jabón de polen y me ha ido muy bien; si queréis cuando pruebe otro os digo, es que los otros así directo de la botellita no huelen tanto, no vaya a ser que... :nodigona:
Mientras tanto os pongo la página. Las esencias vienen en botecitos de 4 mililitros, y los gastos de envío son gratis, o muy poco para lotes grandes. Puedes comprar desde uno a 50, y cuanto más compras más barato te sale.

Ya sabéis que los enlaces mejor copiarlos y pegarlos; si no muchas veces te llevan a la página general.

La tienda se llama Lady's Essentials; éste es el lotito que yo compré:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Resin-Derived-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449119QQcmdZViewItemQQptZNatural_Therapies?hash=item350167449119&_trksid=p4634.c0.m14

Os pongo otros ejemplos de lotes:

-De especias: clavo, jengibre, canela... 5 por 10 euros total

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Spice-Scent-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ290296937332QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296937332&_trksid=p4634.c0.m14

-De "inciensos": nag champa, patchouli, opium...

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Incense-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ290296937334QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item290296937334&_trksid=p4634.c0.m14

Aromas de diferentes tipos de rosa:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Rose-Scent-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449127QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167449127&_trksid=p4634.c0.m14

Diferentes tipos de musk:

http://cgi.ebay.es/5-peice-Assorted-Musk-Oils-w-Pouch_W0QQitemZ350167449131QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167449131&_trksid=p4634.c0.m14

Bueno, y ésta es la página general de estos aceites concentrados, para que veáis que los hay de infinitos tipos. En realidad son 7 páginas...

Aquí un lote de 25, cuesta 35 euros.

http://cgi.ebay.es/Friut-Berries-Nut-Exclusive-Oil-Concentrates-23_W0QQitemZ350167446483QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item350167446483&_trksid=p4634.c0.m14

Chicas, no creáis que tengo comisión, eh? :lol: Yo es que los aceites más baratos que he encontrado en tiendas cuestan 3,50, y eso sólo de algunas clases como naranja, palmarrosa, palo de rosa...cuando ya quise comprar lavanda....carísima, como 8 euros. Tuve que comprar espliego que era más barato.

Me parece que voy a hacer mañana o pasado jabón base de coco y oliva (como siempre, la receta de Xelene) en cantidad... Y luego voy perfumando aparte las pastillas...es que tengo tantos aceites y fragancias que me voy a volver locaaaaaa!!!!

noen guapa, que son, aceites esenciales?, fragancias?
Enlace al post

5uiyva.jpg

JABON DE ORTIGAS
-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de agua (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.

Y las ortigas?? :nodigona:
Enlace al post

Alguien me puede decir a que puede ser debido, que el mismo jabón en dos moldes diferentes madera y silicona, tenga distinto color?
p2120004.jpg

Es cierto que es por la gelificación, pero conste que luego se igualan bastante, a mi me ha pasado algunas veces y al final del tiempo de curado acaban todos casi del mismo color. Yo creo (teoría propia :nodigona: ) que el color es sensible al Ph, entonces los que gelifican bajan el ph antes, y los de los moldes pequeños tardan más.

Marina, NOOOOOOOO te lo vas a creer pero esos chorritos en el jabón no están, ni han estado nunca...Lo vi enseguida cuando miré cómo habían salido las fotos...me dije, qué raro, en el jabón están sólo los granitos de polen redonditos y en cambio en la foto salen esas "babas"...saco pues la conclusión de que, o bien es un fenómeno paranormal :lol: o bien es un efecto raro de la cámara.
Hoy precisamente le he hecho más fotos al susodicho; cuando las ponga ya verás que no salen esos chorretes...espero.... :nodigona:

Pues me alegro un montón, a mi me pasó una vez que me quedaron pequeñas bolsas de sosa y tuve que refundir un mogollón de jabón. Da mucha rabia. Por eso me alegro de que el tuyo esté estupendo. :plas::plas:
Una pregunta chicas,
Creo haber visto en una web que ahora no recuerdo unas fotogracias de algo parecido a una persona que el jabon que hacia le pasaba con la batidora, pero en lugar de hacerlo con la tipica cuchilla de triturar debia usar las barillas de levantar claras y le salia un jabon parecido a merengue,

Pregunta : ¿esto es real, es posible o es una alucinacion mia? 8)
En el caso de ser cierto, como se haria realmente??

Venga chicas que alguien me responda¡¡ :(

No es que ta hayas cogido un colocón con los aceites esenciales. Se puede hacer, Aquí tienes un paso a paso con fotos. http://nizzymoulds.com/Whipped/WhippedSoapGallery.htm

Eva bienvenida, qué bien que volvais todas al curso del 14, señal de que el último no estuvo mal 8) Estoy preparando cosas la mar de interesantes.

Dj, tu jabón de ortigas sin ortigas tiene una pinta genial :plas:Dormi, muy bonitos todos los jabones. A mi nunca me quedan los rojos tan rojos sin que me tiñan todo el lavabo :nodigona:
Besos
Enlace al post

:lol::lol::lol::lol: Que ya he corregido el fallo, joeee, :lol::lol::lol:
Que el agua es una infusión de ortigas, anda kkkkk, si tengo la cabeza todavía en su sitio porque va pegada al cuerpo que si nooo :bate::bate:
Además, las ortigas si que están, en la bandejita pequeña, junto al romero :lol::lol::lol:

Enlace al post

Bufy, probaré y ya veremos. El viernes hice un refundido de café (en el microondas, método de Marina) y está secándose. Todavía está un poco blando. Para 200 gramos de jabón le puse 60 gramos de café.
Quería hacer tu jabón de sal pero no tengo aceite de neem. ¿Lo podría sustituir por jojoba? El ghassoul que tengo lo traje de Marruecos en el 92 (hace 17 años) ¿Lo podré usar? Tengo arcilla blanca. ¿Qué te parece?

¡Quiero poder ir a los talleres de Marina!!

El 9 de junio es fiesta en Murcia, si tenemos puente podría ir el primer fin de semana. Marina tienes pensado algún taller para el primer fin de semana de junio?

Enlace al post

hola! soy niurka queria pedirles de favor si alguna de ustedes hace
gel de ducha y me pudieran dar la receta y si me pueden
decir que sosa es la q ustedes usan es que yo ise uno y me
quedo aguado :nodigona: se los agradecere muchisimo. :beso:

Enlace al post

Bufy, probaré y ya veremos. El viernes hice un refundido de café (en el microondas, método de Marina) y está secándose. Todavía está un poco blando. Para 200 gramos de jabón le puse 60 gramos de café.
Quería hacer tu jabón de sal pero no tengo aceite de neem. ¿Lo podría sustituir por jojoba? El ghassoul que tengo lo traje de Marruecos en el 92 (hace 17 años) ¿Lo podré usar? Tengo arcilla blanca. ¿Qué te parece?

¡Quiero poder ir a los talleres de Marina!!

El 9 de junio es fiesta en Murcia, si tenemos puente podría ir el primer fin de semana. Marina tienes pensado algún taller para el primer fin de semana de junio?

Thader, cambia el aceite de neem por el que prefieras, pero no te olvides de recalcular el agua y la sosa en la calculadora de Mendru. Del ghassoul yo me imagino que eso no se estropea asi como asi....si te da cosa ponerselo le echas la arcilla blanca. :beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...