Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Chicas, o no me aclaro muy bien con los refundidos o no sé que me pasa.... :evil::evil:
Me explico, para que las novatas veáis que las primeras veces también fallé y mucho, bueno, pues mi primer jabón lo hice de caléndula, una receta que puso Elenm, de eso va a hacer dentro de tres días 8 semanas, hoy le he hecho la prueba de la lengua y picaba el condenao un montón.
He decidido refundirlo, he puesto agua en una olla, he rallado todo el jabón y he ido echándolo en la olla poco a poco, pues bien, el joio no se me funde con el agua se me queda tipo masa de pan, como gelatinoso, tengo todavía más de la mitad por refundir, al agua le ha salido una de espuma que para qué, no sé qué hacer, si echarlo todo al agua, si mandarlo a tomar viento, o qué.
A ver si las expertas en refundidos me saben decir algo.

Ah, y para las que empezáis también hice un jabón de fresa y chocolate, al mismo tiempo que éste de caléndula que cuando lo mojas te deja el lavaba que parece que se haya desangrado un cochino.....ésto es cuestión de práctica y de ir aprendiendo de los fallos, os lo aseguro.

Ana, la verdad es que tu champú se vé muy grasoso, pero quien sabe, a lo mejor cuando acabe el tiempo de curado el mismo jabón a reabsorvido todo el aceite que le sobra, si no, pue sa utilizarlo para la ducha y a volver a hacer otro que creo que és lo que voy a hacer con el de caléndula.

No os desanimais chicas.

Dormi tu jabón de afeitar estupendo, hasta el color me gusta. :plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yo de refundidos, te puedo decir que con jabón hecho por mí, los primeros que he hecho han sido uno de café que cuando te lavas, sale el agua negra ( demasiado café concentrado creo yo ), o a lo mejor está poco seco, que lleva 3 días que tb yo tengo poca paciencia :duda: , y uno que acabo de hacer para que me sirva de centro de otro, pero no lo tengo muy claro, porque al echarlo al molde me da la sensación de que el aroma se está quedando aparte, claro que ahí lo voy a dejar, hasta que lo chupe todito todo, además es un experimento que le he echado monoi de tahití, que me encanta, veremos que sale :nodigona::nodigona: Así que mi experiencia con los refundidos, no es muy allá DJ, lo siento. Ahora yo he metido la batidora y ha salido espuma, pero luego se va. :beso:

Enlace al post

Si, Elenm, era la misma receta que la que tú pusiste. Lo que pasa es que mi aceite de calendula no era un oleato que haya hecho yo, si no un aceite de caléndula que yo compré y no sé de qué está hecha la base, aunque con tan sólo 30 grs que llevaba en la traza..... El caso es que por fuera parecía duro pero a medida que lo rallaba por dentro estaba blando.
No sé, lo que me quema és lo del refundido que ya és el segundo y no me sale, el fuego cómo lo ponéis bajito o fuerte, ainssss k dilema.

Enlace al post

Ufff, chicas, cómo corre ésto, hay tantos mensajes que no me da tiempo a contestarlos todos. Muchas gracias a las que alabáis mis "originales" jabones de glicerina, ya me gustaría a mí ser original! Vi un video en youtube sobre cómo hacer jabón de sandía y se me ocurrió hacerlo con otros colores, simplemente. Así que de original, nada.
En cuanto a los refundidos tampoco se me han dado muy bien , salvo uno que me ha resarcido de todos los fracasos. Es un jabón de naranja y chocolate, salió así:

5a28g0.jpg

Lo refundí en horno convencional, rallando la parte de chocolate y dejando el tubo de naranja, unas dos horas a 60/70 grados, removiendo y finalmente pasando la batidora. Salió así: :lol:2zpic93.jpg

El de delante es como estaba y los de detrás cómo quedó.
No están muy pulidos, pero con el sobreengrasado de aguacate son los jabones más suaves que he hecho. ( Me los compró mi hermana para hacer sus regalos de Navidad!!! :) )
Así que de ahora en adelante, si tengo que hacer un refundido lo haré en el horno normal.

:beso:

Enlace al post

comono me podia aguantar y despues de haber hecho los de glicerina , me he animado con los de sosa, gracias a elenn del foro de belleza que me ayudo, y gracias a la calculadora de mendru, me anime a hacer estos jaboncillos, huelen que es una pasada y estan hechos con mi receta :lol::lol::lol: o sea receta de amorin , calculadora y ala, estoes lo que salio, lo mas jodio esperar a que se sequen

este esta hecho con lavanda,colores naturales (que hice yo con curcuma y aceite vegetal) es lo que da ese color amarillo, en el medio le puse flores de lavanda, los de arriba estan sin flores

5peplx.jpg

estos llevan arcilla

2i1403.jpg

un nbesazooooooo

gracias elenn :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

DJ, la q sabe más del tema de refundidos es Marina, pero si es fuego directo, muy bajito, aunque seria mejor al baño María o en el micro, tampoco muy alto y a poquitos, osea metes le das vueltas y vuelves a meter
también es bueno dejarlos, en el agua unas horas así rallado, q vaya el solo absorbiendo el liquido
yo optaría por eso rallas y lo dejas a remojo toda la noche y mañana lo retomas
aquí esta el refundido al micro de Marina http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1749&highlight=refundido+micro&sid=ea7246a9f01640a776c45436eabe598b

por cierto una pasada de jabones q estáis poniendo :plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Madre mia chicaaas q estoy unpar de dias sin poder entras y llego y me encuentro mas de 20 paginas :frito: pero ya he acabado de leerlas todas por fin :up: enhorabuena por esos jaboncitos tan chulos :P.

Y una pregunta,he visto recetas en ingles que pone que llevan white kaolin clay. Que es esto? arcilla blanca normal? O una cosa que sale en la pagina de riesgo que pone caolin cosmetico?? a ver si alguna lo sabe :):beso:

Enlace al post

Gracias Marina2 ahora solo me queda por saber que es lo que dice :cry::cry::cry:
esta pagina :cry::cry::cry: , alguien ha intentado hacer esto?? es posible?? sale bien?? :cry::cry:, quien puede hacer una traduccion e interpretacion medianamente entendible??? :cry::cry::cry:http://nizzymoulds.com/Whipped/WhippedSoapGallery.htm

http://64.233.183.132/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://nizzymoulds.com/Whipped/WhippedSoapGallery.htm&prev=_t&usg=ALkJrhj9j_Oo2-GZDSwht2W2rRIavejR3Q
aquí esta "traducido"

amunoz356, sí es lo mismo
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...