Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Pero qué bonitos os han salido los jabones chicas' date=' y que colorido,[b'] Dormi, qué color tan bonito, tanto el de los lunares cómo el de lilas, aparte de rojo qué las puesto negro??. Me gusta un montón.
Y el del polen también está muy bonito, por cierto qué propiedades tiene el polen en la piel?.
Kirin, bienvenida al foro, cualquier pregunta que tengas no dudes en preguntar.

Bueno, voy a poner la receta dle jabón de ortigas, la receta es de Simbelmyne.Lo pongo con foto por si Elenm lo quiere poner en la página principal. En primicia, antes que en mi blog :lol::lol:5uiyva.jpg

JABON DE ORTIGAS
-380Grs de aceite de oliva
-75grs de aceite de ricino
-75grs de acete de almendras
-20grs de aceite de jojoba
-20grs de aceite de albaricoque (yo le puse aceite de aguacate)
-30grs de cera de abejas
-100grs de aceite de coco
-210grs de infusión de ortigas (En realidad salen 230 pero hemos descontado los 20grs de gel de aloe vera que pondremos en la traza)
-89grs de sosa
En la traza
-10grs de aceite de gérmen de trigo
-20grs de gel de aloe vera
-10grs de vitamina E
-1 cucharada de ae de romero
-1 cucharada de ae de geranio
-1 cucharada de ae del árbol del té.

Edito porque se me había olvidado que el agua utilizada era la de una infusión de ortigas.
Perdón, y gracias Clivia-

Te ha quedado precioso. ¿Lo hiciste igual-igual que la receta? Por que si no, voy a tener que pedirte tu receta mejorada :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

María R yo tengo aceite de avellana, si estás cerca de Murcia me lo dices.

Simbelmyne, estos jabones están muy bien.

Enlace al post

Dj tu champu de ortigas (tarea pendiente para mi) lo he puesto en la primera pagina.
No se de quien he leido (sorry) que no se atrevia a echarle la yema de huevo al champu que yo hice, pues si te sirve de tranquilidad te diré que en el mes y pico que lleva el champu hecho el huevo no le ha hecho cambiar el aspecto ni color ni olor, al contrario esta estupendo, huele genial.
Lo estamos usando mi hija y yo y hoy precisamente cuando le secaba el pelo, estaba fijandome en el brillo que tiene tan precioso.
A los siguientes que haga el huevo incluido que al pelo no le da salmonela ni le sube el colesterol :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Gracias por contestar,Bufy. ¿Le podría poner a. e. de árbol de té? ¿Será bueno para el acné?

el árbol del té y la lavanda para el acne van genial.
Enlace al post

Martmad' date=' yo lo veo complicado, vamos totalmente fuera de mi alcance, no tengo ni idea, de si será posible. Lo siento :nodigona: pero no puedo ayudarte :beso:[/quote']

De todas formas gracias por contestarme, a ver si a alguien se le ocurre algo....[/quot
Hola marmat, tambien esta fuera de mi alcance lo de las pastillas para el cloro pero si entras el blog de mendru podrias preguntarlo, el es unos de los que saben de jaboneo.espero que te solucionend tu problema.
Besos

Enlace al post

Os pongo las fotos de mis jabones, me encantan como huelen los dos, el de lilas es una maravilla, aunque el color ha salido poco afortunado, se suponía que era malva y perlado, pero como veis ha ido por libre, y el otro es de fruta de la pasión, pomelo rojo y melón, huele rico rico. Un poco subido de tono, pero bueno :op2110049.jpgp2110062.jpg

:plas::plas::plas: hermosa que maravilla de jabon y que color tan bonito tiene el rojo :up::up: me encanta es precioso :beso::beso:
Enlace al post

Hola chicas, la verdad es que !hay que ver lo que hablais! tardo una semana en entrar y luego no paro de leer y ver los jabones que haceis :up::up: , y que jabones son preciosos y los dibujos que haceis con las direrentes tecnicas super bien, Jesús! cuanta prisa me tengo que dar para poder pillaros yo he hecho agunos y mañana le hare fotos y los pondre aunque no son iguales que los vuestros pero esperaros que coja en hilo, bueno nuevamente felicidades por vuestros trabajos y por vuestro compañerismo.
:beso::beso:

Enlace al post

Jo! Os podéis creer que hasta el jabón de lavavajillas me ha salido mal? :evil: ¿Se puede refundir? Tenía un aspecto estupendo pero al cortarlo se hace migas, ¿le añado más agua? ¿O lo mando a la porra?
También puedo aprovechar las migas y rallarlo todo pero preferiría que me quedara en taquitos como el otro , para repartir. :grrr: qué rabia!
Si alguien sabe qué se puede hacer...

No te ha salido mal, es efecto del percarbonato. Yo lo precorto cuando está blando antes de desmoldar, así luego se deshace menos. Seguro que algo podrás aprovechar para regalar, el resto lo puedes hacer polvo y así si quieres tambien lo puedes utilizar para lavar la ropa blanca.

:beso::beso:

Gracias Bufy, pues vaya con el percarbonato, el jabón está como cuando se corta turrón y saltan esquirlas por todos lados. Cómo lo puedo hacer polvo? En la picadora de carne-queso-etc? No tengo termomix. De todas formas, creo que - si no recibo ninguna contraorden antes- lrefundiré la mitad a ver si mejora algo. :beso:

El jabón está perfecto, para la proxima vez precortalo antes. Lo puedes moler en la picadora y no pienso darte ninguna contraorden :lol::lol::lol: refundelo si quieres y luego cuentas que tal :beso:
Enlace al post

Ya te ha contestado Elen, el arbol del té y la lavanda le van muy bien. Yo pensé en ponerle árbol del té pero con la peste que tiene el aceite de neem no me atreví a semejante mezcla.
:beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...